lunes, 6 de junio de 2016

Reseña || {Crónicas del mago negro I} El Gremio de los Magos

Título original: The Magician's Guild
Autor: Trudi Canavan
Traducción: Manu Viciano
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda
Páginas: 448
Género: Ficción, Juvenil, Fantasía


Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad; la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
  Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
  El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan grande que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Se dice en Imardin que el viento tiene alma y que al barrer las estrechas calles de la ciudad se lamenta por lo que encuentra a su paso.

Para mí es una relectura, por lo tanto pude ver muchas pequeñas pistas que no noté la primera vez y que en retrospectiva son OBVIAS. Y es una especie de punto a favor porque, para tratarse de una trilogía, El gremio de los magos no deja muy claro cuáles son las intensiones de la autora con su historia. Este libro se dedica más que nada a contarnos "la primera parte" de la vida de la protagonista y a dejar caer algunos detalles que retoma en los siguientes libros.

Los personajes. La protagonista es Sonea, una chica de las barriadas que no tiene aspiraciones grandiosas. La conocemos durante la Purga, un "evento" anual en el que los magos y los guardias expulsan a todos los pobres de la ciudad; por lo tanto, Sonea está molesta porque todo el esfuerzo de su familia se vio destruido y el blanco de su ira/miedo es el Gremio. Lo único malo del personaje es que a casi nadie le cayó bien, pero eso es precisamente lo que me gustó a mi; porque Sonea no es perfecta, ni en su personalidad ni en sus habilidades. Lo que sí admito es que desde el comienzo se la presenta con un don nato para la magia, y eso ya cansa en los protagonistas.


Sonea examinó al mago. Era de mediana edad, o mayor. Aunque tenía el cabello oscuro salpicado de canas, sus ojos eran azules y vivos. Las arrugas en los bordes de los ojos y la boca le daban una expresión de buen humor. Tenía todo el aspecto de un hombre amable y paternal...pero ella no era tonta. Los embaucadores siempre se hacían pasar por personas honradas y amables.

Además de ella hay toda una multitud de personajes secundarios, de la clase que son tan relevantes y están tan bien pensados como Sonea. Por ejemplo, hay dos magos que son la cabeza administrativa del Gremio: Lorlen y Akkarin. No se ven mucho en este libro, pero se insinúan sus personalidades y son individuos reconocibles, por decirlo de alguna manera. Además, la relación entre Lorlen y Akkarin es de mis favoritas, aunque no sean más que insinuaciones de que se conocen mucho y no sepas nada de ellos.


-Bueno, eso sí que no me sorprende- contestó Lorlen con una sonrisa-. Puede que Akkarin no aparente ningún interés, pero no piense que no presta atención. Sabe más sobre la gente, aquí y en la ciudad, que ninguna otra persona.

La trama. Como ya dije, este libro es extremadamente introductorio. La autora usó sus páginas para presentar a los personajes más relevantes de la trilogía y para mencionar un poco la situación política del lugar en el que ocurre.
Lo bueno que tiene es que da una visión muy buena de la clase de mundo en el que viven los personajes. Incluso se toma la molestia de explicar su sistema de magia, aunque no sea novedoso.
Lo malo es que se tomó todo un libro para sentar las bases de la historia. Es más, terminamos con el comienzo de la aventura. No es muy recomendable que el problema se presente hasta el final, pero también es un cliffhanger muy efectivo.
Pero lo que más me gusta es el tono que tiene la narración, es muy ligera y es fácil seguir lo que ocurre. En mi opinión, este libro viene perfecto si quieres un libro entretenido para pasar el rato, con probabilidades de otros dos libros.


-Me sorprendería que el embargo pudiese impedir que abandonara Imardin si de verdad quisiera hacerlo. -Lorlen miró a Rothen y sonrió con ironía-. Como solía decir el viejo tutor de Rothen, "Kyralia estaría muy bien gobernada si gobernar fuera un delito".

En resumen, El gremio de los magos es un tanto flojo para comenzar, pero me gustaron los personajes y deja ver que la trilogía tiene una historia compleja.
Y ustedes, ¿lo conocían?
¿Se les antoja?
Angie

8 comentarios:

  1. Holaaaa! Sí, lo conocía, lo miré alguna vez que fui a una librería, lo recuerdo! Me llama la atención, creo que es por la palabra "magos", jajajaj.
    ¡Nos leemos, un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me llamó la atención XD eso y que los vi juntos en la biblioteca y son todos blanquitos, no sé por qué me gustan tanto los libros blancos si no tengo ninguno. Bueno, recién me llegó uno que casi es blanco...pero prácticamente todos mis libros son de colores oscuros, supongo que por eso me atraen los claritos.
      En fin, a mi la trilogía me encanta, aunque el primer libro es el que menos me gusta.

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. Hola!! No lo conocía! Pero muchas gracias porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo anoto y cae este verano seguro! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gusta mucho la trilogía, aunque es algo lenta. Mejora muchísimo con la relectura, porque notas muchos detalles que la autora fue dejando desde el primer libro. Espero que te guste, me cuentas qué te parece cuando lo leas.

      Nos leemos :D

      Borrar
  3. Tuve la rara oportunidad de comprar esos libros hace años y me encantó la serie, algo que no esperaba. Al principio hay que tenerle paciencia pero poco a poco aumenta la curiosidad por unos personajes muy bien hechos. En cuanto a historias de magia, la trilogía me parece una de las mejores que hay. Buena tu reseña; saludos ^^,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es verdad que hay que tenerle paciencia XD lo extraño es que yo me di cuenta con la relectura. Creo que la primera vez leí los tres de tirón y por eso no noté lo despacio que avanza la historia durante el libro, aunque en los finales siempre te dejan con la intriga de saber más.
      Lo que más me gusta de la trilogía es su historia, no son libros que sólo ocurren con la presencia del protagonista, los sucesos que vive Sonea son producto de muchas cosas. Lo malo es que en el primer libro sólo se mira en pequeñas pistas, incluso en el segundo es muy poco evidente.

      Nos leemos :D

      Borrar
  4. Hola
    Este libro esta esperando ser leído (de este año no pasa)
    Le tengo muchas ganas.
    Por cierto vengo del reto veraniego
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste, porque la velocidad a la que ocurren las cosas es una queja frecuente. La primera vez que leí la trilogía no me di cuenta, pero sí es cierto que Sonea puede llegar a cansarte. Fuera de eso, la historia de este mundo me encanta y hay personajes que vale la pena conocer.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯