martes, 28 de febrero de 2017

Reseña || {Eagle and Jaguar II} El reino del dragón de oro

Título original: El reino del dragón de oro
Autor: Isabel Allende
Traducción: -
Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda
Páginas: 336
Género: Ficción, juvenil, fantasía, realismo mágico


Sinopsis: La estatua del Dragón de Oro permanece en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura: seguir las peripecias de Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, protagonistas de La Ciudad de las Bestias, en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya; y descubrir, con ayuda de la pluma mágica de Allende, el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
*Hoy tocaba Top Ten Tuesday, pero Jamie se ha sentido mal por su embarazo y la sección estará en pausa hasta el 7 de marzo. Mientras tanto se vale hacer freebies, pero yo aprovecho para sacar esta reseña que lleva en borradores unos cuantos siglos.

La segunda parte de la trilogía Memorias del Águila y el Jaguar se salva de la maldición del relleno del sándwich por el simple hecho de que no representa una transición, sino una suerte de meseta literaria

¿Y a qué diablos me refiero con "meseta literaria"? Verán, hay historias que padecen de un estancamiento en su trama; cuando se trata de novelas autoconclusivas, basta con decir que la historia "fue plana" y no se llega más lejos. Pero cuando hablamos de una serie de libros, uno espera que la historia "crezca", que "vaya para arriba". Nadie compra veinte novelas que son todas la misma. Y yo, cuando llego a la segunda parte de una trilogía, espero ver a sus protagonistas encaminados al cambio que va a concluir la historia completa; ya sea este personal o circunstancial.



domingo, 26 de febrero de 2017

IMM (15) || Impulsividad rules

In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie, que consiste en subir mis nuevas adquisiciones literarias, ya sea compradas, regaladas o prestadas. Con la idea de que sepan lo que pueden encontrar en el blog próximamente.

¡Hola a todos!

Una vez más vengo a enseñarles las nuevas adquisiciones, aunque se me siguen amontonando los pendientes y el blog está siendo un desastre. En fin, mis nuevos bebés son estos:


Comienzo con los de Narnia; dio la casualidad de que una chica de mi ciudad vendía el boxset baratísimo ($500 pesitos) y aproveché que esa semana pensaba vivir de aire. La caja en sí está maltratada, y uno de los libros tiene un separador/listón improvisado, pero fuera de eso están en excelente estado.
La saga, como sabrán, la componen siete libros: 'El sobrino del mago', 'El león, la bruja y el armario', 'El caballo y el muchacho', 'El príncipe Caspian', 'La travesía del Viajero del Alba', 'La silla de plata' y 'La última batalla'
Luego están dos libros del año pasado que se me pasaron en los IMM anteriores. Voyage of the Basilisk de Marie Brennan, que conseguí en Amazon pero parece que se agotaron los demás; y Kafka en la orilla de Haruki Murakami, que recibí en un intercambio navideño.

La trilogía Grisha fue un capricho de esos que me dan cuando veo algo en oferta, tenía como $100 pesos de descuento y TUVE que pedirlos. Lo triste es que estoy orgullosa de mis impulsos, la cajita venía con un mapa. Son Shadow and Bone, Siege and Storm y Ruin and Rising.

Por último, unas cuantas fotos de Johanna's Christmas. Este libro fue un regalo de Isaac, que le llegó de sorpresa de parte de Penguin. No he coloreado la gran cosa, no sé por qué cuando Vivi me ve con el libro abierto le dan ganas de sentarse encima -de las páginas o de mi-, pero pasa y me canso en seguida.
Y ustedes, ¿han leído alguno?

Angie

viernes, 24 de febrero de 2017

Book tag (12) || El rey de los libros


¡Hola a todos!

Descubrí que en Libros de ultratumba mis tonteras son apreciadas y por eso vuelvo con un booktag; ya saben que les recomiendo muchísimo visitarlos, se nota el esfuerzo que le ponen y es precioso. Les dejo aquí el link a su tag.


1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
Depende de mi objetivo. Si la idea es que todos se aficionen a la lectura, entonces usaría mi mejor truco en el sentido genérico: Cartas cruzadas de Markus Zusak.
Mención honorífica: un diccionario, el libro que mencionó Caronte.

Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplor.
Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven al mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?
No tengo ni qué pensarlo, el uso del papel cebolla para imprimir. Suena exagerado, pero tengo libros de buena edición (excepto el papel) en los que casi puedes leer las letras del otro lado de la página. Con hojitas así y mi manía de no tocarlas, ya se imaginarán cómo me pongo.


3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?
No creo que algún día vaya a querer ver mi vida plasmada en un libro, así que voy a ser mañosa y tomaré la pregunta a mi gusto. Haría que Patrick Rothfuss me dedicara Las puertas de piedra; sólo de pensarlo me dan un soponcio, un telele y un patatús en combo breaker.


4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?
Lo triste es que me ha pasado; primero desterré mis enciclopedias, luego mis cuentos infantiles y María Magdalena. La diosa prohibida del cristianismo. De lo que tengo en mi librero lleno actualmente, le toca a Violín de Anne Rice.


Sinopsis: Triana, una mujer única y fascinante- que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama. Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. La contienda arrastra a ambos a un reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores, de verdades sobrecogedoras.
5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?
Marc Simonetti. Me gusta tanto su trabajo que ya lo reconozco. Fue su culpa que comprara el box set de A song of ice and fire, y déjenme decirles que no tenía dinero. Y que hice que Isaac lo cargara en un autobús.
6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?
Esta pregunta es difícil, ¿un personaje admirable? ¿Un personaje que amo? Creo que a Devi de Crónica del asesino de reyes le haría mucha gracia estar en una moneda.


7. ¿A qué libro le darías el premio 'Rey de los libros 2016'?
¡Mmmmm...! ¿Fantastic beast and where to find them? No lo he leído, pero cómo lo amo. Cada vez que me pongo a ello me distraen las ilustraciones, la portada o lo feliz que me hace tenerlo.
Angie

RETO || Reto abecedario 2017

¡Hola a todos!


El año pasado éste reto me dejó muy satisfecha, porque lo completé en el último momento con un libro que fue un regalo ¿Podría haber ocurrido de mejor manera? Claro, Libezzy me dijo que mi pequeño logro demostraba que el reto era posible y que éste año habría una nueva edición. Por cierto, Libezzy de Perdida entre un mar de libros es quien organiza éste reto en específico, que me parece que hay versiones un poco diferentes por ahí; la idea es leer libros cuyo título comience por cada letra del alfabeto. Pueden ver la entrada de Libezzy aquí, el reto comenzó el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.

Las reglas son bastante sencillas:
- Leer un libro con cada letra del alfabeto.
- El libro tiene que comenzar por esa letra, no se puede omitir el artículo.
- El título válido es el que leíste; es decir, si lo leíste en inglés, no puedes usar el título en español.
- Como hay muy pocos que comiencen con Ñ y X, estará permitido poner un libro que contenga la letra.
- Poner la imagen en el blog y hacer una entrada con los progresos.

Mi Progreso

*Al 22/05 van 13/27*

A     
B     
C     
Dos veces única, de Elena Poniatowska. Reseña.
El Señor del Sabbath, de Mariana Palova. Reseña
Frankenstein, de Mary Shelley. 
G   
H    
It, de Stephen King. Reseña.
J    
K        
La música del silencio, de Patrick Rothfuss.   
María Magdalena: La diosa prohibida del cristianismo, de Lynn Picknett.  
Never never. Part 2, de Colleen Hoover & Tarryn Fisher.        
Ñ:Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor. Reseña.
Ojos de perro azul, de Gabriel García Márquez.                
Persona normal, de Benito Taibo.  
Q           
Reinas malditas, Cristina Morató.          
Shaly, de Jm Real Lluch. Reseña.
Tomboy. Una chica ruda, de Liz Prince. Reseña.
U        
V         
W       
X:       
Y       
Z    

Angie

miércoles, 22 de febrero de 2017

Quickreviews || Drácula & María Magdalena: La diosa prohibida del cristianismo

¡Hola a todos!


Vuelvo al vicio de subirles aquí lo que escribí para Goodreads, y es que ya saben que tengo todos los borradores del mundo encima. Además, este año sí quiero reseñar todo lo que leí...y a vecessiempre me da flojerita escribir tanto para Blogger como para Goodreads; porque sí, cuando pasa escribo dos reseñas independientes. Rarezas mías. 
El punto es que habrá unos cuantos - pocos, espero- libros para los que sólo escribiré en Goodreads, y ahí suelo ser más concisa y 'poco profesional'. So, la definición de quickreviews en mi mente.

Si alguna vez subo así mi opinión de un libro sobre el que quieren una reseña bien hecha, siéntanse libres de comentármelo.

____________________________________________________________________________________

DráculaDrácula by Bram Stoker
My rating: 4 of 5 stars

4.5 porque fue más que gustarme mucho, pero hoy ando mañosa.

Bram Stoker vivió por el 1900 y hay momentos en los que es muy obvio. Por ejemplo, en algún momento alguien mencionó que creer en vampiros y patrañas es ridículo, ¡son hombres modernos del siglo XIX! También se nota en sus heroínas, porque aunque Drácula es "el protagonista", los verdaderos motores de la historia son sus mujeres. Y con ese fin se las retrata, pues ambas eran tan buenas que los hombres no podían sino amarlas. Pero no como pretendientes, aunque con Lucy sí querían todos. Escribir sobre cómo cinco hombres adultos se abalanzan sobre una mujer, encima casada...eso no existía en el siglo XIX.

En fin, la historia se siente lenta en ocasiones. Pero es normal que haya momentos de tranquilidad en un libro de 600 páginas, aunque en general se avance con una ligera aceleración. Lo que no me gustó fue el clímax de la lucha, vemos un enfrentamiento y para mí fue algo caótico de leer, además de conveniente.
Los personajes son ideales; Lucy es un dechado de amor, Mina es delicada pero decidida, Jonathan es valiente, Van Helsing es el viejito sabio, John Seward traduce a Van Helsing, Arthur es el noble desdichado y Morris es un americano a conveniencia. Drácula, naturalmente, es malo como la leche agria. Y las mujeres malas son lascivas. Puesto así, Drácula es una novela caricaturesca y con una fuerte influencia moral, ¿pero qué más se esperaría de un ser al que vencen las hostias? (Me dio risa escribir eso)

Para resumir, me encanta leer Drácula porque retrata un mundo simple y con esperanza. Puedes vencer a un vampiro todo poderoso con tus buenas intenciones y tu persistencia. Y si eres una mujer bonita y delicada, ¡mucho mejor!
___________________________________________________________________________________

Maria Magdalena / Mary Magdalena: La Diosa Prohibida del Cristianismo / Christianity's Hidden Goddess (Los Otros Libros / the Other Books)Maria Magdalena / Mary Magdalena: La Diosa Prohibida del Cristianismo / Christianity's Hidden Goddess by Lynn Picknett
My rating: 3 of 5 stars

2.5
Intenté leerlo por primera vez cuando tenía como 13 años, me aburrió a morir y lo abandoné diez años. Esta ocasión comencé con muchos ánimos, supongo que por la nostalgia de los días en los que las mañas religiosas me interesaban. La prosa de la autora está bien, aligera lo pesado del contenido del libro, aunque se repite mucho.
Pero en algún momento la organización del libro se puso confusa; de pronto estaba leyendo sobre Isis y mandeos-que ni sabía que existían- y las suposiciones de la autora iban tomando derroteros muy rebuscados. Pero hay que ver el tema, no se puede proponer algo sin que suene ridículo. Lo que sí me gustó fue su renuencia a desestimar los milagros, que me hacía algo de gracia, y la terquedad por hacer sensual a María Magdalena, que me hace gracia totalmente por ser tan contrario a la Iglesia.

En fin, no es una lectura divertida. Tampoco es que alguien vaya a tomar un libro así por diversión. Lo recomiendo si sienten curiosidad por los mitos cristianos más populares, pero hay que tomar en cuenta que Lynn Picknett es seria en su investigación, a pesar de lo risibles que puedan resultarles algunas cosas. Como bien lo dijo ella; Jesús, María y Juan vivieron en una época en la que la magia era real.
___________________________________________________________________________________

View all my reviews

Angie

martes, 21 de febrero de 2017

¡A una semana del lanzamiento! | 'La Nación de las Bestias: El señor del Sabbath'

¡Hola a todos!

Hoy desperté con el hype corriendo por las venas. Y claro, con los pendientes a tope. 
Hace un par de semanas que Mariana Palova, la autora, nos propuso hacer una lectura conjunta del libro después del lanzamiento ¿Qué opinan? Si no lo conocían, pueden entrar a su página para conocer la obra, así como a Goodreads; hay desde capítulos de muestra hasta soundtrack oficial. Mariana es muy generosa, pero los animo al menos a comprar el ebook para apoyarla, estará baratito por un tiempo ($0.99 dlls). 
La versión digital pueden encontrarla para USA y LatinoaméricaMéxico y EspañaAdemás hay activo un sorteo de ejemplares físicos y merchandising, ¡queda sólo una semana!.

banner_peque
También, junto con un grupo de bloggers, está planeando una serie de entradas para la semana del lanzamiento. Si estás interesado, aquí la entrada correspondiente. Habrá promos especiales de la saga, nos promocionaremos entre todos y los bloggers que no conocían el libro pueden llevarse una copia digital.
El especial de la semana de lanzamiento será del 28 de febrero (día D) al 6 de marzo. A mí me tendrán por aquí el 3 de marzo, presentándoles a Maman Brigitte.

Por último, un aplauso a Mariana por todo el increíble trabajo que está haciendo. Denle sólo un click y sorpréndanse, se trata de un libro autopublicado.

Y ustedes, ¿se animan?
Angie

TTT #50 || Diez libros que me gustaron más de lo que esperaba

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

¡¿De verdad ya pasó un mes y medio desde el último TTT?! Encima este es el número 50, me gustó mucho escribir sobre el tema de la semana y hoy hay capítulo nuevo de Shadowhunters. Vaya buen día, esperemos que nada llegue a arruinarme el buen mood.
También actualicé mis registros sobre el blog y ¿antier? llegamos a la reseña número 157 *confetti y felicidad*😄 contando las entradas de quickreviews como una sola reseña, claro. Otra cosa que quiero celebrar es que estamos a un pelo de rana de las 22,000 visitas, y que superaron mis más locos sueños con 105 seguidores. Gracias, gracias, gracias.

Pasando al temaDiez libros que me gustaron más de lo que esperaba. La semana pasada, junto con lo del blog, me puse a rehacer mis listas de pendientes/leídos- que tengo escrito a mano en una libreta bonita- y me vino como anillo al dedo para recordar esas buenas sorpresas. Como siempre, están ordenados según me fueron llegando a la mente.

1. Jane juega y gana, de Rachel Gibson. Nunca voy a dejar de sorprenderme con lo mucho que me gustó este libro. Va de una chica que de pronto se hace reportera deportiva, no tiene idea de lo que pasa y encima hay un personaje masculino molestoso. Claramente no es mi tipo de libro, lo cogí por cabezona gracias a un reto -abandonado como hongo- y lo amé de principio a fin.

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña (157) || {Los reyes malditos IV} La ley de los varones

Título original: La Loi des Mâles
Autor: Maurice Druon
Traducción: Ma. Guadalupe Orozco Bravo
Libro: 4/7
Formato: Tapa blanda
Páginas: 336
Género: Ficción, Histórica


SinopsisJunio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido...

Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, librarán tres parientes del rey muerto, entre ellos el conde de Poitiers, que recurrirá a la "ley de los varones" para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Tras el reinado de once Capetos parecía que la dinastía estaba destinada a gobernar Francia por siempre, y tras los esfuerzos de Felipe el Hermoso parecía que esta nación iba camino a la cima. Lo sucede su hijo Luis, que se empeña en brincar de tontería a tontería. Pero muere poco tiempo después de su coronación, dejando detrás el recuerdo de sus ejecuciones y de su fracaso en Flandes. 

Los súbditos se revelan ante éste gobierno débil, la gente muere de hambre y el Tesoro real está vacío. La sucesión está en duda; Luis el Obstinado tuvo una hija que declaró bastarda, Clemencia está embarazada, Carlos de Valois quiere cualquier trono disponible y Felipe de Poitiers se sabe capaz de reinar.


jueves, 16 de febrero de 2017

Off topic (6) || ¿Vale la pena ver 'Yuri!!! on Ice'?


¡Hola a todos!

Creo que es medio sabido por aquí que a veces veo anime, pero es algo que básicamente dejé hace unos cuatro años; aunque hace poco volví a ver Fullmetal alchemist con Isaac y empecé uno que Raiza Revelles recomendó. 
Como sea, el anime es algo que pasa a medias en mi vida, quizá uno cada medio año o así. Por algún motivo me acordé del hype que había sobre Yuri on ice, vi que la primera temporada había terminado, que sólo eran 12 episodios y decidí que no había nada que perderPrimero lo primero, este pedacito de anime me tocó el corazón. Decir que me conmovió es poco, Yuri on ice es tan especial que se las ingenió para sobreponerse al decaimiento en la calidad de la animación en las secuencias de patinaje.

Bendito día, no podía parar de verlo y sólo dejé los últimos dos episodios para el 'día siguiente' cuando vi que ya eran las 4 de la mañana. Y no fue por el sueño, si no que al día siguiente tenía planes. 

RETO || Anualthon


¡Hola a todos!

Como fracasé en mi empeño por moderarme (por cierto, escribo ésto a mediados de enero) decidí que si ya iba a mojarme los pies, pues de una vez me tiro el clavado. Y no me iba a quedar fuera del Anualthon, ¿verdad? Pero ya tengo todo enero y parte de febrero programado, así que mientras se llega el turno de esta entrada iré llenando espacios, por eso verán alguna que otra categoría cumplida.

Pasando al reto, la dinámica es la acostumbrada; hay una lista con 30 premisas que hay que buscar en nuestras lecturas, el reto comenzó el 5 de enero y acabará el 31 de diciembre. Además, habrá un hashtag destinado al reto: #Anualthon. 

Y por último, el aliciente: a final de año habrá un SORTEO INTERNACIONAL de 20€ en Bookdepository. El reto en sí pueden hacerlo como les dé su gana, pero para calificar al premio tienen que cumplir algunas condiciones:
-Seguir a los cuatro blogs anfitriones
-Hacer una entrada en la que lleven sus progresos, en la que hay que enlazar la reseña al libro leído.
-Cumplir al menos 25 de las 30 premisas
-Poner el banner del reto en algún lugar de su blog

Les dejo la entrada al reto aquí, donde además está el formulario para inscribirse al reto

Aquí abajo la lista:

*Al 22/05 van 22/30*

 1.- Libro con un número en el título 'Never never. Part 2', de Colleen Hoover & Tarryn Fisher. 
 2.- Libro con un color en el título     
 3.- Libro con un objeto en la portada (no de la naturaleza) 'El príncipe Caspian', de C.S. Lewis. Reseña
 4.- Libro escrito a cuatro manos     
 5.- Libro con tu color favorito 'El sobrino del mago', de C.S. Lewis. Reseña.
 6.- Libro con el color que odias 'Sueños de dioses y monstruos', de Laini Taylor. No es que odie el amarillo, pero en mis libros es el que menos me gusta. Reseña.
 7.- Libro donde uno de los personaje tenga tu nombre 'María Magdalena: La diosa prohibida del cristianismo', de Lynn Picknett.   
 8.- Una relectura 'Frankenstein', de Mary Shelley. 
 9.- Un libro con película 'El león, la bruja y el armario', de C.S. Lewis. Reseña.
10.- Una novela gráfica 'Tomboy', de Liz Prince. Reseña.
11.- Libro con un nombre propio en el título 'The lies of Locke Lamora', de Scott Lynch. Reseña.
12.- Libro con un animal en la portada 'El caballo y el muchacho', de C.S. Lewis. Reseña
13.- Terminar saga empezada     

14.- Leer un libro infantil 'El complot del Nilo', de Alain Surget.    
15.- Libro que fue de los mejores de 2016 en Goodreads     
16.- Libro que sobrepase las 500 páginas 'Mujeres que corren con lobos', de Clarissa Pinkola Estés   
17.- Leer un clásico 'Drácula', de Bram Stoker.   
18.- Libro autoregalado    
19.- Libro recomendado por alguien 'Ojos de perro azul', de Gabriel García Márquez. Recomendado por mi papá.   
20.- Primer libro de un autor 'El Señor del Sabbath', de Mariana Paloca. Reseña 
21.- Libro de un género que no sueles leer 'Dos veces única', de Elena Poniatowska.   
22.- Libro de género de terror 'It', de Stephen King. Reseña

23.- Libro rescatado del olvido(que poca gente lo conozca) 'The little book of sham', de Keith Martin.   
24.- Autor/a español/a 'Shaly', de Jm Real Lluch. Reseña
25.- Libro polémico en 2016    
26.- Libro recibido como regalo    
27.- Basado en hechos reales 'Reinas malditas', de Cristina Morató.   
28.- Libro con alguna ilustración 'El planeta errante', de Fritz Leiber. Reseña      
29.- Libro con canciones 'Persona normal', de Benito Taibo. 
30.- Libro con premio          
Angie

sábado, 11 de febrero de 2017

Quickreviews || Death and Dawn: A NOVEL & Tyria. El complot del Nilo & Momo

¡Hola a todos!


Última ronda de reseñitas, al menos por ahora. Comentarios extras sobre estos tres libros: Death and Dawn ya reposó lo suficiente en mi cabeza como para recomendarlo parcialmente, NO es una gran historia y SÍ es un cliché, pero entretiene y sale un perro. La saga de Tirya tendrá reseñas bien algún día, pero antes quiero conseguir el resto de los libros y no sé qué tan difícil será. Y tienen que leer Momo, planeo hacerlo mi relectura anual por el mensaje tan bonito y positivo que tiene. Me gustaría saber si también conocen a Momo, a veces hace falta que una niña ficticia te recoloque los tornillos.

____________________________________________________________________________________


Death and Dawn: A NOVELDeath and Dawn: A NOVEL by Brena Mercer
My rating: 3 of 5 stars

Just finished and I'm not quite sure of how I feel about it. It has a kind of a rushed end and a too perfect relationship, but I know some 30+ years old people who run into marriage just as fast as the protagonist, I don't know if that's normal or what. Besides that, the mistery is also too simple or too well arranged to keep it between a few characters.
And what about Marta, that woman it's just too hateable. Also I think she was my favorite character, my feelings about her were way more real than any other on this novel. Thumbs up Brena, and thanks for the travel.
///////////////
Acabo de terminar y no estoy segura de cómo me siento al respecto. Tiene algo así como un final apresurado y una relación demasiado perfecta, pero conozco a algunas personas de 30 o más años que se lanzan al matrimonio tan rápido como la protagonista, no sé si es normal o qué. Además de eso, el misterio también es muy simple o demasiado bien acomodado para limitarlo a unos cuantos personajes.
Y qué pasa con Marta, esta mujer es simplemente odiosa. También creo que ella fue mi personaje favorito, mis sentimientos hacia ella fueron mucho más reales que por cualquier otro en esta novela. Muy bien Brena, y gracias por el viaje.
___________________________________________________________________________________

El Complot del NiloEl Complot del Nilo by Alain Surget
My rating: 4 of 5 stars

El complot del Nilo es un libro pequeño, pero lleno de aventuras. También, para tratarse de una novela infantil da una visión bastante aceptable de sociedad vieja; pero por lo mismo la moderniza un poco, de modo que la protagonista es capaz de desenvolverse con la libertad que requiere. Por ejemplo, Tirya va con confianza a encontrarse con el alcalde de Tebas; y aún así vemos que la mamá de Hermes es la típica matrona griega, y en realidad las hijas del faraón vivían recluidas, tal como se queja Tirya.

En cuanto a la narración, tiene un ritmo excelente. El complot del Nilo es cortito; pero incluye algunos escapes, una batalla, varios viajes y presenta a muchos personajes. Considerando todo eso, el libro está muy bien estructurado, porque no se siente ni ambiguo ni apresurado. Eso sí, no vengan a estas páginas buscando una historia "adulta". Hay traiciones y muertes, sí, pero esta historia no tiene tintes realmente oscuros y va encaminada a los finales felices.
___________________________________________________________________________________

MomoMomo by Michael Ende
My rating: 5 of 5 stars

La primera vez que leí 'Momo' tenía 13 años y esto de la lectura era algo difícil, recuerdo que me parecía un libro ENORME y que solía quedarme dormida con el libro en la mano. Aún así, estoy segura de que me gustó, porque quise volver a leerlo unos años después.
Esta segunda lectura significó más para mí, porque las "amenazas" del tiempo habían comenzado a poblar mis días. Llegaba cansada de la universidad, vivía en una ciudad más grande y estaba haciendo cosas que no hacía antes.
Ahora han pasado otros cuantos años, y cada vez Momo llega un poco más cerca de mi corazón.

Puede decirse que es una historia infantil por la forma en que procede la historia, puesto que la niña salva el día con una estrategia al estilo de los cuentos. Vaya, que hasta tenemos un señor muy bueno y una tortuga que habla con el caparazón. Y como tal, este "cuento" oculta una moraleja y una crítica hacia el típico estilo de vida adulto. ¿Cuántos de ustedes no han sentido que "no tienen tiempo"? Pues aquí viene Momo a compartirles un poco de sabiduría infantil, mostrando cuánto peso tienen realmente nuestras prioridades.

En cuanto a la narración y a los personajes, son ambos sencillos y están bien hechos. Los personajes son en su mayoría personas como cualquiera; hay unos niños que juegan con Momo, unos cuantos adultos que son lo suficientemente amables para ver que coma algo y que tenga ropa (ni hablar de orfanatos, todos sabemos qué pasa ahí). Este pequeño grupo vive tan tranquilo, hasta que unos hombres con traje comienzan a llamar la atención de los adultos sobre cómo malgastan su tiempo en cosas que no son rentables. Y ahí comienza la fantasía, Michael Ende caricaturiza los efectos que tiene en la gente esa presión por hacer dinero y por tener siempre lo más moderno o lo más lujoso. Después de todo, nuestra heroína es una pequeña niña huérfana que tiene el don de saber escuchar.
___________________________________________________________________________________

View all my reviews



Angie

jueves, 9 de febrero de 2017

Booktag (11) || El control remoto


¡Hola a todos!

Hoy vengo con un booktag cortesía de mis queridos amigos de Libros de ultratumba; les recomiendo muchísimo pasarse por ahí, tienen entradas nuevas todo el tiempo y su diseño es precioso. Les dejo aquí el link a su tag.

La dinámica es la de siempre, hay una lista de categorías y se menciona un libro que las cumpla. Se supone que también etiquete gente, pero me da pereza. Así que siéntanse libres de llevarlo a sus blogs, o díganme sus respuestas en comentarios ¡Nominado el que lo lea!


1. Cambiar de canal. Libro que dejé de lado por que no me gustó
En los últimos ¿seis años? no he dejado ningún libro a medias, pero en mi juventud no sentía ningún compromiso hacia los libros, ni aunque los hubiera comprado. Este en específico fue un regalo EN LA PRIMARIA, y desde entonces me digo cada mes que "es el momento", pero a hoy día no me he puesto a terminarlo.


2. Subir el volumen. Libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas
Antes de Blogger era El nombre del viento, y llegaba a los extremos de prestar mi amado ejemplar con tal de que lo leyeran. Pero últimamente no me quitan el nombre de Brandon de la boca, y aprovecho el tag para endosarles uno a ustedes también. Elegí Steelheart porque lo leí hace poco y porque algún día habrá una adaptación.


3. Bajar el volumen. Libro que me avergüenza y no quiero que se enteren de que leí
Normalmente, cuando no me gusta un libro prefiero criticarlo antes que ocultarlo. Pero hay una trilogía (creo) que leí hace años y de la que me arrepiento. La buena suerte es que se me olvidó su nombre. En serio, no me acuerdo ni de la autora. Creo que tenían títulos al estilo El príncipe vampiro papito hermoso. Madre de mi vida, no era tan joven como para justificarlo.


4. Closed caption. Libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano
El año pasado me hice con tres antologías de historias cortas; la de ciencia ficción, la de horror y la de fantasmas. Me lancé a leer Science fiction short stories inocentemente, sin pensar que un montón de 'libritos' juntos iban a ser tan pesados. Parte de ese sufrimiento fue el vocabulario, había algunos en los que cogía el traductor casi en cada párrafo.


5. Quick view. Libro corto que vuelvo a leer una y otra vez
No me lo propongo especialmente, pero siempre acabo leyendo u ojeando La música del silencio. Auri es mi personaje favorito de Crónica del asesino de reyes y en este libro hay un montón de cositas que me hacen quererla aún más con cada relectura.


6. Settings. Cuántas veces ordeno mi estantería al mes
Curiosamente re-ordené la semana pasada. Tengo mis libros divididos en dos y me ocupo esas estanterías a ritmos diferentes. Una está en casa de mis padres, esa la ordeno cada que realmente hace falta limpiar el mueble, que viene a ser como cada medio año. La de mi departamento la muevo con más frecuencia porque junta muchísimo más polvo, lo más que se han quedado tranquilos es un mes. 


7. Mute. Libro que me recomendaron y me dejó sin palabras
No suelen recomendarme libros, pero hace meses vimos El abuelo que saltó por la ventana y se largó en la librería. Fue amor a primera vista para Isaac, aunque a mi sólo me hizo gracia el título. Luego lo compró y me lo pasó; ahora ya lo leyó hasta mi mamá. 


8. Home. Primer libro de una saga que me gustó más que los otros
Creo que lo normal para todos es que con cada libro las cosas se pongan mejores, más si se trata de una saga-saga (que yo entiendo por 5+ libros). Pero sí hay una trilogía que me viene perfecto y es Neuseeland saga; En el país de la nube blanca me encantó, no puedo decir lo mismo de los siguientes.

PD. Ya había hecho antes el tag (aquí) y el libro que puse como abandonado lo estoy leyendo ahora. Coincidí en mis respuestas anteriores con subir el volumen y quickview 😜

Angie