viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña de: (Los Héroes del Olimpo I) – El Héroe Perdido


Título original: The Lost Heroe
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil, Ficción, Aventura

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
 

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

Mi Opinión

¿Alguna vez leyeron un libro y sintieron que estaban distraídos? Es mi caso esta vez y no estoy muy segura de cómo comenzar con esto. Así que creo que será la reseña más corta que publique desde mis primeros intentos. De verdad que no sé cómo abordar este libro.

No sé si tengo críticas serias, sólo lo usual cuando lees un libro para gente joven.
La historia fue muy fluida, me imagino que se supone que se lea pausadamente y que uno piense un tiempo lo que ya pasó antes de retomar la lectura. Con lo que quiero decir que las cosas pasaban rapidísimo, en un momento estaban en un lugar pensando cómo moverse y al siguiente ya estaban matando cosas en el otro lado del país. 
También es cosa del género, aquí tenemos la historia de tres jóvenes que descubren que están destinados a una vida de aventuras. Y se supone que las aventuras sean inesperadas y que estén llenas de adrenalina.

Tampoco sé qué decir de sus personajes, son muchísimos y por lo tanto algunos son descuidados. Suelo echarle la culpa al género, como se supone que todos sean héroes…pues no hay mucho de dónde escoger. Una ventaja sería que muchos están basados en personajes ya hechos, la desventaja es que en realidad no están muy bien definidos, por ser parte de la mitología griega, ¿supongo?

En fin, fue una lectura muy entretenida. Perfecta para los ratitos libres que tuve, pero no muy buena para las tardes dedicadas a la lectura. Tuvo las cosas que debe tener una novela épica, hubo sorpresas, muchas bromas, personajes que muestran su crecimiento a medida que avanza la historia, muchas referencias a la mitología antigua.
Hay algunas partes que no encajaban muy bien, pero como es usual en las novelas juveniles supondré que es parte del encanto de los libros para niños.

Podría decir que es un libro inocente, hay monstruos y heridas, violencia y todo, pero no mucho énfasis en esa parte de la trama. Osea que si tienen un hermanito al que quieren convencer de que los libros no hacen daño y que también pueden ser divertidos, este autor puede ser una de sus opciones seguras.



1 comentario:

  1. ¡Hola! :D
    Me gustó esta saga, aunque me gustó más aún la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me encanta la forma de escribir de este autor.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯