lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña de: (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel VI) – La encantadora


Título original: The Enchantress
Autor: Michael Scott
Género: Fantasía, Juvenil, Mitología, Ficción, Aventura

Sinopsis: San Francisco
A Nicolas y Perenelle Flamel sólo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar: defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y si nadie los detiene destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso.

Danu Talis

Sophie y Josh Newman han viajado diez mil años al pasado, a Danu Talis siguiendo al doctor John Dee y a Virginia Dare. Y en esa isla legendaria es donde comenzará y acabará la batalla por el mundo, pero nadie está completamente seguro de por qué o por quién luchan los gemelos. ¿Lo harán juntos o bien se separarán: uno para salvar el mundo y el otro para destruirlo?
Sumérgete en la esperada conclusión de la serie Los secretos del inmortal Nicolas Flamel.




Y heme aquí de nuevo, sin palabras para describir un libro. Comenzaré dando un pequeño rodeo y hablaré un poco de la serie en general. La idea no es la más original que pueda existir y si bien no es la serie más coherente del mundo está muy bien hecha. 
No sé cómo organizó Michael Scott sus ideas, pero si no fue todo responsabilidad suya, es que tiene unos grandiosos editores. Es en cosas así cuando uno los aprecia.

No es que sea incoherente, sólo es que para mí no tiene mucho sentido que todas las deidades tengan sus nombres ¿originales? en los idiomas de las culturas que los crearon. Osea, ni modo que se inventara quién sabe cuántos nombres en algún idioma raro, pero se lee rarito Coatlicue junto con Isis. En ese sentido lo perdono y mi disgusto más grande queda en nada.

La otra cosa que no me gustó: su composición de personajes. No voy a decir que fuera mala, todos son excitantes y valerosos, como deben serlo en una historia de este género…pero se parecen mucho. No son iguales, sabe darles sus rasgos y los mantiene a lo largo de la serie, pero tampoco es que trabajara con una gran gama de personalidades. Aun así no se siente que se lea al mismo personaje en forma de muchos nombres.

Pasando un poco a este libro en particular, se conservan mis comentarios anteriores, obviamente.
Una cosa que me gusta mucho de Scott es la continuidad de sus novelas. Debo haber leído el libro anterior hace más de un año, no me molesté ni en ver el último capítulo para refrescar mi memoria y aun así llevé la trama como si lo hubiera leído la semana pasada. Y tampoco se hace cansado estar leyendo los recordatorios, porque los libros anteriores de la saga los leí corridos y las transiciones entre ellos fueron muy cómodas.

De la historia en general puedo decir que atrapa, Scott tiene un manejo muy natural de la mitología. Me imagino que es porque la mayoría -prácticamente todos- sus personajes provienen de relatos mitológicos que tiene esta especie de truncamiento en su caracterización. En fin, yo no estoy ni cerca de conocer toda la mitología del mundo, pero Scott me hizo creer que escogió al mito preciso que necesitaba para cada papel.

Y fue uno de mis finales de saga favoritos. Normalmente las sagas que te engancharon en los primeros libros te dejan con ansias devoradoras de que el autor viole su historia y empiece a contar absolutamente todo lo humanamente posible de leer. O te dejan tan mal sabor de boca que desearías no haber seguido leyendo. Este es una excepción muy rara. Tuvo una especie de desenlace múltiple, y a pesar de que no puede decirse que acabó y no quedó nada que contar, tampoco es como que dejara el final inconcluso. Fue un final muy extraño, no puedo explicar por qué me dejó tan satisfecha.


Por último, nunca lo había comentado antes, pero las portadas de esta serie son muy buenas. Tienen esas cositas que te hablan de la historia, y tú te das cuenta hasta que es muy tarde para sentirte víctima de un spoiler injustificado. Así deberían ser todas las portadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯