martes, 31 de octubre de 2017

TTT #61 | Títulos especiales

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Este tema es de la semana pasada, pero me estoy volviendo una loca que hace lo que le da su gana. Por lo tanto aquí estamos, hablando sobre esos libros que me llamaron la atención por su título tan peculiar.
⤞⤝

1. A Manual for Cleaning Women, de Lucia BerlinComienzo por mi último capricho; éste libro es una compilación de historias cortas, y la contraportada dice que la autora es legendaria. 

2. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. Alguna vez hablé de él, pero no recuerdo si hice review. Pero bueno, es uno de esos libros que uno lee para divertirse, porque la línea espacio-temporal queda forzada y los personajes son un elenco de lo más peculiar. Yo encantada, masomenos.

3. El bosón de Higgs no te va a hacer la cama, de Javier Santaolalla. Aquí comienzo con lo digital; este ebook lo encontré por casualidad en Amazon y no pude decirle que no. Yo lo entiendo como un libro de divulgación que habla de las cosas más extrañas que estudia la física moderna, tales como los viajes en el tiempo y los motores de antimateria.

4. Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada, de C.R. Martínez. Admito que mis compras de ebooks son erráticas, pero ésta en particular me vino muy bien. Lo leí en un viaje familiar y, quizá por eso, me enganché muchísimo a la historia. Lo malo fue que el final me dejó muy insatisfecha. Lo bueno es que está gratis en Amazon.

5. The day I washed my face in the toilet, de Brenda Kearns. No estuvo disponible por algún tiempo, pero ya vuelve a estar en el catálogo de Amazon, y encima impreso. Trata de una chica que se ve arrastrada a un viaje familiar, en el que tiene que cuidar a sus hermanos para que la dejen ir a un campamento de verano. Además de que el título es LLAMATIVO, siento que la protagonista tiene un algo de mí, y no sé por qué no lo he leído. (¡Cómprenlo!)

6. How to sew cloud pieces together: a dark comedy, de Mary Papastavrou. La verdad, sospecho que éste libro es para muy pocas personas. La sinopsis menciona cosas como presidiarios y gente que está sexualmente frustrada. Pero eso pasa cuando me sueltan sin vigilancia por el catálogo de Kindle.

7. The witch's vacuum cleaner and other stories, de Terry Pratchett. Aquí acabaré, y lo haré con un audiolibro. Éste no sé cómo explicarlo, porque el título es bien claro y porque es un libro de Terry Pratchett, en los que siempre es difícil hablar de una línea narrativa clara. Igual, el título me encanta y yo lo amo.

Y a ustedes, ¿les atraen los títulos raros?
¿Han leído o conocen alguno de estos?


⊱Angie⊰

3 comentarios:

  1. Jajaja, creo que el mejor título es el de 'El abuelo que saltó por la ventana y se laegó' jajaj, me encanta. Tengo que ver de que se trata porque ese título me puede.
    Un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!
      El libro me divirtió mucho, pero también te comento que existe una película xD obviamente le cambiaron muchas cosas, porque el libro habla de muchísimas situaciones, pero conservó bastante bien el espíritu del libro.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola, Allie!
    La verdad es que no recuerdo ser parte de la iniciativa, pero gracias por tu visita, por seguirme, y me pasaré por tu blog ;)

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯