martes, 10 de abril de 2018

TTT (74) | Libros que adoré, pero que no voy a releer

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.
¡Hola a todos!

Van dos semanas que el tema me hace desoxidar mi memoria, pero esta vez con la experiencia contraria, porque les voy a hablar de  diez libros que me encantaron, pero que no voy a releer, por alguna razón u otra que les mencionaré con cada libro.
⤞⤝
1.  Between shades of gray, de Ruta Sepetys. Este audiolibro me destruyó el corazón, a niveles masivos. Al grado de que estaba pujando por no llorar en el camión cuando escuchaba los últimos capítulos, afortunadamente el final me pasó en la comodidad de mi casa. Pero, por lo mismo que me hizo adorarlo, creo que no volveré a someterme al dolor, a pesar de que en su momento consideré comprarlo impreso para sufrir otra vez. Pero ño.

2. Poetry of the universe, de Robert Osserman. Este libro lo encontré de casualidad en la biblioteca, y me recordó lo mucho que amo la ciencia. Pero pues es un recuento de cosas que ya sabía, y como ya experimenté la prosa del autor al contarlas, no creo que vaya a releerlo. Más porque tendría que comprarlo.

3. Jaque mate, de Jostein Gaarder. Disfruto mucho leyendo a Jostein, y Jaque mate está perfecto para experimentar al autor, porque es una compilación de fragmentos diversos de sus obras, ordenados bastante bien. Pero de nuevo, ya viví la experiencia y tuve suficiente, con el bonus de que lo leí de la biblioteca, porque sus libros son caros.

4.  Tomboy, de Liz Prince. Otra vez, un libro que leí prestado, aunque en esta ocasión fue por medio de Edición Anticipada. Y sí, me la pasé genial porque está muy bien hecho, pero no es la clase de libro que me provoca regresar a él. 

5. Yes please, de Amy Poehler. Siiii, copy-paste. Con la excepción de que tengo el ebook en mi Kindle, pero esto de leer autobiografías tiene el efecto secundario de que luego no se me vuelven a antojar.

6. La caprichosa forma de Goblion, de Alejandro Illanes Mejía. Van a notar que muchos de estos libros los leí prestados de la biblioteca, y que no tenerlos es de las principales razones por las que no pienso releerlos. Con Goblion pasa eso un poco, pero es que encima es uno de esos libritos de divulgación del FCE, que suelo leer porque quiero informarme un poquito de algún tema que me da curiosidad. Luego, como ya los leí, lo que se me antoja es buscar algo más, no releerlos.

7. Crónicas del mago negro, de Trudi Canavan. #Biblioteca, porque eso es lo que pasó. Pero también es que ya los leí dos veces, y aunque disfruté mucho la relectura, creo que no volverá a ocurrir. Eso sí, es muy probable que lea los libros siguientes, porque en la primera lectura los dejé al aire, y de la segunda conservo la picazón.

8. A sangre fría, de Truman Capote. De nuevo la biblioteca en acción, con el agregado de que no creo que vuelva a sentirme con ganas de vivir esta historia. Si ya lo leyeron, o saben de qué va, sabrán que es bastante trágica. Para los que no lo conocían, es una narración ¿novelada? de un caso de la vida real, más específicamente va del homicidio de una familia muy querida por su comunidad; Truman pone al lector en contexto, tanto para las víctimas como para los criminales, y explica la investigación paso a paso. Como se imaginarán, fue un golpe duro para mí.

9. Comitiva de embusteros, de Karen Maitland. Este libro fue una sorpresa muy agradable, porque no esperaba tanto de él, y luego que ya lo estaba disfrutando, la historia tomó un cariz que también me tomó por sorpresa. Así que fue la experiencia completa. Pero ahora que sé qué había pasado y el hecho de no tener mi copia hacen que la relectura sea más bien improbable.

10. Jane juega y gana, de Rachel Gibson. Este libro sí es susceptible a relectura, porque es la clase de historia que disfrutas por el camino, ya que el final es más obvio que otra cosa. Pero tampoco me gustó tanto como para comprarlo, y creo que desapareció de la biblioteca (o siempre está en préstamo, who knows).

Y ustedes, ¿tienen libros que les encantaro, pero que no piensan releer?

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero siento el feeling de no volverlos a leer. Me pasó con the perks of being a wallflower. Le encontré algunos peros y creo que se arruinó un poco para mí y lo amaba. Lo leía cada año, pero no lo he leído desde hace dos, así que igual me atrevo a leerlo de nuevo.
    Besos *3*

    Pd: Estoy pensando también en meter el TTT al blog pero soy muy mala para llevar calendario y pensar en una variedad de libros. Siento que no he leído taaaaantos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora que lo mencionas, sospecho que tampoco voy a releer The perks, aunque también puede que sí porque de ese sí tengo mi copia.
      Lo de sentir que tienes pocos libros para el TTT me pasa todo el tiempo, más al comienzo porque repetía los mismos tres TODO EL TIEMPO xD lo que he estado haciendo es tomar los temas que me inspiran a hablar de varios libros, y que salgan los que tengan que ser, aunque no pasen de 4.

      Nos leemos😘

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯