martes, 18 de abril de 2017

TTT #53 | Cosas por las que quiero leer un libro al instante

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no hacía un TTT, en mi defensa diré que he estado sufriendo un pequeño bloqueo lector/escritor. La buena noticia es que he estado muy activa en Netflix, y planeo escribirles algo al respecto.
En fin, el tema de la semana se me antojó mucho: Diez cosas que hacen que quiera leer un libro instantáneamente. En The broke and the bookish lo tomaron como elementos internos, pero yo hablaré de todo.

1. Portadas minimalistas. No sé qué tengo últimamente, pero si veo un libro cuya portada sea básicamente el título y el autor...I just need it.

2. Sagas de fantasía. Ya saben que adoro las listas y una saga por leer es la excusa perfecta para hacer una; si encima es fantasía, me han vencido.

3. Si por algún motivo pienso que es ciencia ficción. Este punto me ha dado algunos dolores de cabeza, porque hay algunos libros que se cuelgan la etiqueta de ciencia ficción por detalles nimiosLos 100, WTF. O autores que manejan un tema de un modo que no me gusta para nada. Y no sé, soy muy sensible con este género xD

4. Va de algo que no conozco. En especial si desarrolla temas de una cultura nueva para mí; por ejemplo, En el país de la nube blanca me conquistó porque no tenía ni idea de Nueva Zelanda.

5. Es una novela histórica. Caí en las redes del género cuando era una niña y desde entonces no me he soltado, una sinopsis sólo tiene que mencionar que habla de la historia de nuestro mundo y me tiene en su bolsillo.

6. Es un clásico o está en una lista de tienes-que-leer-antes-de-X. No puedo con las listas, me apunté una de romance y no es mi género. Más si el libro se considera 'de culto', me siento incompleta si no me propongo leerlo.

7. Pat Rothfuss le hizo una buena reseña/alguien lo recomienda mucho. Hay muchos libros en mi TBR que apunté porque le gustaron a alguien más; tal vez no vayan a ser pendientes inmediatos, pero se van a la wishlist sí o sí.

8. Es una biografía. Cuando era muy pequeña solía irme a las mini biografías de los diccionarios enciclopédicos en mi casa; y mis papás deben haberlo notado, porque incluso me compraron una compilación de biografías de personajes ilustres mexicanos. Esa inclinación mía sigue presente y rara vez puedo resistirme a una.

9. Ediciones bonitas de tapa dura. NO PUEDO RESISTIRLO. Bueno, en realidad sí puedo...no es como si me sobrara el dinero xD pero cada vez que veo uno de esos libros hermosos y perfectos me pregunto si de verdad necesito comer.

¿Coincidimos en algo? Cuéntenme ;)


⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Hola, las portadas minimalistas siempre son las más bonitas. Yo la pienso más con las sagas pero si son de fantasía casi nunca me resisto. Quiero leer más biografías, deberías recomendarme unas :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es verdad con las sagas; por ejemplo, no me veo comprando porque sí una de esas sagas enoooormes de romance XD ¿pero fantasía? Uf!
      Hace poco leí una novelización de la vida de Lupe Marín que me gustó mucho, se llama 'Dos veces única' de Elena Poniatowska. Y me recomendaron a Stefan Zweig, aunque aún lo tengo pendiente.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯