lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña || La Hija del Sepulturero

Título original: The Gravedigger's Daughter
Autor: Joyce Carol Oates
Traducción: José Luis López Muñoz
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 688
Género: Ficción, 


Sinopsis: En 1963, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de los Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familia. Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la "América profunda", una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma.
Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.
Para empezar, muy mal la sinopsis; el texto no está justificado y de verdad que no entiendo de dónde salió "riesgo erótico", parece que alguien quiso hacerse el listillo y no le salió. Y entiendo que el objetivo sea atraer posibles lectores, pero es que a mi me ahuyenta con tanta adulación simplona: pieza magistral, excepcionalmente emotiva, provocadora, novela prodigiosa. Todo en tres renglones. ¡Y encima hay errores de ortografía en la página del Copyright! ¡En el título original! De verdad que no entiendo qué estaba haciendo la persona que hizo esa página.

Pero bueno, hablando de la novela en sí. Está dividida en tres partes muy desiguales; la primera es de 400 páginas y sufrí horrores para leerla por lo lento que iba todo, la segunda es de 200 páginas y tiene el ritmo típico, y la tercera no son ni 100 páginas y va a toda máquina. Además, es una de esas historias en las que parece que el autor simplemente dejó de escribir, así a la brava. Más un epílogo en el que dan a entender el final de "la historia".

domingo, 29 de mayo de 2016

Cadena de libros #16: Guilty Pleasure


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Me atrasé mucho con la cadena, lo sé y lo odio, pero estoy teniendo problemas para darle el tiempo que le daba al blog. Justo ahora tengo como cinco reseñas pendientes de escribir y encima he estado leyendo con culpa, ya ni siquiera siento la libertar de pasarme por lo que suben los demás, así que no me verán mucho por aquí. Aún así voy a tratar de estar al día con las secciones y sacar una o dos reseñas por semana...

En fin, el tema de hoy antier es: Guilty Pleasure o Placeres culposos. Libros que sabemos que son malos, o no muy buenos, pero que los disfrutamos muchísimo. No estaba segura de qué libro recomendarles, porque todos los libros que me hacen sentir culpable no los recomendaría. Y no sé cómo disfrutar
algo que crea que es malo o que no tiene algo especial; si algo no me gusta, pues no me gusta y punto. Así que me decidí por un libro al que creo que le faltó algo, pero que por mi experiencia con las continuaciones me gusta: El rey demonio de Cinda Williams Chima.
Es parte de una tetralogía llamada Los siete reinos, y lo que pasa con el primer libro es que no queda claro de qué va a tratar la serie. Se dedica básicamente a seguir a los protagonistas en su vida previa a "la aventura" y a describir un poco el reino en el que viven; con cosas como la situación económica y social de la ciudad/alrededores, sus leyendas, el sistema de gobierno, cosas básicas sobre la magia de este mundo, un poco de política exterior, etc. Sólo que con leer este libro no puedes tener ni idea del drama principal de la serie, sí hay algunos indicios, pero los notas con la relectura. Por eso lo considero demasiado introductorio, ni siquiera hay uno de esos cliffhangers colosales al final, algo que te haga desear el segundo libro. Aún así, si te decides a darle una oportunidad, la serie no está mal.

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana'Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

martes, 24 de mayo de 2016

Reto Veraniego 2016 *cerrado con 25/29*

¡Hola a todos!


Hoy tocaba TTT, pero pasaron cosas que me dejaron sin ganas de pensar en el tema, que además no me inspiraba mucho...
En fin, ya habrán leído el título y sabrán que no tengo remedio, apenas estoy sacando adelante un par de mis retos actuales y ya me meto de cabeza en otro. Pero no podía dejarlo pasar, ¿recuerdan el Reto navideño del año pasado? Ese en el que muchos nos volvimos locos y tratamos de leer una lista ENORME de libros en muy poco tiempo. Pues regresa en su edición veraniega. Y con una sola condición, la cantidad mínima de libros para el reto es 10. Bueno, también hay que seguir a las chicas (aquí y aquí), pero sus blogs me gustan mucho y no creo que eso suponga un problema. Fuera de eso pueden leer lo que ustedes quiera. 


El reto durará tres meses, que creo que es el periodo vacacional de la mayoría de los niños españoles. Me parece que en México el período vacacional es de junio a agosto, pero llevaré el calendario de las chicas porque yo no tendré vacaciones. Además de que se supone que estoy trabajando mucho en la escritura de mi tesis, pero me uniré con una lista modesta. Debería decir "modesta", porque la verdad es que me quiero volver loquita yo también. Pero voy a tratar de llevármelo con calma y me propondré "sólo" 15 libros.
Para apuntarse den click en el banner del reto.

El hashtag para el reto será #SeNosVaLaPinzaConElRetoVeraniego

Mi lista:
 1. Idénticos disímiles de Alan Gutiérrez Galbert 
 2. El viejo y el mar de Ernest Hemingway 
 3. Un saco de huesos de Stephen King 
 4. La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
 5. Pétalos al viento de V.C. Andrews 
 6. Estrellas perdidas de Claudia Gray 
 7. En América de Susan Sontag
 8. Eleanor&Park de Rainbow Rowell 
 9. Brujerías de Terry Pratchett
10. Steelheart de Brandon Sanderson 
11. American Gods de Neil Gaiman 
12. Harry Potter and the goblet of fire de J.K. Rowling 
13. El libro de los amores ridículos de Milan Kundera
14. Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin 
15. Viaje alucinante de Isaac Asimov
--------------------
16. El murmullo de las abejas de Sofía Segovia
17. Sorgo rojo de Mo Yan
18. El Gran Lord de Trudi Canavan
19. En el país de la nube blanca de Sarah Lark
20. El principito de Antoine de Saint-Exupéry 
21. Fenris, el elfo de Laura Gallego García  
22. Momo de Michael Ende 
23. La caprichosa forma de Globión de Alejandro Illanes Mejía 
24. Agujeros negros y pequeños universos de Stephen Hawking
25. Rubí de Kerstin Gier
26. La canción de los maoríes de Sarah Lark
27. Zafiro de Kerstin Gier 
28. La guerra interminable de Joe Haldeman 
29. Encantamiento de Orson Scott Card 

Angie

lunes, 23 de mayo de 2016

Animalibros 2016 12 y 13 || Cujo y Patas

 El Desafío Animalibros 2016 consiste en encontrar animales en los libros que leamos y escribir una ficha para el animal. El reto durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es compatible con cualquier otro desafío

¡Hola a todos!
Tardé bastante en sacar este Animalibros, pero he tenido unos días algo difíciles con la escuela. En fin, ésta vez son dos perros que me gustaron bastante, aunque el de Stephen King no tuvo una buena historia.

Nombre del animal (si tiene): Cujo
Tipo/raza del animal: Perro San Bernardo
Propietario (si tiene): Familia Camber
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'Él se levantó y vio un perro enorme emergiendo del establo. Por un absurdo momento, se preguntó si sería realmente un perro o tal vez alguna extraña y fea variedad de caballito enano. Pero después, cuando el perro abandonó las sombras de la entrada del establo, vio sus tristes ojos y se dio cuenta de que era un San Bernardo.
Donna había tomado impulsivamente a Tad en sus brazos y se había retirado hacia la parte de la cubierta del motor del Jag, pero Tad se estaba agitando con impaciencia en sus brazos, en un esfuerzo por bajar.
-Quiero ver el perrito, mamá...¡quiero ver el perrito!
Donna le dirigió una nerviosa mirada a Vic, el cual se encogió de hombros, presa también de la inquietud. Después el niño regresó y acarició la cabeza del perro mientras se acercaba a Vic. El perró meneó una cola absolutamente enorme y Tad redobló sus esfuerzos.
-Puede dejarle en el suelo, señora-dijo el niño amablemente-. A Cujo le gustan los niños. No le hará daño. - Y después a Vic-: Mi papá sale en seguida. Se está lavando las manos.'
Cujo, Stephen King
_____________________________________________________________________________
Nombre del animal (si tiene): Patas
Tipo/raza del animal: Perro
Propietario (si tiene): Ari
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'De verdad es una gran perra. Sólo se paró ahí y nos dejó bañarla. Una perra realmente mansa y apacible. No sé exactamente qué raza sea. Lo mejor que pudo adivinar el veterinario es que es parte pitbull, parte labrador y parte Dios-sabe-qué-otra-cosa. Es blanca, de tamaño mediano, y tiene círculos cafés alrededor de los ojos. Realmente una perra bonita.'
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamin Alire Sáenz

Angie

sábado, 21 de mayo de 2016

SORTEOS | Revival (Nacional) y Manual de Autopublicación (Internacional)

¡Hola a todos!


Vengo rápido para comentarles que hay un par de sorteos activos que están por terminar. Es totalmente mi culpa, porque fui aplazando la entrada y ahora queda muy poco tiempo. Pero bueno, ya no hay nada qué hacer con eso. 

El primero es en LECTOBLOGGERS para celebrar los 2500 suscriptores a su canal. Y Chester decidió sortear un ejemplar en rústica de Revival de Stephen King. La única mala noticia es que sólo es para México, porque ya saben...el billullo. El sorteo comenzó el 6 de mayo y termina el 1 de junio. ¡Corran!
Dando click en la imagen irán a la entrada del sorteo, donde podrán rellenar el formulario.


El otro sorteo es por los casi 200 seguidores de Coleccionando marcapáginas, comenzó el 16 de mayo y termina el 31. ¡Corran! Sortea dos ejemplares en ebook, por lo que será internacional. Atthis lo recomienda muchísimo y eso ya es garantía.
Igual, para rellenar el formulario den click en la imagen.

Angie

TBR | Mayo/Junio 2016

To Be Read es una sección en la que les mostraré mi plan de lectura mensual. No será muy estricta, porque a veces leo más y a veces menos.

¡Hola a todos!

Con ésta entrada inauguro mi TBR convencional. Pensaba hacerla a comienzos de mayo, pero la vida no espera a nadie y ya tenemos encima junio. Así que será para lo que queda de mayo y para junio.
Es una pila respetable y como estoy en veda de libros trataré de tomármelo con calma. Excepto con los de la biblioteca, porque a esos préstamos les queda muy poco tiempo.

El viejo y el mar de Ernest Hemingway
Grandes esperanzas de Charles Dickens
Pétalos al viento de V.C. Andrews
Un saco de huesos de Stephen King
La panadería encantada de Koo Byung-mo
Estrellas perdidas de Claudia Gray
Eleanor&Park de Rainbow Rowell
La aprendiz de Trudi Canavan
El gremio de los magos de Trudi Canavan
Nimona de Noelle Stevenson
Science Fiction Short Stories

Y ustedes, ¿suelen hacer una lista de lectura?
¿Han leído alguno de éstos?

Angie

viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña || A Sangre Fría

Título original: In Cold Blood
Autor: Truman Capote
Traducción: Jesús Zulaika
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 434
Género: No Ficción, Misterio


SinopsisEl 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelvo a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericada del siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. A sangre fría, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una non fiction novel, es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.
Debo decir que el comienzo fue difícil para mí, en toda la primera parte no sabemos NADA de las motivaciones de los asesinos y eso me estresaba un poco. De ahí en fuera no tengo más quejas serias; aunque la verdad es que tampoco estoy segura de cómo juzgar una "non fiction novel".
Cuando decidí sacarlo de la biblioteca tenía una idea muy clara de lo que esperaba encontrar en el libro: la versión americana de La octava víctima. Por suerte (?) fue muchísimo más actual y eso lo hizo más creepy para mí.

jueves, 19 de mayo de 2016

IMM (12) Castigada y con buenas noticias


In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie, que consiste en subir mis nuevas adquisiciones literarias, ya sea compradas, regaladas o prestadas. Con la idea de que sepan lo que pueden encontrar en el blog próximamente.

¡Hola a todos!

Como ya dije en el bibliotecando, no más libros para esta chica por muuuuucho tiempo. Cuando hice "la promesa" pensé que estaba siendo muy razonable, que al fin dos meses no es TANTO tiempo, y ya no tengo espacio para más libros... Además, así iba a poder leer todo lo que tengo de adorno en mis estanterías. Ahora siento que no voy a poder *drama*




Éstos dos bebés fueron cortesía de Isaac. 
The killing joke ha estado en su lista desde hace meses y por fin se lo compró. No pude tomar una foto decente, pero miren esa tapa. Es perfecta. Aún más si ya lo leyeron.
Nimona fue un antojo mío, ya no recuerdo ni dónde lo vi, pero fue amor a primera vista. ¿No me consta? Pero esos dibujos son igualitos a los de las portadas de Rainbow Rowell, además de que el título me encanta. Nimona es casi tan divertido como Vivi.
Ya comienzo a tener una colección decente de Brandon Sanderson. El Steelheart de Nova lo compré cuando apareció en la sección de libros de Sanborns, yo no quería porque estaba terca a comprar unas ediciones en inglés...pero Isaac me convenció de que necesitaba éste libro en mi vida. Y ya está en mi casita.

Luego llegó el otro Steelheart. Prepárense, porque aquí viene mi triste historia. 
La semana pasada estaba a punto de viajar a casa de mis papás, Isaac regresó a su depa porque se le quedó no sé qué cosa. Y en serio, fue cosa de cinco minutos, pero en esos minutos llegaron los de correos con mis libros de BookDepository. SEIS MESES DESPUÉS. Los pedí en noviembre y ya estaba resignada a no poder pedir nada de ésta página tan maravillosa en la que todo el mundo podía jugar, menos yo porque no llegaban. Así que ahora tengo la edición por la que suspiraba, más la nueva de Nova que me convenció de dejar el berrinche. Lo primero que haré cuando me levante el castigo será pedir Calamity o algo así.


Mi otra compra por el cumpleaños de Isaac fue The lies of Locke Lamora, que pedí en inglés porque salía baratito. Es una de esas ediciones internacionales, así que las páginas están feitas. Pero las tapas son mucho mejores de lo que imaginaba, éste libro no se siente frágil, a diferencia de muchos otros paperbacks por ahí.

Pero, ¿entonces cuáles son las buenas noticias? ¿Que sí me llegan los libros y que me gusta la cháchara?

Pues no, la buena noticia es para ustedes. Tal vez ya lo sepan, pero si su libro no llega a tiempo y contactan con Booky, la reacción inmediata es mandarles una segunda copia de lo que pidieron. Y pues me llegaron dos copias de American gods, el libro por el que ya estuve llorándoles hace un par de IMMs. So...pienso regalarles uno. Aún no estoy segura de cuándo lo haré, pero ya tengo dos o tres libros para un sorteo. ¿Qué les parece? La mala noticia es que no tengo dinero para envíos internacionales, así que sólo será para México; y para los que me leen de otros países, no crean que me olvido de ustedes, sólo es que tengo el bolsillo un poco vacío últimamente.


Y ustedes, ¿han leído algo de lo que les muestro?
¿Cuántas ganas tienen de que haga un sorteo?
Angie

Bibliotecando (8) Castigada

Original de El camaleón azul, consiste en mostrar los libros que pedimos prestados de la biblioteca, sin una periodicidad definidaLa idea es que a veces vamos en varias ocasiones o los devolvemos antes de que sea tiempo del IMM.

¡Hola a todos!
Lo que pasa es lo siguiente: hice una de esas promesas al Universo que consiste en no pedir/comprar más libros hasta como mediados de julio. La buena noticia es que hay una sorpresa en el IMM del mes, que subiré en un rato.


Hace un par de semanas que tengo los dos primeros libros de Crónicas del mago negro de Trudi Canavan, no sé por qué me dio por releerlos. Como el título lo dice, ocurre en un mundo en el que existen los magos y por razones históricas se congregan en El gremio de magos, que es una especie de escuela. El primero es El gremio de los magos y el segundo es La aprendiz, y lo que recuerdo de ellos es que la protagonista me caía bien. Lo malo fue el final de la trilogía, se me hizo muy tópico y me sentí algo decepcionada.
Pero la autora trabajó mucho en este mundo y en su momento no leí más, con esta relectura espero saber qué más hizo.


Luego está Un saco de huesos, que leeré porque en algún lugar vi que había que conocer éste libro para entender "bien" la segunda parte de La torre oscura. La sinopsis dice que trata sobre un viudo y que pasan cosas muy feas en una casa de verano, también dice que es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King, así que mis expectativas están altas.

Y por último, El libro de los amores ridículos de Milan Kundera es un préstamo para Isaac. La contraportada dice que son siete encuentros, por lo que me imagino que es el típico libro de Kundera en el que parece que nada tiene conexión alguna, pero al final pasa algo que le da sentido a los relatos individuales. No sé, con suerte Isaac les contará qué tal estuvo.

Y ustedes, ¿han leído alguno?
Angie

martes, 17 de mayo de 2016

TTT #36: Libros que leímos por capricho

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
Hoy toca TTT y el tema es algo complicadolibros que leímos "por capricho". No estoy segura de haberlo traducido bien (¿on a whim?), pero se refiere a algún libro que leímos sin que nos lo recomendaran de alguna manera. En realidad no es tan difícil para mí, porque esto de las recomendaciones llegó a mi vida hace cosa de año y medio, pero la memoria... 

1. El imperio final de Brandon Sanderson¿Hace cuánto que no lo mencionaba? Leí este libro porque lo vi a lo lejos en la biblioteca y su portada llamó mucho mi atención; ya ni la sinopsis, porque tantas comillas me molestaban. Pero bueno, tuve un impulso y me lo llevé sin pensar.
2. Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini. Ni siquiera recuerdo por qué decidí leerlo, la portada no me gustaba. Es más, me hacía gracia porque a la silueta se le miran unos tacones.
3. La ladrona de libros de Markus Zusak. Supongo que me llamó la atención el título, pero definitivamente nadie me lo recomendó.
4. El gremio de los magos de Trudi Canavan. Otro libro de la biblioteca que leí porque lucía interesante, lo llamativo de éstos es que son blancos y en la portada tienen una silueta de alguien con túnica. No sé, se veía de mi estilo.
5. El color de la magia de Terry Pratchett. Recién noto que soy una chica superficial, éste también lo leí por la portada. No sé si conozcan la edición de DEBOLS!LLO (creo que es la de la biblioteca), pero sale Rincewind sobre El Equipaje...y ese condenado baúl tiene un montón de pies, ¿cómo no iba a querer leerlo?


1. La broma de Milan Kundera. No recuerdo exactamente como llegué a él. Creo que estando en la biblioteca con Angie, buscaba un libro pequeño para pasar el rato, terminé leyéndolo y me encantó el Autor.

2. American Psycho de Bret Easton Ellis. Vi la película hace mucho, después busqué el PDF para leerlo en la Kindle; pero fue hasta que acompañé a Angie a un bazar de libros usados que pude leerlo físicamente.

3. La trilogía de la fundación de Isaac Asimov. Fue amor a primera vista, mi tocayo y el máximo genio de la ciencia ficción se cruzó en mi camino para enamorarme para toda la vida.

Y ustedes, ¿han leído un libro porque sí?


Angie&Isaac

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña || {La Torre Oscura I} El pistolero

Título original: The Dark Tower I. The Gunslinger
Autor: Stephen King
Traducción: Jorge Luis Mustieles
Ilustrado por: Michael Whelan
Libro: 1/7
Formato: Tapa blanda
Páginas: 304
Género: Ficción, Fantasía, Horror, Western


Sinopsis: "EL HOMBRE DE NEGRO HUÍA A TRAVÉS DEL DESIERTO Y EL PISTOLERO IBA EN POS DE ÉL."

Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera noveka, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Por fin pude leer este libro y por fin les traigo la reseña. La torre oscura es una de esas sagas célebres que medio mundo jura que NECESITAS en la vida, no voy a decir que no es verdad, pero el primer libro me pareció un esbozo un tanto exiguo. Es muy interesante en el sentido de que plantea un mundo complejo; se menciona una especie de organización o reino en el que se entrenaba a los jóvenes para ser "pistoleros", algo que es muy sencillo en este libro y que sospecho encierra algunos secretos, ocurre en un mundo devastado y no sabemos por qué, es una búsqueda misteriosa porque ni el protagonista sabe lo que está haciendo...en fin, muchas cosas que no acaban con el final.

sábado, 14 de mayo de 2016

Premio Best Blog | Resistencia lectora

¡Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada especial, porque los chicos de Resistencia lectora nos nominaron a un Best Blog, ¡muchísimas gracias! :D
Las normas del premio son estas:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs

Como siempre, las letras rojitas son mías (Angie) y las moraditas son de Isaac.

Once cosas sobre mí: 
 1. Estuve a punto de no conocer El nombre del viento. Hace unos años tuve que elegir entre ese libro y uno de los de Dexter, no sé ni por qué preferí a Pat, pero lo hice y lo agradezco.
 2. Tengo que vigilar que Vivi y Ginny dejen comer a Chiquis, porque son capaces de quitarle la comida del hocico.
  3. Cuando estaba en la secundaria compré unas figuritas de hada, la dueña de la tienda era mi amiguita y nos dijo que comían agua con estrellitas...pues les puse su agua con estrellitas a mis hadas.
 4. Adoro las papelerías, pero he aprendido a controlarme.
 5. NUNCA miro las novedades editoriales.
 6. Soy la peor viendo series, si no las veo con Isaac nunca las termino.
 7. En mi cuarto hay 10 figuritas de porcelana.
 8. En el fondo me gusta la corona que compraron mis papás para mis XV años.
 9. Tengo una sesión de fotos con unos magueyes gigantes. 
10. No bebo, pero cuando lo hago me gustan el vino dulce y las cervezas oscuras.
11. Las palomitas de maíz son mi perdición. 

1. La pared de mi departamento es color verde (y la odio)
2. Nunca agrego endulzantes a mi café (de ningún tipo), y mucho menos lácteos. Pero amo demasiado un café endulzado con piloncillo que venden en la cafetería de la ex-facultad de Angie.
3. Mi pokemon favorito es Gengar
4. Mis canciones favoritas son A gothic romance de Cradle of Filth y The grand conjuration de Opeth
5. Odio a el FC Barcelona con toda mi alma, me da un increíble placer verlos perder (y no soy homofóbico ni nada parecido).
6. Nunca he comido suficientes tacos para sentirme satisfecho (la cartera me permite un máximo de 11)
7. Odio mi carrera profesional, casi tanto como a mi universidad.
8. Mi mayor miedo es morir.
9. Me gustan los perritos casi tanto como a ellos les gusto yo.
10. No soporto ver películas dobladas.
11. Es la segunda vez que hago estos Test, y me quedé sin ideas.

1. ¿Con cuántos años te apasionaste con la lectura? 
A: A los 12 años, creo. No recuerdo exactamente cuándo comencé a leer, porque mi mamá me prestaba libros de su escuela, pero sí recuerdo que comencé a leer constantemente en primero de secundaria.
I:  Quizá cuando conocí a Angie, hace unos 6 años.


2. ¿Muerte literaria con la que más lloraste?(para no hacer spoilers puedes nombrar solo el libro). 
A: Recuerdo haber llorado hace poco, pero no me viene a la mente ninguna muerte...creo que fue en Cartas de amor a los muertos...
I:  Lo triste no fue llorar como niñita, si no hacerlo en frente de Angie y su roomie al acabar con La ladrona de libros.

3. Libro del instituto que más te gustó. 
A: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Fue mi favorito por muchos años.
I:  Durante la escuela solo me obligaron a leer El retrato de Dorian Gray.

4. Libro que siempre has querido leer 
A: ¿Siempre de toda la vida? No recuerdo cuándo fue mi primer intento, pero hace años que quiero leer la Biblia.
I:  Siempre he querido leer Fausto, de Goethe (más desde que descubrí una hermosa edición en dos idiomas).

5. Libro que más pesado se te haya hecho. 
A: ¿La Biblia? Novelas: no puedo ni pensar en ponerme a leer Cinco semanas en globo de Julio Verne, quedé traumatizada con mi primer par de intentos. Y que pude terminar: David Copperfield de Dickens, lo leí sin ganas y no veía el momento de terminar.
I:  No estoy seguro; diré que El Rithmatista de Brandon Sanderson, pues me cuesta un mundo leer novelas juveniles sin quejarme cada dos páginas.

6. ¿Qué hábito peculiar tienes al leer? 
A: No diría que es peculiar, ¿pero me gusta leer sin zapatos?
I:  Me cuesta leer sin un buen café negro.

7. Libro que recomendarías a alguien que dice haberlo leído todo. 
A: Yo siempre recomiendo a Brandon Sanderson o a Patrick Rothfuss, pero si alguien dice haberlo leído todo es muy seguro que los conozca. Tal vez Los reyes malditos de Maurice Druon, porque acaban de reeditarlos o algo así y nunca he visto que alguien hable de esa serie en blogger.
I: Una pregunta sin mucho sentido, pero apuesto a que no han leído El diario del chavo del 8. Y a pesar de lo que puedan llegar a pensar, el chavo tuvo una infancia demasiado complicada y dura.

8. Los tres libros no juveniles que más te han marcado. 
A: ¿Ficción? Cien años de soledad, Drácula y El niño del pijama de rayas. No ficción: 
I:  No tengo idea de qué libros entran a éste genero, pero trato de evitar todo aquello que lleve romance y escuelas. Así que mencionaré a mi tan amada trilogía de la fundación, que por sí misma hace tres libros.

9. Un personaje secundario que te haya gustado más que los protagonistas de un libro. 
A: ¿Cuenta Magnus Bane?
I:  Hrathen, de Elantris. Me maravilló el desarrollo del personaje

10. ¿Qué es lo que más te gusta de los blogs literarios?¿Qué detestas? 
A: Lo que más me gusta son las recomendaciones, los debates y los Bookhauls/In My Mailbox. Lo que menos me gusta...¿los wrap ups? A mi me da pereza hacer el mío.
I:  Me gusta y me parece muy interesante la sociedad que crean los bloggers al rededor del mundo, una especie de red social bajo la plataforma de Google.
Detesto la popularidad de las novelas románticas en la mayoría de los Blogs.



11. ¿Por qué creaste tu blog? 
A: Quisiera decir que todo fue por mi amor a la lectura, pero la verdad es que simplemente necesitaba "hablarle" a alguien. Prácticamente soy anti-social y blogger es un medio perfecto para expresarme.
I:  Sólo soy un invitado casual.

Nuestras preguntas
  1. ¿Usas alguna red social de libros? Goodreads, Lectorati, Beek, etc.
  2. ¿Estudias?¿Trabajas?
  3. ¿Tienes algún plan semanal para tu blog? ¿O subes entradas a medida que se te ocurren?
  4. ¿Cuál es tu color favorito?
  5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
  6. ¿Lees no ficción?
  7. ¿Cuál fue tu primer libro favorito?
  8. De todos tus libros, ¿hay alguno por el que sientas un cariño especial?
  9. Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué libro comprarías? (porque hay unos que te cuestan uno ojo de la cara...)
10. ¿Te gustan las librerías de segunda mano?
11. Por último, ¿nos recomiendas un libro?


Nuestros nominados 
Angie&Isaac

viernes, 13 de mayo de 2016

Cadena de libros #15: Celebraciones


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
El tema de hoy es especial porque está motivado por los cumpleaños de las chicas: Celebraciones. Nos dicen que en unos días será el cumple de Ro y que a finales de mes es el de Sargow, y hay que recomendar libros en los que haya algún baile, un cumpleaños, una boda o cualquier fiesta/celebración que sea importante o aporte algo a la historia.

No creo que quede alguien que necesite que le recomienden Yo antes de ti, pero lo acabo de leer y todavía me pesa en el corazoncito. Aquí aparece un cumpleaños, y fue una de mis escenas favoritas. No sé, aún no estoy segura de si hubo algo que no me gustara...¿algunos personajes? No sé.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se levó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



No es el mejor libro en la historia, ni mucho menos, pero El violinista de Praga es un muy divertido y entretenido thriller policiaco con un impecable protagonista: Wolfang Amadeus Mozart. En sus últimos años de vida, y en medio de una investigación por un multi-homicida, nuestro querido compositor se las arregla para escribir una ópera la misma tarde de su estreno y dar una función como pocas. Dudo que sea históricamente correcto, pero vaya que entretiene.



Sinopsis: Una misteriosa melodía de violín acompaña los pasos de un despiadado asesino. Una oda a la muerte que solo un hombre puede interpretar.

En la bulliciosa y efervescente Praga del siglo XVIII, el genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart se convierte en el principal sospechoso de una serie de crímenes atroces.