martes, 21 de junio de 2016

Booktag #8 | Derechos del lector


¡Hola a todos!


Hoy tocaba TTT, pero el tema no me llamaba mucho que digamos (Estrenos favoritos de lo que va del año), así que pasé de él. Además, hace como una semana Lector anacrónico me etiquetó a este booktag y la verdad es que me vino de maravilla. Su entrada aquíEsto de las reseñas no ha estado saliendo muy bien últimamente, pero ya casi termino de escribir la de Nimona. Creo que estará lista para pasado mañana...En fin, les dejo el tag, que está muy divertido.

1) El derecho a no leer. (Libro no leído, pero cuya adaptación te encanta)
Esta pregunta es difícil porque no acostumbro ir al cine...El diario de la princesa. Es curioso porque descubrí que hay libros hace unos días, de verdad que no tenía ni idea, y eso que son 10.


2) El derecho a saltarnos páginas. (Libro leído sólo buscando lo interesante)
Que no sea un libro de texto, Los robots de Leonardo. Fue regalo de un profesor hace unos años y desde entonces me he planteado leerlo propiamente, pero siempre acabo viendo los dibujos...y es que es una edición preciosa. Otro que leí "por encima" fue Me llamo rojo, literalmente había páginas completas llenas de adjetivos. No sé ustedes, pero yo tengo un límite con lo descriptiva que debe ser la narración de una novela.


3) El derecho a no terminar un libro. (Libro dejado a medias)
Por lo general intento leer todo lo que acaba en mis manos, aunque me cause conflictos. Pero el libro que no he podido terminar, aunque lo he comenzado unas cuatro o cinco veces, es Cinco semanas en globo de Julio Verne. Simplemente no puedo.

4) El derecho a releer. (Libro que hayas leído varias veces)
Creo que el libro que más he releído es El nombre del viento, que me he leído de cabo a rabo unas ocho veces. Tampoco es tan difícil con la espera eterna entre libro y libro, ni lleva tantos libros para que pese la relectura.

5) El derecho a leer cualquier cosa. (Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado)
En su momento me enganché muchísimo con Crepúsculo, pero su mala fama vino después de que yo los leyera.

6) El derecho al bovarismo. (Libro con el que te emocionaste demasiado en tu juventud)
Yo AMABA Cien años de soledad, no sé cómo memoricé el árbol genealógico de los Buendía si sólo lo leí unas cinco veces. Aunque en realidad nunca entendí por qué la mayoría se confunde con ellos.

7) El derecho a leer en cualquier sitio. (El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído)
He leído caminando y cruzando la calle, pero creo que el lugar más extraño en el que he leído ha sido una boda, fiestas en general. Es muy difícil; hay poca luz, mucho ruido y todo el mundo quiere bailar.

8) El derecho a hojear. (Libro que hojees constantemente)
No suelo hojear los libros, porque lo normal es que los tome para leerlos completos. Pero a veces leo fragmentos de El nombre del viento, últimamente también hojeo la edición ilustrada de Salamandra de Harry Potter y la piedra filosofal, y Turtle Recall lo veo sin leerlo a pesar de ser una especie de diccionario (?).

9) El derecho a leer en voz alta. (Libro que le vayas a leer a tus hijos en el futuro)
Mis hijos tienen escasas probabilidades de existencia, pero he pensado en regalarle El principito a los pequeños en mi familia.

D1) El derecho a callarnos. (Ese libro que me gusta sin justificación)
No entiendo muy bien lo de la justificación. Uno que no es especialmente bueno y que igual que me divertí leyendo fue Dan and Frankie save the world, no entendí todas las bromas porque me falta cultura pop americana y es un humor muy simple, pero igual volvería a leerlo. Just for fun.

Y eso fue todo, pero aprovecho que estoy escribiendo para agradecerles por seguir leyéndome. Han sido unas semanas difíciles para el blog, que ha estado sobreviviendo a base de momentos robados y reseñas atrasadas. No sé si volveré a ser tan activa como antes, ni hasta cuándo me daré el tiempo para hacer los cambios que quiero, pero haré lo posible para contestar todos sus comentarios.

Angie

6 comentarios:

  1. Hola!
    Desconocía también que El Diario de la Princesa tuviera libros y que sean 10! Increible :o
    Me da curiosidad por qué no puedes leer el libro de Verne completamente...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo del diario de la princesa lo vi en un vídeo de Javier Ruescas, hay montones de películas basadas en libros que no tenía ni idea que existían; los otros que recuerdo son Shrek y Mean Girls.
      Mi problema con Verne es mental, me lo regalaron cuando tenía unos 12 años y lo peor es la edición. Las hojas son muy delgadas, las páginas tienen letra pequeña y MUCHO texto...no sé, me pesa sólo pensar en retomarlo. Aunque una amiga ha leído las versiones que no son infantiles y le encantaron, es por ella que aún planeo leerlo xD

      Nos leemos :DD

      Borrar
  2. 5 semanas en globo lo sentí un poco flojo pero conforme avance me encantó *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero animarme a leerlo pronto, me armaré de fuerza para el comienzo.

      Nos leemos :D

      Borrar
  3. Hola muchas gracias por hacer el booktag :) te aviso que ya hice la entrada del premio Vivi Blog Awards. Si quieres pasa a verla: http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/06/vivi-blog-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encantan los tags, así que gracias a ti XD y claro que me pasaré por tu entrada.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯