viernes, 5 de enero de 2018

Reseña | {Los Siete Reinos II} La reina exiliada

Título original: The Exiled Queen 
Autor: Cinda Williams Chima
Traducción: Borja Folch
Libro: 2/4
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 560
Género: Fantasía juvenil

Sinopsis: Obsesionado con la muerte de su madre y de su hermana, Han Alister viaja hacia el sur con su amigo Bailarín para recibir educación en Casa Mystwerk, en el Vado de Oden. Pero dejar el Reino de los Páramos no implica alejarse del peligro. Los Bayar, una poderosa familia de magos, acechan a Han intentando recuperar el amuleto que les robó. Y Casa Mystwerk tiene sus propios peligros que el joven aprendiz de mago deberá afrontar.
Entretanto, la princesa Raisa ana'Marianna escapa del Reino de los Páramos y de su tormentosa relación con su madre. Acompañada por su amigo Amon, debe pasar inadvertida hasta llegar a Casa Wien, la academia militar en el Vado de Oden y probablemente el lugar más seguro para ella. Allí quizá aprenda lo que necesita para convertirse en la próxima reina de los Lobo Gris.
Pero los caminos de ambos personajes son difíciles y tortuosos, y cuando se cruzan el orden de sus vidas se ve trastornado por completo. La épica continuación de la historia ya iniciada con El rey Demonio es un fascinante relato sobre las amistades inciertas, la política sanguinaria y el irresistible poder de la atracción.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Esto es lo que pasa cuando escribo una reseña en muchas partes, sorry.

Retomamos la historia de Han, luego de que lo mandaran a la escuela, y de Raisa, que como sin querer acaba yendo a la escuela también. Mientras lo leía se me hizo muy lógico, muy natural. Pero ahora que intento ordenar mis ideas me da risa 😂 Este libro es esa ya típica historia en la que los protagonistas se dedican a aprender sobre sus límites y el mundo; Han ha aceptado que es un mago y que le conviene controlar sus poderes, pero aún tiene que descubrir si es un mago normal o no, y qué diablos le pasa a su amuleto; además de que tiene que codearse con nobles, con todo lo que esas interacciones implican para un chico de barriada.
Raisa, por su parte, sigue siendo la princesa rebelde. Se salió con la suya y consiguió que la dejaran estudiar en Casa Wien, que es la escuela para militares de los Siete Reinos. Por lo tanto su parte de la historia tiene esos tintes de "chica pequeñita que mata gente", "tengo que probar que no soy una chica", y pues eso. 
El amuleto del Rey Demonio. Imagen
de la Wiki de Los Siete Reinos

No puedo decir que los personajes tuvieran un gran crecimiento, porque aunque aprendieron muchas cosas (y nosotros con ellos, ventajas de tener niños en la escuela contando la historia), la verdad es que siguen siendo los mismos impulsivos del primer libro, jugando a algo de lo que no conocen las reglas. Esto, más que cualquier otro aspecto de la novela, es lo que hizo que decayera mi interés. Se supone que Han era el líder de una pandilla exitosa, y ahora es un chico confundido y con tendencia a arriesgar su seguridad. En una escuela. No en la calle, con matones y polis malos y gente fea. En. Una. Escuela. De. Niños. Bonitos. Y Raisa, la princesa heredera, educada para Vivir El Protocolo,  forzada a exiliarse para conservar la estabilidad de su reino...pasa sus días en ensoñaciones. 

También tenemos muchos personajes nuevos, algunos de ellos nos seguirán acompañando en la saga, otros no, y en resumen todos ellos son lo suficientemente buenos para ser estables, pero no me marcaron lo suficiente para que quiera hablar de ellos puntualmente.

¿Y si fuese verdad lo que Elena le dijera a su madre? ¿Y si él estuviera maldito porque la sangre del Rey Demonio corría por sus venas? Desde luego, la suerte de su familia había sido nefasta durante los últimos mil años: de rey de los Siete Reinos a ratero muerto de hambre.

El tono de la trama es bastante optimista, porque este es ese libro en el que de verdad nos ponemos a explorar el mundo de Los Siete Reinos. Yo siempre disfruto eso, porque soy #FanMil de la fantasía y es un aspecto muy importante en todas las historias fantásticas, peeero...tampoco es novedoso. Hay un sistema de magia medio común; los magos tienen una especie de batería que tienen que recargar para poder hacer hechizos, hay vocalizaciones, amuletos, túnicas...ya se imaginan. 

Lo curioso, aunque no más original, es cuando nos hablan de los conflictos políticos de Los Siete Reinos. No lo considero algo nuevo bajo el cielo azul porque lo he visto antes, en plan de que en todos los libros donde hay magos en el gobierno. Pero Cinda le pone sus granitos de arena a la organización civil, cosa que le da la oportunidad de introducir un par de aspectos nuevos a cómo se gobierna su mundo. Que viene a ser el centro sobre el que gira toda la saga, puesto que va de la heredera al trono de hierro del lobo gris.

Irradiaba serenidad, como si supiera quién era y a dónde iba. Era un amarradero firme en un mar cambiante. Era sincero y mantenía la palabra, y era implacablemente justo. Hacía que la gente quisiera seguirlo.

Lo que menos me gustó también lo esperaba: el maldito triángulo amoroso. No es bueno, al nivel de que no le voy a ninguno de los dos. La buena noticia es que esa parte romántica de la novela no es importante, con todo y que Raisa es una chamaca, porque lo demás es más llamativo.

P.D. Estaba mucho más entusiasmada justo al terminar de leer, pero el tiempo se llevó esa emoción. Tomen nota: es esa clase de libro que puede irse con el viento.

En resumen, La reina exiliada es muy ligero. La clase de libro que uno lee para relajarse, tiene una historia sencilla, pero que entretiene y llega a enganchar. Los personajes también son los viejos confiables, con sus pequeñas intrigas personales y sus enemigos a muerte.
Y a ustedes, ¿les gustan las historias a lo Harry Potter?

Angie

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Inicie el primero hace años y me gusto mucho, quiero continuar con la saga, veo que es más ligero que él primero
    Tal vez me anime
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, anímate al segundo, es cuando empiezan a pasar las cosas. Aunque no es muy innovador en cuanto al tipo de historia o de personajes, y sí se deja sentir el aire juvenil, la verdad es que resulta muy entretenido ver con qué van a salir los chamacos.

      Nos leemos :D

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯