miércoles, 7 de diciembre de 2016

TTT #46 || Autores que leí por primera vez en 2016

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

Olvidé subir la entrada ayer, pero ya estaba escrita... y más vale tarde que nunca, ¿no? En fin, navidad se acerca y con ella vienen todos esos recuentos típicos de final de año, esta semana toca uno de los clásicosDiez autores que leí por primera vez este año. La biblioteca de la escuela fue una fuente excelente de lecturas despreocupadas, por lo que este año tuve lecturas de lo más variadas. 

1. Jamie McGuire, con Maravilloso desastre. Quisiera decir que es una autora que me dejó con ganas de más, pero no. Maravilloso desastre no es TAN mala como la pintan los del bando de oposición, pero tampoco es buena. Se supone que sea una historia de enamoramiento, que te encariñes de los protagonistas o algo, pero a mi me pareció una trama demasiado sencilla y los personajes tontos. Además qué giros, yo pude haber escrito eso.


2. Darren Shan, con El tenebroso Cirque du freak. No fue lo que esperaba, pero sí quisiera seguir con la serie. Lástima que me enteré de la cantidad de libros cuado ya había empezado, y no estaba para endrogarme con doce libros.

3. Giles Kristian, con El ojo de Raven. Otra pequeña decepción. Se supone que es una novela histórica y va de los vikingos, así que yo esperaba encontrar un montón de cosas sobre su cultura. En realidad es sobre un grupito de guerreros/saqueadores y lo único "cultural" que contiene es el ritual ese de abrir a la gente.

4. Michel Jeury, con El orbe y la rueda. Este sí fue amor a primera vista, me llamó la atención la portada y lo pedí sin dudar. La prosa del autor no es lo mejor del mundo, y la transición entre una parte y otra podría ser más gradual, pero eso era parte de la trama. En pocas palabras, este libro debería ser mucho más popular de lo que es.

5. Vladimir Nabokov, con Lolita. Otra sorpresa, pero en el buen sentido. Supongo que todo el mundo sabe de qué va Lolita, pero el libro tiene mucha mala fama. Humbert Humbert sí es un pedófilo y sí se pasa con Lolita, pero el libro es más que eso. Lo único que no me gustó es que tuve que recurrir cada vez más al traductor de google para las frases en francés.

6. Laura Esquivel, con Como agua para chocolate. Fue un regalo para mi mamá, pero acabé leyéndolo porque quería conversar con alguien sobre su lectura. No está mal, pero sigo creyendo que el realismo mágico necesita más que unos cuántos hechos extraños. 

7. Rachel Gibson, con Jane juega y gana. La verdad es que lo pedí porque estaba en la lista de uno de mis retos, porque con ese título...uff, yo sola no le hubiera dedicado ni una mirada. Pero es increíblemente bueno, y lo dice la chica que odia leer esas historias de amor/odio entre los protagonistas.

8. Marissa Meyer, con Cinder. No por nada todos se volvieron loquitos con ésta serie, aunque yo lo compré porque tenían una promoción para el tercer libro. Cinder no es super bueno, pero sienta las bases del mundo en el que nos encontramos. Lo que sí debe saber alguien que no lo haya leído: no esperen un re-telling simplón, Cinder no es una princesa (aunque sí).

9. Truman Capote, con A sangre fría. Tienen que leerlo. La narración es perfecta para aumentar el suspenso, y ésta historia da mucho que pensar sobre las personas.

10. Jojo Moyes, con Yo antes de ti. El hype por la película pudo conmigo, y aún ahora no estoy segura de qué opino sobre este libro. Sí es una historia muy bonita, también es algo triste y todo, pero no me conmovió tanto como esperaba. Así que aunque me encantó, no cumplió con mis expectativas.

Para cumplir con el número, pero no dejar fuera a otros autores que descubrí y destaco, mención especial a: Noelle Stevenson, con NimonaJoe Haldeman, con La guerra interminableJonas Jonasson, con El abuelo que saltó de la ventana y se largó; y Laini Taylor, con Hija de humo y hueso.


Y ustedes, ¿conocían a alguno?
Angie

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Veo que has descubierto muchos autores este año ;D
    Tengo ganas de probar con Maravilloso Desastre, ya que he visto críticas muy buenas y críticas muy malas.
    No sé si la has leído, pero te recomiendo a Laia Soler, especialmente su novela Heima es Hogar en Islandés. ¡Es uno de mis libros favoritos!
    Un besooo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es el problema con Maravilloso desastre, es uno de esos libros que se van al amor o al odio, con casi nadie en el medio. Lo peor es que aman/odian las mismas cosas XD lo único que a mi no me gustó para nada fue que "las secuelas" son spinoffs, que ocurren todos durante el periodo de la historia principal. Aunque creo que la autora sacó la continuación en Wattpad.
      Conozco 'Heima es hogar en islandés' y sí se me antoja mucho, he escuchado maravillas. Es uno de esos libros que pienso comprar a la primera que pueda

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯