martes, 22 de septiembre de 2015

TTT #13: Top Ten de libros en mi TBR para otoño


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


El tema de esta semana es Top ten de libros en mi lista de lectura para otoño. Es un poco de trampa, porque tengo una sección para esto. El problema es que la estrené y la he tenido olvidada, tal vez de ahora en adelante ya la tomé más en cuenta. En fin, este mes compré muchos libros y mi cuenta en la biblioteca ha estado muy activa. Con decirles que ya no sé ni cómo organizar la publicación de las entradas para que no se me amontonen, temo que pronto todo ese tiempo se esfume y que el blog se quede abandonado. Pero por ahora confío en que podré disfrutar con calma mi lista de lectura, o por lo menos lo intentaré, porque he querido hincarles el diente desde que los compré. Los pondré todos en el orden que tengo planeado: 

1. La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu. Acabo de re-leer La mecánica del corazón y ya estoy lista para abrir este libro. Está en primer lugar porque mi hermano me lo regaló y lleva un par de semanas preguntándome qué me pareció. No creí que fuera a saber lo que se siente ser presionado para leer un libro.

2. Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Este es el otro libro que me regaló, me da mucha curiosidad porque viene en un formato bastante curioso. Lo que me preocupa es que parece ser un libro triste y serio, y estos días he tenido el corazón sensible. Ya veremos qué tal.

3. Brisingr de Christopher Paolini. Simplemente no pude no llevármelo de la biblioteca la semana pasada, justo ahora estoy combatiendo mis impulsos de llevarme Legado, porque caer en sus garras significa llevarme otros dos y ya no puedo aplazar mis libros más tiempo.

4. Tormenta de espadas de George R.R. Martin. Realmente pensaba intercambiar lugares con el siguiente libro, pero es un plan bastante fuerte leer Tormenta de espadas este mes y luego leer un libro de esta saga por mes. Con suerte tendré tiempo de cumplir mis plazos.

5. El rithmatista de Bradon Sanderson. No puedo creer que aún no lo he leído, lo he deseado desde que lo vi en la librería hace unos meses y me emociona pensar en el momento de pasar sus páginas. Sanderson, espero que sepas lo que haces con mi corazón.

6. La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. Juro que trato de ser fuerte, pero es imposible pisar la biblioteca sin llevarme al menos un libro y ayer fui a pedir Dune para Isaac. Y he querido leer este desde hace mucho tiempo, así que de ahí a pedirlo...

7. Los libros que leímos juntos de Alice Ozma. Estoy algo nerviosa respecto a este libro, creo que es la primera vez que leo no ficción por mi voluntad, o ya que estamos, una autobiografía.

8. Harry Potter and the Chamber of Secrets de J.K. Rowling. Otro libro que he estado aplazando por una razón u otra, tengo que admitir que me acobarda leer en inglés, a pesar de que el primer libro me gustó muchísimo.

9. Tom Sawyer de Mark Twain. El último libro que tengo de la biblioteca. Es un clásico y me siento muy mal porque mi única referencia a él es un capítulo de Los padrinos mágicos. Shame on me.

10. La chica del tren de Paula Hawkins. ¿La estrella del momento? Llueven las reseñas sobre este libro y ya quiero saber a qué viene el hype. He querido leerlo desde que hicieron pública la sinopsis.

11. Imágenes en acción de Terry Pratchett. Uno de mis bebés más preciados, no sé qué haré con mi vida si no puedo ponerle las manos encima a todos y cada uno de los libros de Terry. Encontrar un par de ellos en el Bazar Merlyn me hizo el mes.

12. El segador de Terry Pratchett. Lo mismo que el anterior, con el añadido de que me encanta la Muerte del Mundodisco.

13. Viaje alucinante de Isaac Asimov. Al parecer es intolerable que no haya leído este libro, pienso remediar la situación en las próximas semanas.

Y eso es todo lo que tengo en mi estantería listo para leer, con suerte no caeré en la tentación de seguir yendo a buscar algo a la biblioteca y podré ponerme a lo que ya tengo. Aunque es tan difícil resistirse, después de tanto tiempo con la costumbre de pasar camino a mi casa. A eso y a las ganas tan tremendas que tengo de ir a comprar más libros, a este paso seré una estudiante quebrada más.
1. El resplandor de Stephen King. Suelo quejarme de éste autor, por la cantidad de referencias americanas en sus historias; y ésta es una narración que todos conocemos por  la aclamada película de Stanley Kubrick. Pero, precisamente por mis quejas, uno de mis roomies me pidió leerlo sin quejarme hasta terminarlo, ya veremos que tal.

2.  Star wars. Hace poco mi abuelita me regaló una colección de libros de Star Wars de principios de los 90s; aún no decido cual empezar a leer, pero será la primera vez que lea novelas en inglés.

3. American Psycho de Bret Easton Ellis. Releer éste libro (quizá mi favorito) me ha vuelto loco últimamente pues al fin lo conseguí físicamente. Lo había leído en la kindle de Angie, pues es casi imposible encontrarlo en librerías, hasta que finalmente lo encontramos arrumbado en un bazar a un precio increíble.

4. La reina descalza de Ildefonso Falcones.Comencé a leer esta increíble novela hace poco más de un año (creo), y la dejé porque se me atravesaron otras cosas. A dos capítulos de terminar, es justo empezar de nuevo con la conmovedora histórica de este maestro español. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯