sábado, 30 de diciembre de 2017

Reseña | Ángel Mecánico

Título original: Clockwork Angel 
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Libro: 1/3
Formato: Electrónico
Páginas: 487
Género: Fantasía juvenil

Sinopsis: La magia es peligrosa -  pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible la espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una subterránea con una rara habilidad: el poder de transformarse en otra persona. Es más, el Magister, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa.
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

Mi Opinión
Es bueno regresar al blog, aunque siento que me oxidé y no sé qué tan bien va a salir esto. Pero a quién le importa, porque ando en el mood este de fin de año/vacaciones que me llena de ánimos de picarle al blog. Y aprovechando este pequeño paréntesis, les cuento que he leído mucho y que planeo retomar un par de planes que se quedaron pausados el año pasado, por lo que *espero* mejorar mi organización personal para ya no dejar este espacio inactivo por tanto tiempo. Eso incluye, claro, no dejar pasar tanto tiempo entre lectura y reseña. 

Pasando al libro en cuestión, verán mucho a Cassandra por aquí porque un grupo de bellos bloggers/youtubers/instagramers y yo improvisamos una Lectura Conjunta de Los Orígenes (The Infernal Devices, TID de ahora en adelante). No sé si serán LCs de todo el material de Cazadores de Sombras, pero yo seguiré con The Mortal Instruments (TMI) y luego con la nueva trilogía, The Dark Artifices (TDA). Eso quiere decir muchos muchos libros.

Y como tengo muchas cosas en la cabeza, recurro a la división de temas. Los personajes, como es usual, son un pequeño grupo de adolescentes que de repente tienen muchos problemas en las manos. Tessa es el pivote de la historia, puesto que es ella la que los une a todos. Llega a Inglaterra con el propósito de encontrarse con su hermano, porque la tía que los cuidaba murió y no hay vida que valga para una mujer sola en el siglo XIX. La sorpresa es que su hermano está perdido, en problemas, y Tessa lo ama lo suficiente para no huir de ellos.
Ahora, ella no es santo de mi devoción, por la misma razón que la hace una buena protagonista "principal": se le aloca mucho y hace cosas con poca meditación, y encima es lo suficientemente joven para seguir adelante. Aún así, es mesurada (dentro de lo que cabe para una novela de fantasía juvenil), tranquila y amable, pero esa cascarita esconde a una mujer de armas tomar.

-Bueno, no responde a mis avances- observó con más ligereza de la que sentía-, así que tiene que estar muerta.
-O es una mujer sensata y de buen gusto.- Jem se arrodilló y miró el rostro de la mujer.

Luego está el dúo dinámico, Will y Jem, las dos caras de la moneda. Verán, Will es el moreno sensual, coqueto, problemático y temperamental. Jem es el rubio tierno, atento y tranquilo. Ambos tienen personalidades fuertes y no se detienen a pensar antes de correr a proteger a sus seres queridos, por lo que es muy sencillo irse encariñando con ellos. Por cierto, son cazadores de sombras en el Instituto de Londres, que dirigen Charlotte y Henry. Este par es tan tierno que muero, pero siento que contarles cualquier cosa de sus vidas sería spoilearles el placer de conocerlos.

La trama. La narración corre a cuenta de quien convenga, aunque sigue la pista general de los involucrados con Tessa y es ella la que narra con más frecuencia. El ritmo de lectura es bastante ligero, realmente no sentí que fueran casi 500 páginas, con todo y que es difícil confirmar esas cosas con un ebook.
La ambientación me encantó porque tengo debilidad por Londres, quién sabe por qué, y el añadido del mundo secreto siempre se agradece. Cassandra ya tenía callo con su mundo para cuando escribía esto, por lo que no noté ninguna inconsistencia; más bien lo contrario, va construyendo muy bien los misterios para que sus lectores no pierdan la curiosidad.

-No, quiero decir emprendedor- replicó Will-; cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: "Vaya, eso es algo que yo hubiera hecho".

Eso y el humor ligero que encontramos por aquí, por allá. Aunque no podría describir el tono general que tiene el libro, porque la historia en sí está llena de pena, de la confusión de la protagonista, de la frustración que surje de los planes fallidos...pero en realidad es optimista, o quizá lo siento así porque es una relectura y sé que **spoiler alert** no mueren todos al final.


En resumen, Ángel mecánico es el primer libro de una saga que adoro, tanto por sus personajes como por el camino que sé que tomará la historia. Ahora es cuando pido que confíen en mí, porque la fantasía juvenil tiene unas cuantas joyas, y esa trilogía se cuenta entre ellas.
Como creo que todo el mundo los concoe, ¿lo han leído? ¿Les gustó?
Y si no, ¿se les antoja?
⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie! :D
    Me ha encantado tu reseña porque me anima mucho a comenzar esta saga. La verdad es que al leer el cuarto libro de Cazadores, me desanimé mucho con esa historia y dejé a un lado los libros de Clare. Tengo el plan de retomarlos para ver cómo terminan, así que dejo abierta esa oportunidad. Lo que sí es seguro es que comenzaré a leer Los orígenes en algun momento futuro.
    Es bueno saber que no todos mueren al final.
    ¡Besitos! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola❤!
      Justo eso me da miedo, porque el plan que tengo para este año es hacer una relectura del mundo de Cazadores de Sombras, pero recuerdo que Clary me pesaba muchíiiiiisimo. Al grado de que he olvidado gran parte de la historia, lo único con lo que me quedé fue que vi un booktrailer del ¿quinto? que me mataba de la risa XD
      De cualquier forma, les iré contando qué tal me va y ya podré decirte mejor si la historia se anima a partir del quinto ;) lo que sí es que esta trilogía me encanta.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Hola Angie!
    Ah como dan lata con su lectura, me hubiera encantado unirme pero no me llaman la atención estos (todos los de Cassandra) libros, no lo digo abiertamente en el grupo porque me sacan jajaja, pero que bueno que vayas a seguir con los demás libros y ojala todo salga bien cuando comenten entre ustedes, pero en otro grupo por favor por si las dudas.
    Un fuerte abrazo y Feliz año nuevo (aunque probablemente lo diremos en el grupo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cómo crees que te sacarían xD entre tantos lectores sabemos que para gustos los colores, y la verdad es que tampoco soy gran fan de Cassandra. No sé qué gusano se me metió que me dieron ganas de releerla, si no se me había antojado ni la trilogía nueva. Debe ser la influencia de Caro 😈

      Nos leemos❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯