domingo, 28 de enero de 2018

Reseña | {The Infernal Devices II} Príncipe Mecánico

Título original: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Libro: 2/3
Formato: Electrónico
Páginas: 505
Género: Fantasía juvenil

Sinopsis: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain...y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no sólo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Escuchará a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Sólo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Uff. Lo bueno es que era relectura, ya ni me acuerdo de cuánto sufrí la primera vez que leí el libro. Pero no cabe duda de que es mi favorito de la trilogía, algo que es raro, puesto que la fórmula típica es que el segundo libro sea una transición o ya de plano un relleno.
Y es que una cosa que aprecio muchísimo es la forma en que Cassandra escribe las relaciones entre sus personajes, tanto si son de amigos/enamorados como enemigos. Por ejemplo, adoro cómo reaccionan todos a Mortmain y a Benedict, que son los villanos de esta segunda parte; porque una cosa es el malvado que quiere destruirlos, pero que no se encuentran con él, y otra es ese señor feo que quiere robarse su hogar.

Luego están Will, Jem y Tessa. En este libro ya son muy unidos, y la dinámica que adoptan según con quién estén es maravillosa. Will y Tessa están en un tira y afloja, porque Will es hermoso y Tessa tiene ojos. Tessa y Jem tienen la amistad más bonita del mundo. Will y Jem son hermanos del alma, y se quieren tanto y son tan frágiles en su interior que yo me muero, fin. Pero la naturalidad de las interacciones entre personajes no se afloja a medida que nos alejamos del eje emocional de la novela; se profundiza más en la relación que tienen Charlotte y Henry, junto con los efectos que tiene sobre ellos la presión de perder el Instituto; también vemos más de Sophie, que deja ver esa mujer de armas tomar que tenía tan escondida. Y, muy importante, Cassandra nos empieza a hablar sobre la magnitud de la organización de los Cazadores de Sombras, hablando sobre el Enclave y la forma en que se relacionan con los subterráneos.


-Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que pido - prosiguió-. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo idea de cuántos latidos más soportará.

No se me ocurre cómo hablar sobre los elementos de la trama de una forma ordenada. Creo que el ritmo fue más ligero que el del primer libro, pero quizá tuvo mucho que ver que yo estaba super enganchada a lo que estaba pasando. El único detalle que podría mencionarse en el ritmo es que hay muy pocos enfrentamientos
pero puedo asegurarles que la narración es muy ligera, la autora nos suelta información a un buen ritmo, hay misterios, se pueden hacer conjeturas y es muy fácil encariñarse con los personajes.

Es decir, si comparo con el primer libro, este creció en cuanto a la complejidad del conflicto y sus alcances. Ya se percibe ¿la personalidad? de los distintos sectores del mundo subterráneo (vampiros, hombres lobo, cazadores de sombras, brujos) y qué problemas/alianzas tienen entre ellos. Osea que Príncipe mecánico no se limita a hablar sobre los problemas que tienen los Cazadores, que son muchos, si no que Cassandra se preocupó por el resto de elementos que conforman este mundo.


En resumen, leer Príncipe mecánico me dolió. Es una buena noticia porque no sólo pude empatizar con los personajes, si no que me encariñé tantísimo con ellos que me rompía un poquito que les pasaran cosas malas.

Y a ustedes, ¿les gustan los romances trágicos?
⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. Holaa
    Esta trilogía me encanta, es mi favorita de Cazadores de Sombras. Will es mi amor <3 jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Will❤❤❤❤ también me encanta la trilogía, ya hasta me la compré impresa XD

      Nos leemos~

      Eliminar
  2. Angie, ahora que tienes tu boxset puedes volver a sufrir♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será un sufrimiento periódico ❤

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯