sábado, 7 de abril de 2018

Reseña | {The Mortal Instruments V} Ciudad de las Almas Perdidas

Título original: The Mortal Instruments Book 5: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Libro: 5/6
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
Género: Fantasía urbana, juvenil

Sinopsis*spoilers*Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible la salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.


Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero
¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido
para siempre? ¿El precio es demasiado alto,
incluso para el amor?
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
*probablemente spoilers de libros anteriores*

Después de que Ciudad de los ángeles caídos me dejara más bien indiferente, la verdad es que no tenía muchas ganas de seguir con Ciudad de las almas perdidas, más porque medio recordaba lo que pasaba en este libro y no tenía ganas de pasar tanto tiempo con Clary. Pero estuvo bien, con algunos peros de los que hablaré más adelante.

Era una esperanza estúpida, y lo sabía. Pero a veces, la esperanza era lo único que quedaba.

Entonces, para comenzar por mi punto favorito, los personajes siguen siendo masomenos como ya los conocemos, pero pasan algunas cosas que los afectarán muchísimo. Incluyendo a la pareja de oro, que me sigue fastidiando. A estas alturas yo creo que no dejarán de hacerlo, pero si, como lectores, les gusta pasar el rato en la cabeza de la clase de protagonista que se tira de cabeza por un acantilado, Clary y Jace tienen todas las de ganar. La ventaja es que, a pesar de que la pareja de oro es el motor de la historia, Cassie le pone mucha atención a sus personajes secundarios, dándoles también papeles relevantes para la historia.

De entre todos, el puesto de mi personaje favorito en este libro, por su evolución, se lo pelean Jocelyn y Simon. Y eso que Jocelyn no es santo de mi devoción, pero es que se la pasó tanto tiempo siendo la mamá de Clary, que verla por fin tomando la iniciativa en algo es maravilloso. También se agradece que su personaje sea consistente, porque esta mujer es una roca, y eso no coincidía con el rol que había estado teniendo hasta el momento.

Podía notar las lágrimas en la garganta, y por un momento, le asombró la calma de su madre. Pero ésta era la mujer que había estado sobre las cenizas de su hogar, rodeada de los cuerpos calcinados de su familia, incluidos sus padres y su hijo, y había seguido adelante.

Simon es una historia diferente, porque desde que se convirtió en vampiro y mandó al moño a Clary me cae muy bien. Pero no sólo es por Clary, porque siguen siendo amigos y ella sigue haciendo con él lo que quiere, si no que Cassie le está dando mucha importancia a su personaje.
Desde que dejó de tener pretensiones románticas con Clary, Simon amplió muchísimo su abanico de relaciones. Es decir, Clary podrá andar por ahí trasteando con cosas que están más allá de su alcance, y Simon va a estar por acá, enterándose y haciendo otras cosas muy decisivas para la historia.
Lo que no me está gustando de Cassie es que está empeñada en que todo el mundo tenga pareja, incluyendo a Simon, y las parejas que ya tiene no deja de complicarlas. En el libro pasado lo vimos saliendo con Izzy y con Maia, y estaba bien, pero se hizo un drama de eso y el drama no ha terminado. Quizá sea una cosa de estar de humor, pero esta vez todo esos rollos me agarraron vieja.

Y hablando de mi vejez, otro personaje que me agarró en un mal momento para disfrutarlo fue Sebastian. Aunque creo que no es tanto "su culpa", sino del papel que tuvo en Ciudad de las almas perdidas. Pero no puedo discutir qué cosas no me gustaron de él sin cometer pecados spoileadores, así que lo dejaré en que Cassie lo escribió muy a lo villano chirri. En parte porque no suelta todo este drama de que Jace y Clary tienen sangre de ángel y Sebastian sangre de demonio, y como que ya chole con eso.

Clary ahogó un grito sobresaltado. Jace, su Jace, nunca la había mirado así. La había mirado con deseo, pero no con esa mirada perezosa, depredadora y absorbente que hizo que el corazón le saltara de forma irregular dentro del pecho.

Sobre la trama, no sé qué decir. En general me lo estoy pasando muy bien con esta relectura, porque la historia es divertida, entretiene y Cassie le puso la medida justa de misterio para conservar el interés. Pero ya que se me pasa poquito el hype, la verdad es que siento que a la segunda parte de TMI le falta algo
No sé si es porque ¿la acción? está dividida de un mal modo, si es que ya me aburrí de Clary y Jace, o si es una especie de revoltijo porque todo el mundo está haciendo algo diferente en este libro. Y es que hasta ¿Maureen? metió su cuchara, no recuerdo por qué, pero no se aclara en Ciudad de las almas perdidas y la verdad es que tampoco parece que importe.

En fin, a lo que me refiero es a lo confuso que se puso el mundo desde el libro pasado. En la primera trilogía la historia era clara, Valentine planeaba la dominación mundial y había que detenerlo, al tiempo de que Clary descubría todo este mundo oculto. Entonces teníamos el asombro por el mundo, y la comodidad del esqueleto de una historia conocida. 
Ésta segunda trilogía es diferente. Seguimos aprendiendo del mundo, porque es lo más complejo que tienen los libros de Cassie, y también hay un villano que hay que detener. Pero metió el problemita de Jace, y pinshis Clary que odio...y está bien, pero el resto de personajes también se sube por las paredes.


En resumen, me lo pasé muy bien leyendo Ciudad de las almas perdidas, al grado de que lo terminé emocionada. Pero esa felicidad se pasó muy rápido.

Y a ustedes, ¿también les caen mal Clary y Jace?
⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. Angie de mi corazón ♥ (Lo haré nuestro saludo)
    Te pregunto ¿Acaso te cae mal Clary? Porque no me quedó claro xD
    La verdad yo a ese chica dejé de prestarle atención porque luego me arruina la historia. Y bueno, a Jace no lo puedo odiar porque tu sabes, es un Herondale 😍
    Algo que amo de Cassie son sus personajes y en cómo desde que vio lo mucho que el fad¿ndom los ama les saca provecho a cada uno. Simon es el vivo ejemplo. La verdad yo fui feliz cuando dejó su amor imposible por Clary y dejó de ser un perrito faldero (al menos ahora menos) demasiado potencial en él. Ay, hasta me dieron ganas de releerlos...

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MÁTAME, KELLY DE MI CORAZÓN. Porque cómo me atrevo a dejar tu comentario sin contestar más de un mes. ¿Maldita vida?
      Afortunadamente ya leí el último libro y el buen sabor de boca le bajó a mi odio hacia Clary xD pero pues qué le voy a hacer, si la criatura no se hace querer. La sangre Herondale de Jace lo ha salvado de TANTAS cosas😂
      Siento el impulso de decirte que los releas, pero es que sólo me gustan dos y sufrir otros cuatro no es fácil. Aunque a quién engaño, seguramente acabaré haciéndolo de nuevo.

      Nos leemos❤❤

      Borrar
  2. Pinshis Clary" JAJAJA, La verdad Clary y Simon eran mis personajes menos favoritos, claro eso hasta después de leer las historias cortas de él. El cuarto libro para mi fue un fastidio, de hecho por eso tardé años en seguir con este quinto, y la verdad no recuerdo mucho de la historia, xd solo sé que me gustó, y el sexto es definitivamente mejor. :)

    saludos xoxox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que se puede resumir la saga completa con "NO CLARY *Clary lo hace*", ¡y lo peor es que le sale! Estoy super de acuerdo en que el sexto es mejor, no sé cómo le hace Cassie para terminar tan bien sus libros. Pero ahora estoy ansiosa por leer el de Simon, y por continuar con Lady Midnight.

      Nos leemos😘

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯