jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña de: {Travis I} - Mi nombre es Liberty

Título original: Sugar Daddy
Autor: Lisa Kleypas
Traducción
Género:  Romántica


SinopsisLiberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas...si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamnte...
Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...
Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla. Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Voy a comenzar hablando de mis sentimientos. El más fuerte en este momento es la impresión que me causó descubrir que el título original de este libro es Sugar Daddy...de verdad que no puedo superarlo. De haber sabido que esa era la visión de Lisa Kleypas sobre esta novela, creo que jamás me habría animado a tomar este libro de la biblioteca, por más que fuera parte de mi reto de lectura romántica. Dios. Ya no sé qué pensar de mí misma.
Otra cosa es la idea que evoca la sinopsis. Cuando la leí pensé que encontraría una de esas novelitas románticas típicas en las que una chica joven y hermosa se enamora estrepitosamente del chico malo, pero algo le pasa y acaba en las garras de un viejito/señor que "la acoge", de modo que ella se pone flojita. Pero no fue así y me parece de lo más injusto que decidieran dar un mensaje tan simplón, porque de hecho esta novela es mucho más compleja que un librito de amores.
Y para terminar de hablar sobre mis sentimientos superficiales sobre Mi nombre es Liberty está un punto que no me canso de repetir. Odio las portadas de fotografía. No sé si es una especie de reflejo anti-románticas, porque es una cosa bien común que si es una "novela romántica" habrá una foto de una chica guapa y/o un hombre musculoso, o una fotografía dramática sobre el escenario, etc. Y como de hecho es una novela romántica...sumado a la sinopsis sugerente, este no habría sido un libro de mi elección. Pero es parte de mi reto del Rincón de la novela romántica y me armé de valor para completarlo. 
Sólo queda agregar que fue mucho mejor de lo que esperaba, por lo que sube mucho su calificación en mi mente. También tiene que ver que leí una crítica en la que el susodicho se quejaba de que 'no había romance hasta la página 250' y alegaba que 'el pasado de la heroína pudo haberse resumido en un par de capítulos'. Eso señores, es blasfemia. Toma mucho más que un par de capítulos construir a un buen personaje, quizá pueda esbosarce, pero definitivamente un personaje de-un-par-de-capítulos sería tan pobre y tan plano que sólo sería posible disfrutar el libro si lo que quieres son 400 páginas de excitación sexual en forma de novela. Ya saben que yo tengo serios problemas con la literatura erótica, en mi opinión si uno quiere excitarse el método más efectivo es sobarse ya saben dónde.

Blablablabalbalabla, este es un tema que no acabaría nunca. Prometo que la próxima vez que tenga algo sobre lo que quejarme haré un Offtopic...tal vez lo estoy haciendo en este momento...
Volviendo al libro. Es verdad que la pareja sobre la que se trata Mi nombre es Liberty se toma su tiempo en aparecer. Pero es porque no es una novela cuyo tema central sea dicha pareja, se trata más bien de cómo una persona vulnerable encuentra fuerza para enfrentar las adversidades, sin perder al mismo tiempo el contacto con sí misma.


Exacto, estoy hablando de nuestra protagonista: Liberty Jones. El libro empieza cuando Liberty tenía unos 14 años, acababa de mudarse con su mamá a uno de esos famosos barrios de casas rodantes que parecen abundar en Texas y era joven e inocente. Nos quedamos en esta etapa algunos capítulos, conociendo a Liberty y a su mamá, la relación que mantenían y las condiciones en las que vivían. Liberty es huérfana de padre y su mamá no es la mujer más estable del mundo, por lo que su infancia no fue miel sobre hojuelas. 
También en esta parte del libro conocemos a Hardy Cates, un jovenzuelo rompecorazones que no le niega el paso a las aventuras. Hardy pertenece a la clásica familia problemática: padre en la cárcel, madre súper estricta y dos hermanos menores. Así que depende de él mantener a su familia. Como es obrero tiene la piel oscura, pero el rasgo del que no paran de hablar son sus ojos, azules como nada en el planeta.
Liberty se enamora perdidamente de él luego de que la rescatara de una emergencia de perros, y es que Hardy no sólo es guapo y musculoso, también es encantador a matar. Lisa Kleypas nos cuenta muy bien cómo era la vida en Welcome -el lugar donde viven todos- por esos tiempos. Y es importante porque de esta base se desprende la mentalidad por la que Liberty rige toda su vida, estos antecedentes son los que le dan el contexto a todas las dificultades que pasó. Porque aunque no fuera una infancia despreocupadamente holgada, fue buena.

Pero bueno, una cosa bien importante que tengo que decir es que Lisa Kleypas tiene la fórmula del éxito para mí:* SPOILER ALERT*  una novela que se trate sobre cómo hay que proteger a una niña. Mi nombre es Liberty va de esto, pues Liberty acaba cargando el peso de la crianza  de su hermanita Carrington luego de que su mamá muriera.*FIN DEL SPOILER* Eso es malo considerando que es prácticamente igual a lo que dio inicio a Una noche mágica. Y que también ambas series tratan sobre unos hermanos que por algún motivo no tienen vida amorosa. No soy muy fan de que un autor se repita TANTO. Pero bueno, mientras escriban bien...
Y Mi nombre es Liberty está muy bien escrito. Las cosas se tomaron el tiempo necesario para que todo fuera creíble, tiene la medida justa de cada y echa mano de una gran cantidad de recursos. La primera inflexión del libro me hizo llorar como nena, aunque es trampa porque con "eso" no se juega. Como los detalles son lo importante hasta aquí dejaré la reseña y los dejaré descubrir por sí mismos si vale la pena o no leerlo.
Por cierto, el recoveco, la dureza invasora y la mullida superficie hicieron su aparición. Buscarlos se ha convertido en mi pequeño juego con Lisa Kleypas.

En resumen, Mi nombre es Liberty es una novela muy bien escrita, con unos personajes perfectamente construidos y una trama que se sostiene sola. Además de jugar con toda clase de sentimientos, no sólo el romance.
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯