domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña || {Joyas preciosas I} Rubí

Título original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Traducción
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 358
Género: Ficción, Romance, Juvenil


Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los doce".

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Lo primero que se me ocurre decir es que el libro es demasiado sencillo, los personajes no son exactamente tópicos, pero igual carecen de complejidad y la historia en sí tampoco tiene gracia. Con todo y los problemas que debería incluir, tratándose de una novela con viajes en el tiempo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña || {Neuseeland Saga II} La canción de los maoríes

Título original: Das Lied der Maori
Autor: Sarah Lark
Traducción: Susana Andrés
Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 704
Género: Ficción, Romance


Sinopsis: Tras el éxito de En el país de la nube blanca, un fenómeno del boca a boca, sin precedentes en lengua española, que ha convertido a Sarah Lark en un auténtico fenómeno editorial, llega ahora la esperada continuación de esta inolvidable saga familiar, ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda.

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura forjan su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Lo malo con este libro fue que es básicamente En el país de la nube blanca, pero con niñas nuevas. Las protagonistas del primer libro son Helen y Gwyneira, y la historia va de cómo se enfrentan a su marido/suegro porque son hombres abusivos y machistas, mientras tanto la autora aprovecha para hablar de la historia y geografía de Nueva Zelanda. Como novedad me gustó, Sarah Lark describe con mucho amor el país y yo me la creí totalmente de su belleza. Lo malo es que una segunda tanda de lo mismo es cansado, tuve suerte de no haber encontrado La canción de los maoríes al mismo tiempo, porque me habría saturado. Algo que no es fácil de superar cuando hablamos de libros de más de 700 páginas.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña || {Neuseeland Saga I} En el país de la nube blanca

Título original: Im Land der weißen Wolke
Autor: Sarah Lark
Traducción: Susana Andrés
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 752
Género: Ficción, Romance


Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Al principio no me gustó, Gwyneira no me caía nada bien y los dramas me parecían muy sacados de la manga, que además de no interesarme tampoco eran demasiado "problemáticos". Pero a medida que avanza la historia adquiere solidez, aunque sí es verdad que los diálogos mantienen un no sé qué que los hacía incómodos. En fin, se reúnen muchas piezas con potencial para una historia interesante, más si tomo en cuenta que tenía cero conocimiento sobre la colonización de Nueva Zelanda y que soy súper aficionada a la novela histórica. Lástima que esos hilos tan atractivos quedaran desaprovechados al final.

Los personajes. Como ya dije, Gwyneira no me caía bien, era la típica joven "rebelde" de la época victoriana: le gustaba cabalgar, la ganadería y su papá era conde (o algo así). Más adelante se afianza su personaje, porque muestra que, a pesar de ser una señorita, no es delicada ni dependiente. Todo eso muy bien, hasta que los dramas toman vuelo y se tornan algo...exagerados. Éstos afectaron muchísimo su personaje, porque cuando pasó "la cosa" SPOILER*la viola el suegro y la embaraza, osea...¡por favor!* su reacción fue impropia de una mujer como la estaban construyendo. En cuanto a la otra protagonista, Helen, es una institutriz que se las estaba pasando difíciles en Inglaterra. Tenía a sus espaldas a un par de hermanos inútiles y no veía cómo iba a poder casarse, así que aprovechó la oportunidad de irse a Nueva Zelanda, que le ofrecía la vida familiar que tanto quería. Ella es un personaje menos fuerte, pero más consistente. Y es un ejemplo excelente de las condiciones contra las que tenía que enfrentarse una mujer de la época

I'M FREE

¡Hola a todos!


Estoy de vuelta, después del mes más agitado de mi vida.  Me mudé, salí del estado dos veces, volé en avión por primera vez, presenté mi primer póster científico, conocí a muchas personas, me titulé...
En fin, que estos días he estado intentando poner todo al corriente; en cuanto al blog, dudo que vaya a sacar TODAS las reseñas pendientes. Así que las haré de los más "destacables" y de los demás iré subiendo mini-reseñas en bloques de tres a cinco libros por entrada.

Como bonus para esta entrada chiquita les dejo una foto de "mi" librero nuevo, en la foto faltan como dos terceras partes del mueble, pero ese lado sigue vacío, so...
Disculpen la calidad de la foto :P

P.D. MUCHÍSIMAS GRACIAS por mantener esto vivo en mi ausencia. No sé de quién fueron las visitas, pero no hubo un día que bajara de 10 y eso me hizo muy feliz.
Angie