martes, 31 de marzo de 2015

Reseña de: (Los inmortales I) – Eternidad

Título original: Evermore
Autor: Alyson Noël
Género: Infantil, Romance, Paranormal

Sinopsis: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con sólo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y sólo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descrubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…

PERDÓN por mis pecados, pero juzguen éste libro por su portada. Me juré nunca dar huellitas grises, y sólo por eso tendrá la huellita de “léase bajo su propio riesgo”… lo siento, pero nunca he pretendido dejar el factor personal fuera de mis reseñas.

Lo que sí lamento es haber tomado prestado este libro a pesar de que sabía que era prácticamente un hecho que no iba a gustarme. De verdad que lo siento, ahora habrá en internet una mala reseña sobre un libro por la única razón de que decidí “dejarme llevar”.
Para colmo, tengo toneladas de cosas en mi mente y no sé por dónde empezar, como siempre. Iré en el orden usual.

Los personajes, mi adoración. En este caso, mi perdición. Entiendo que tenga a los clásicos protagonistas, la chica hermosa que trata de ocultarse (porque obviamente todas las adolescentes que no lo saben ya es porque se ocultan tras su ropa) y el hermoso espécimen de hombre que es perfecto en cualquier aspecto que se les ocurra. Y ahí se quedaron.
Oh, no debo olvidar a los inseparables amigos, la amiga gótica que va en contra de lo popular (pero en el fondo está sedienta de amor) y, obviamente, el amigo gay que es todo lo que la TV quiere que creas que son los homosexuales. No olvidemos que tienen 16 años, eso es un detalle muy importante. Pero no lo tomemos muy en cuenta con el protagonista, él tiene que tener mucho dinero y acceso a todas las cosas “divertidas” (ahora sí recordemos que tenemos 16 años y eso significa alcohol y no ir a la escuela).

Si a los personajes no les dio tiempo, ¿a la historia sí? Pues igual y se la pasó buscando en Google qué clase de eventos paranormales existen, porque parece que decidió incluirlo todo en el repertorio de Ever. La excusa es que casi murió y por eso ahora puede convertir la energía en materia por medio de los pensamientos, ya saben, es eso de que si lo deseas se hace realidad. Pero como es muy interesante, eso tiene que extenderse a leer la mente, mover objetos, ver el pasado, aprendizaje por ósmosis (es más, acceso a un buscador mental privado capaz de contestar a todas las preguntas que toques con los dedos).
Eso no me habría enojado tanto si no hubiera salido con la paparrucha de que “todo es posible” gracias a la cuántica, de verdad…si uno no sabe lo que está diciendo es mejor cerrarse el hocico. Ya sé que un tópico usual es eso de que por mínimas que sean las posibilidades, éstas no son cero…pero no es para que se lo tomen literal. Créanme. No importa cuánto esperen… ¿por qué estoy siquiera hablando de eso?

Vaya forma de terminar el mes. Rayos. Pero es que el nombre de la autora ni siquiera tiene mayúsculas iniciales en la portada, ¿por qué no pensé todo esto a tiempo? Ahora yo siento remordimientos por ser tan dura con un libro que no me prometió nada, además de coraje porque siento que alguien les tomó el pelo a los niños con este libro.

En resumen, Eternidad tuvo la típica colección de personajes, la típica historia de tragedia adolescente y la típica redacción simplona que puede esperarse de un libro con la típica portada de fotito. No tenía que ser malo, pero alyson noël (con minúsculas, como le gustó al editor de Debolsillo) dejó que sus personajes fueran tan planos como una hoja de papel, improvisó demasiado con su argumento y no hizo nada por terminar bien.