jueves, 30 de marzo de 2017

Netflix || Un cadáver para sobrevivir & El abuelo que saltó por la ventana y se largó




Título original: Swiss Army man
Director: Dan Kwan y Daniel Scheinert
Guión: Dan Kwan y Daniel Scheinert
Productores: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, etc.
Género: Aventura, Comedia, Drama
Reparto: Paul Dano (Hank), Daniel Radcliffe (Manny), Mary Elizabeth Winstead (Sarah).
Duración: 1h 37m
Clasificación: B15
Mi Opinión
Con esta película Isaac y yo descubrimos que tengo un sentido del humor 'americano', creo que me reí con todos y cada uno de los pedos que se tiró Manny (Daniel Radcliffe). Swiss Army Man es difícil de describir sin spoilers, pero a grandes rasgos trata de cómo un chico sobrevive en una especie de isla desierta gracias a las extrañas habilidades de un cadáver. Y la descripción de iMDb da en el blanco sobre la trama de la película, pues Hank (Paul Dano) -nuestro protagonista- se hace amigo de un cadáver -Manny- y juntos viven un viaje surrealista para llegar a casa. 

Ya de entrada sabemos que Hank no está bien. Lo primero que vemos es cómo
está a punto de colgarse y todo en la escena, hasta los colores, nos transmite esa sensación de abandono; por si la situación por sí misma no fuera suficiente. Luego, en el último momento, ve a alguien tirado en la orilla y corre a ver - no sin antes sufrir un accidente-. Oh decepción, está muerto. Y todos sabemos que los cadáveres 'almacenan' aire, pero este cadáver tiene una cantidad francamente ridícula, y gracias a todos estos pedorreos Hank se saca el ticket a una aventura tanto o más ridícula aún.

Esa es la parte de comedia, el drama y la aventura no puedo contárselas porque les arruinaría la peli. Pero sí puedo decirles que es lo que hace que valga la pena ver Swiss Army Man, porque más allá de la locura del planteamiento, la trama
es hermosa de ver y muy fácil de disfrutar. Tenemos aquí la historia de ¿un par de hombres? que nos replantean la cordura de nuestra vida cotidiana, así como lo que es verdaderamente 'extraño'.

En cuanto a actuaciones, Hank es un personaje muy simpático y sensible; aún así, Paul Dano muestra muy bien la ¿dualidad? de Hank, porque la verdad es que durante la película no queda muy claro si todo está ocurriendo en su imaginación. Es decir, hay cosas que no pueden ser reales, pero ya de entrada te lo plantean de ese modo y es fácil asumir que estamos en esa clase de mundo.

Luego está Manny. En todo momento sabemos que es un cadáver, que sí hace unas cosas muy raras y es el mejor amigo de Hank; pero vamos, se supone que
estamos perdidos en una isla desierta y nadie va a culpar a Hank si se volvió loco. Pero la actuación de Daniel Radcliffe es perfecta, sólo hay que ver la cara que puso durante toda la película. Además, la química que tuvo con Paul Dano en pantalla fue muy bonita. Tienen que verla, hay escenas hermosas sobre la confianza en uno mismo, la amistad y el amor.

Cabe agregar que vimos la película en un fuerte de sábanas, construido en nuestro estudio/biblioteca personal, con todos los cojines de la casa, mi cobijita, y comiendo melón y cacahuetes. Por supuesto que teníamos una bandera. Y puedo o no haber usado pantalones.
Descripción gráfica de mi durante toda la película
*Imágenes de iMDb
*Créditos completos en iMDb 


En resumen, Un cadáver para sobrevivir no es la clase de película que miras y te deja indiferente, porque definitivamente no has visto algo como esto.

♦♦♦♦♦♦♦♦


Título original: (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)The 100 year-old man who climbed out the window and dissapeared 
Director: Felix Herngren
Guión: Felix Herngren, Hans Ingemansson, Jonas Jonasson (libro)
Productores: NICE FLX Pictures, Nice Drama, Buena Vista International, etc.
Género: Aventura, Comedia
Reparto: Robert Gustafsson (Allan Karlsson), Mia Skäringer (Gunilla), Iwar Wiklander (Julius), etc.
Duración: 1h 54m
Clasificación: R
Mi Opinión
Estamos frente a la definición del click-bait literario. Uno no puede sólo leer este título y no sentir curiosidad, sumado a la portada tan ¿chusca? que tienen tanto el libro como la película.

Allan es un hombre viejo, que después de una vida llena de aventuras acaba en una residencia de ancianos, enfrentado a una enfermera estricta. Hasta que decide escaparse justo el día en que cumple 100 años y lanzarse en pos de su última aventura, porque resulta que en su camino se tropiezan unos criminales un tanto...descuidados.

Pero ésta es una historia contada a dos tiempos; mientras Allan y compañía se las ingenian para escurrirse entre las manos de los villanos en turno, nos narran también la increíble vida y las locas aventuras que tuvo Allan en su juventud. Mostrando que es posible salirse con la suya, aunque vayas por la vida con la única intención de beber un buen alcohol y estar tranquilo. 


Lo interesante del asunto, y también el mayor atractivo de la historia, es que Allan cruzó su vida con la de muchos personajes históricos. Por tratarse de una comedia, obviamente éstos encuentros son chuscos y pueden resultar rebuscados. Pero ya leyeron el título, ese es todo el punto.

Ya hablando de la película en específico; se inventaron unos cuantos cambios en la trama original, para resumir un poco sin que pierda continuidad. Después de todo, cada paso en la trayectoria 'profesional' de Allan fue cuidadosamente pensado para llevarlo con coherencia a su próxima parada.


Los personajes fueron mi gran pero en la película. No sé si yo tenía una idea muy fija sobre ellos, pero me quedé con la impresión de que los actores también eran espectadores de la película. Esto especialmente en la trama "del presente", sus reacciones no me convencieron. Tampoco me pareció que comunicaran muy bien la ridiculez general que yo quería que se viera en la historia, ni queda del todo claro la relación que tienen unos con otros. En cambio, esa amistad tan curiosa que creció entre los protagonistas es muy lógica en el libro.

*Imágenes de iMDb
*Créditos completos en iMDb 


En resumen, Pasión por las letras eso.
Y ustedes, ¿han visto alguno de estos?
¿Se les antoja?
⊱Angie⊰

miércoles, 29 de marzo de 2017

TTT #52 || Autores que me gustaría conocer

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.



¡Hola a todos!
Tengo tan movido el reloj que ayer en la mañana desperté convencida de que ya iba a ser mayo, también me tomó por sorpresa el martes. Y por eso vengo un día después al TTT 😌
En fin, el tema de esta semana es autores que me muero por conocer/que no puedo creer que conocí. Como yo no he conocido a ninguno, pues me quedo con el fangirleo especulativo.

1. Brandon Sanderson. No tengo ni qué decirles por qué, ¿verdad? No lo conozco ni de redes sociales, porque aunque lo sigo en Twitter parece que nunca sale en mi feed. Pero bueno, son tan su fan que me quedaría feliz de la vida con el simple hecho de verlo en persona; aunque fuera de lejitos.

2. Patrick Rothfuss. ¿Han leído los tweets de Pat? Siento que podría decirle una estupidez y salirme con la mía. Por si no lo han notado, soy un poquito propensa a los malos chistes y a hacerme la tonta, y me encantaría hacerlo público.

3. Javier Ruescas. No he leído nada suyo (no me maten), pero tiene una vibra tan buena que dan ganas de conocerlo. 

4. George R.R. Martin. Me gusta muchísimo la Canción de hielo y fuego, y si no conozco más de su obra es por las limitaciones de mi cartera. De todos modos, este señor es tan legendario que me daría un telele si llego a conocerlo.

5. Rainbow Rowell. Un poco lo mismo que Pat; tengo una idea tan linda de Rainbow que me muero de ganas por intercambiar aunque sea un par de frases con ella.

6. Lois McMaster Bujold. Que sí, que sólo he leído un libro suyo, ya saben cómo soy. Pero en su momento le comenté en Goodreads que apenas la había descubierto, y la linda Lois se tomó la molestia de contestarme. Así cómo no voy a querer conocerla.

7. J.K. Rowling. No se me iba a escapar de la lista, a pesar de que llegué vieja a su mundo, le tengo mucho cariño a la historia con la que tantos crecieron. Y seamos sinceros, quién no querría formarse para verla un ratito.

8. Mariana Palova. Marianita de mi corazón  nos conocemos por internet y le he cogido un aprecio enorme, espero que algún día nos demos el visto bueno en persona. 

Y aquí le paro porque el resto de los autores que quiero conocer se me hicieron bolas, además de ser en plan de 'sería una bonita anécdota'.



Y ustedes, ¿conocen a algún autor?
¿Coincidimos en alguno? Cuéntenme ;)


⊱Angie⊰

lunes, 27 de marzo de 2017

Ofertas | Booky en Sci-Fi y No-ficción

¡Hola a todos!


Si conocen The Book Depository, ya sabrán que una de las ventajas que tiene son las ofertas. La desventaja es que es una página inglesa y la mayoría de los libros están en inglés, pero igual les paso algunas de las ofertas que tenían esta semana. Algunos libros de la Bargain Shop tienen hasta 50% de descuento. Para ir a la página de compra en Booky, den click en la portada. Pondré los precios en dólares.

Pues bueno, tres libros de Shadowhunters de Cassandra Clare tienen 38% de descuento, son de Walker Books Ltd
En ciencia ficción también encontré buenos descuentos, de éstos el que más me llamó la atención fue el de relatos cortos de George Martin...que yo veo estos libros como fantasía...pero Booky dice. Si quieren ver más, les dejo los links: Sci-Fi y No Ficción
Sci-Fi
50% | $8.12
Título: Dreamsongs 
Autor: George Martin
Formato: Paperback
Páginas: 736

Sinopsis: Una magnífica colección de las más evocadoras historias cortas de George R.R. Martin. Contiene 32 historias cortas y novelas, incluyendo la ganadora al Hugo A Song for Lya, la ganadora del Bram Stoker The Pear-Shaped Man y The Skin Trade, que ganó el World Fantasy Award y es aclamada como la mejor historia de hombres lobo de nuestro tiempo. Además de las historias mismas, que abarcan la carrera multifacética de Martin, hay dos guiones de televisión, voluminosos comentarios del autor, una introducción del galardonado editor y escritor Gardner Dozois, y una amplia bibliografía. 

50% | $6.24
Título: Tithe of the Saviours 
Autor: A.J. Dalton
Formato: Paperback
Páginas: 384

Sinopsis: Los dioses te verán derribado...Los espíritus de tus ancestros se vengarán de ti...Los Salvadores te drenarán hasta de tu propia alma. Al reclamar un lugar en el mundo, los mortales han ganado sus propios enemigos. Los dioses antiguos están celosos y conspiran contra ellos. El Rey de los Muertos busca liderar sus ejércitos a la tierra de los vivos. En su propio reino, el poderoso Declesion observa y espera, a medida que los eventos comienzan a desplegarse precisamente como siempre los había planeado. Jillian y sus compañeros están acosados por todos lados, pero están plagados de inseguridad y división interna. Cuando la batalla final por la supervivencia comienza, tanto ellos como sus dioses se enfrentan a la extinción. Son presa fácil para los guerreros de Declesion, quien tiene la intensión de despojar a Jillian de su magia y levantar su imperio una vez más. Despojado de sus amigos y su amada Hella, Jillian es capturado y torturado. Finalmente es destruido y condenado a trabajar en las minas, a ver sus últimos días trabajando en la miseria para el enemigo contra el que ha luchado toda su vida. Es un hombre sin esperanza.

50% | $5.63
Título: Burned: An Alex Verus Novel 
Autor: Benedict Jacka
Formato: Paperback
Páginas: 416

Sinopsis: Alex Verus tiene una tienda de magia en Camden, Londres, y una habilidad extraña para ver el futuro. Pero de repente todo el mundo puede ver el futuro de Alex, porque el Consejo de Magos de Gran Bretaña acaba de declararlo traidor y ordenó su muerte en siete días, no hay forma de que nadie pueda salir de eso. Los amigos de Alex -Luna y los otros aprendices que ha tomado - están contaminados por asociación. Ellos serán condenados a morir también cuando la decisión entre en juego, y Alex se ve en una carrera contra el tiempo para salvarlos. Pero con sólo siete días para trabajar, ¿tendrá tiempo para salvarse a sí mismo?
No Ficción
50% | $9.37
Título: The War of the Roses
Autor: Trevor Royle
Formato: Paperback
Páginas: 512

Sinopsis: LA GUERRA DE LAS ROSAS es el relato definitico de uno de los episodios más sangrientos de la historia británica - guerras entre las casas de York y Lancaster. Trevor Royle provee una historia militar de las Guerras mientras que coloca el conflicto en el contexto de la época. Este fue un periodo con un rico legado: Willian Caxton introdujo las artes de la impresión; hubo un crecimiento en el cuerpo de la literatura, como Chaucer, en la lengua inglesa; la arquitectura floreció y grandes instituciones educativas nacieron, tales como la Winchester School y el King's College, Cambridge

Y ustedes, ¿ya conocían alguno?
¿Se les antoja?
⊱Angie⊰
  

sábado, 25 de marzo de 2017

Lectura Conjunta de El Señor del Sabbath

¡Hola a todos!

Hace un tiempo Mariana y yo hablamos de organizar una Lectura Conjunta, pero no me dieron ganas de esperar para leer El Señor del Sabbath😂
Bueno, Mariana Palova decidió seguir adelante con el plan y armó unas cuantas dinámicas para leer juntos su libro.
convocatoria copy
Para animarlos a unirse hará un sorteo para los participantes al final de la LC, los premios aún son una sorpresa, y el ebook vuelve a estar de oferta en Amazon, ¡$0.99! 

Las reglas son sencillas:

▻Para participar necesitan una de éstas tres cosas
        Un blog para subir la reseña
        Cuenta en Amazon para calificar el libro
        Cuenta en Goodreads para calificar el libro
Debes subir tu reseña a más tardar el 30 de mayo
Si haces una relectura, hay que hacer updates constantes de tu lectura

Si ganaste algo en el primer sorteo, puedes participar en la LC, pero no ganar un nuevo premio.
En el Sitio Oficial pueden ver las actividades (habrá un grupo en whatsapp y en facebook) y los detalles para apuntarse. La plaquita de la LC es esta
banner_LC
Les dejo aquí abajo la ficha técnica del libro:

Autor: Mariana Palova
Libro: 1/4
Formato: Tapa blanda/ebook
Páginas: 462

Género: Ficción, Fantasía oscura/urbana

Sinopsis: '-Oye...¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa...es real?'

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Y unos cuantos links de interés
Amazon┣ EU y Latinoamérica ┫┣ México ┫┣ España 

¿Se animan?
Para registrarse pueden escribir a lanaciondelasbestias@gmail.com, comentar en esta página o a través de las redes sociales de Mariana.

⊱Angie⊰

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña || {Las Crónicas de Narnia I} El sobrino del mago

Título original: The Magician's Nephew
Autor: C.S. Lewis
Traducción: Gemma Gallart
Libro: 1/7
Formato: Tapa blanda
Páginas: 253
Género: Fantasía, Infantil



Sinopsis: Narnia...un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes...donde aguarda una bruja...donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Recuerdo que la primera vez que leí este libro me gustó mucho, por ese entonces estaba encantada con Tolkien y El sobrino del mago me recordaba un poco a El Silmarillion. Esta vez no fue así, aunque tampoco es para decir que fue malo o que me aburrí.

El problema que tuve fue con los personajes. La historia en sí es muy sencilla y no se entra en detalles, pero eso pasa. Lo que no me gustó fue que no hubiera un personaje convincente; quizá, y sólo quizá, Aslan se salva.

martes, 21 de marzo de 2017

TTT #51 || Libros que leí en un día

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.



¡Hola a todos!
Ayer estuve jugando con la plantilla del blog y armé un par de desastres, probablemente siga haciéndolo en la semana y con suerte también arregle un poco la cabecera, que me parece muy grande y la veo rarona. Lo más grave es que el menú desplegable dejó de funcionar, si alguien sabe cómo arreglarlo...
Pero bueno, Top Ten Tuesday volvió a su actividad normal y el tema de la semana se me antojó: libros que leí en un día. Este año los libros cortitos me han ido muy bien, porque tengo una maldición gitana que me hace coger tochos sin control. Estaremos de acuerdo en que a veces conviene un respiro, ¿no? Especialmente entre o durante una lectura pesadona.

1. Tomboy, de Liz Prince. Los primeros días me estresaba mucho con este libro porque no podía leerlo, gracias al cielo me arreglé sola y Edición Anticipada ya trabaja en ello. Si recuerdo bien Tomboy tiene unas 200 páginas, así que no es exactamente corto, pero es una novela gráfica muy ligera y divertida.

2. La música del silencio, de Patrick Rothfuss. Hasta yo veo las fallas de la trilogía, pero adoro a Auri y este librito le hace bien a mi corazón.

3. Never never, de Colleen Hoover y Tarryn Fisher. Esta trilogía tenía que estar aquí, cada parte debe tomar unas dos horas. Con la primera no me interesé mucho en la historia, así que me lo llevé flojito. Pero la segunda se puso mucho mejor y lo leí en un viajecito.

4. El ladrón del rayo, de Rick Riordan. Igual que Tomboy, no es exactamente un libro corto, pero yo lo leí rápido por lo ligero que es.

5. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Éste sí es una cosita, aunque le tenía unas expectativas demasiado altas.


Y ustedes, ¿qué libros leyeron en un día?


⊱Angie⊰

lunes, 20 de marzo de 2017

Book tag (14) || Under 200


¡Hola a todos!

Antes que nada, muchas gracias a Té de libros por la nominación. Dejé acumular los tags, así que disculpa la tardanza 😀 Les dejo aquí el link a su entrada y los animo mucho mucho a visitarla.

Este es uno de esos tags que nació para circular blogs pequeñitos, como lo indica el nombre, por lo que tiene las siguientes reglas:
1.- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
2.- Responder las preguntas que dicho blog te hizo
3.- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4.- Avisarles que los has nominado

domingo, 19 de marzo de 2017

Netflix || Novedades que quiero ver

¡Hola a todos!

Bienvenidos a una entrada más de esa sección en la que trato de responder la pregunta del millón, ¿qué ver en Netflix?. Luego de la locura de principios de febrero le bajaron a las novedades, además de que muchas de las cositas nuevas no llamaron mi atención para nada. En cuanto a películas que ya vi y me gustaron: The theory of everything, Chicken Little, Monsters University y American Hustle; como bonus, también ya tienen en el catálogo Fifty shades of grey, por si se la perdieron en el cine.




Serie | Abstract. The art of design (1 temporada - 8 episodios)
Entra en la mente de los diseñadores más vanguardistas y descubre la influencia del diseño en cada detalle de la vida. Resuelven problemas. Crean tendencias. Cuentan historias. Ocho diseñadores icónicos te transportan a su mundo creativo.




Película | iBoy (1h 30m)
UEs el orgulloso propietario de la más sensacional tecnología digital de última generación, pero existe solo en su mente. Los restos de un teléfono celular se incrustan en el cerebro de un adolescente, que ahora tiene el poder de controlar dispositivos eléctricos para obtener venganza.





Película | Touched with fire (1h 46 m)
Dos poetas bipolares se enamoran y sacan lo mejor -y lo peor- de sus delirios






Película | Booyhood (2h 45m)
Un niño se convierte en hombre frente a tus ojos y los de sus padres, quienes buscarán guiarlo en un mar de cambios. Después del divorcio, una madre y un padre continúan compartiendo la tarea de guiar a su hijo a través de la niñez, la adolescencia y, finalmente, la edad adulta.



Película | Dark Shadows (1h 53m)
Regresó al mundo de los vivos tras pasar muchos años enterrado. Es la década de 1970, y muchos fantasmas lo esperan. Tim Burton recrea la famosa telenovela gótica que narra el retorno de un vampiro bicentenario a su antiguo hogar para conocer a sus descendientes modernos.





Película | The Double (1h 32m)
Además de tímido, él cree ser único, lo opuesto de su retorcido doble. Pero, ¿puede un doble exacto ser lo opuesto? Jesie Eisenberg hace los papeles de un tímido oficinista y su carismático doble en esta obra de adaptación del cuento de Dostoievski.




Serie | Iron Fist (1temporada - 13 episodios)
Sus enemigos tienen su empresa y la ciudad en sus manos, además creen que está muerto...se llevarán una gran decepción. Danny Rand reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Ahora, con el poder de Iron Fist intentará recuperar su pasado y cumplir con su destino.




Película |Only lovers left alive (1h 57m)
El vínculo ancestral entre el músico vampiro Adam y su misteriosa amante Eve deberá atravesar más de una prueba cuando la vivaz hermanita de Eve amenaza con destruirlo.
No puedo evitarlo; salen Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.





Película | Monty Phyton's the meaning of life (1h 46m)
Desde católicos hasta el vendedor de seguros, todos son terriblemente divertidos, vulgares y torpes. Sí, esa es la vida. Con sus formas irreverentes de siempre, los Phyton exploran sin filtro las distintas facetas de la vida, desde la procreación hasta el toque de campana para difuntos.




Y a ustedes, ¿les interesa alguna?
¿Qué más me recomiendan ver?

⊱Angie⊰

viernes, 17 de marzo de 2017

Netflix || Deep web & Pasión por las letras



Título original: Deep web
Director: Alex Winter
Guión: Alex Winter
Productores: John Caulkins, Devorah DeVries, Seth Gordon, etc.
Reparto: Nicolas Christin, Cindy Cohn, Joshua L. Dratel, Andy Greenberg, etc.
Género: Documental
Sinopsis: Un documental que explora el surgimiento de un nuevo Internet; descentralizado, encriptado, peligroso y más allá de la ley; con un enfoque particular en la captura por el FBI del servidor secreto de Silk Road en Tor, y las consecuencias judiciales.
Mi Opinión
Esto es lo que pasa cuando algo nuevo surge y nadie entiende su alcance. Yo, en particular, ni siquiera entiendo cuan basto es el Internet. De hecho, hace unos días hablaba de eso con mi hermano, porque me comentó que en teoría Internet es infinito, ¿se imaginan? Ahora piensen en lo aparentemente sencillo que es tener un servidor secreto, "simplemente" ponen sus cajitas bonitas en algún lugar raro y usan "algo" para encriptarlo; tachán, ya tienen su servidor
personal. No sé si estén familiarizados con la apariencia de un servidor, pero se ven como un montón de estanterías con unas "cajas" apiladas, y en sí un servidor web es un ordenador que se dedica a administrar la información que guarden en él.

Ahora, un simple monito como yo puede tener acceso a un montón de servidores en su vida diaria, sin complicaciones; el DNS o HTTP o como se llame, para empezar. Toda esa actividad normal es una parte ínfima de Internet. Lo demás está en la Deep Web, y para acceder a ella necesitas una herramienta diferente a tu navegador pre-instalado. Aquí aparece Tor, eso que necesitas instalar en tu laptop para echarle un vistazo a la Deep Web. Luego está Bitcoin, que sirve para hacer transacciones. Y ya tienen todos los ingredientes para meterse en problemas.

jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña || Tomboy. Una chica ruda


Título original: Tomboy 
Autor: Liz Prince
Traducción: Cecilia Olivares
Libro: Autoconclusivo
Formato: Electrónico
Páginas: 256
Género: Autobiográfico, novela gráfica



Sinopsis: Al crecer, Liz Prince no era una niña muy femenina que digamos, no se ponía tutús rosas ni jugaba a ser una dulce princesa como las demás niñas de su vecindario. Pero tampoco era exactamente uno de los chicos. Era más bien algo en medio. Pero con las presiones de la secundaria, la preparatoria, los papás, la amistad y el romance empujándola a todos lados, ese "en medio" no era precisamente un lugar fácil en el cual estar.
Gracias a ALFAGUARA INFANTIL por el ebook, a través de Edición Anticipada
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide
Mi Opinión
Esto es ajeno al libro, pero afectó mi experiencia de lectura. Verán, hace un tiempo me apunté a Edición Anticipada y este es el primer ebook que me ofrecen. Obviamente estaba muerta de la emoción y desesperada por comenzar a leer, pero por nada del mundo podía ver las páginas completas. Intenté abrir la cuenta en otra lap, en el cel, en una página de incógnito, estando en dos ciudades diferentes...en fin, nada funcionaba. Hasta que recordé que le puse que leo los ebooks en mi Kindle; además resulta que el navegador de Kindle apesta. Moraleja de la historia: si se animan a probar ebooks en Edición Anticipada, pongan sólo un dispositivo de lectura, y que sea uno con un buen navegador.