sábado, 11 de febrero de 2017

Quickreviews || Death and Dawn: A NOVEL & Tyria. El complot del Nilo & Momo

¡Hola a todos!


Última ronda de reseñitas, al menos por ahora. Comentarios extras sobre estos tres libros: Death and Dawn ya reposó lo suficiente en mi cabeza como para recomendarlo parcialmente, NO es una gran historia y SÍ es un cliché, pero entretiene y sale un perro. La saga de Tirya tendrá reseñas bien algún día, pero antes quiero conseguir el resto de los libros y no sé qué tan difícil será. Y tienen que leer Momo, planeo hacerlo mi relectura anual por el mensaje tan bonito y positivo que tiene. Me gustaría saber si también conocen a Momo, a veces hace falta que una niña ficticia te recoloque los tornillos.

____________________________________________________________________________________


Death and Dawn: A NOVELDeath and Dawn: A NOVEL by Brena Mercer
My rating: 3 of 5 stars

Just finished and I'm not quite sure of how I feel about it. It has a kind of a rushed end and a too perfect relationship, but I know some 30+ years old people who run into marriage just as fast as the protagonist, I don't know if that's normal or what. Besides that, the mistery is also too simple or too well arranged to keep it between a few characters.
And what about Marta, that woman it's just too hateable. Also I think she was my favorite character, my feelings about her were way more real than any other on this novel. Thumbs up Brena, and thanks for the travel.
///////////////
Acabo de terminar y no estoy segura de cómo me siento al respecto. Tiene algo así como un final apresurado y una relación demasiado perfecta, pero conozco a algunas personas de 30 o más años que se lanzan al matrimonio tan rápido como la protagonista, no sé si es normal o qué. Además de eso, el misterio también es muy simple o demasiado bien acomodado para limitarlo a unos cuantos personajes.
Y qué pasa con Marta, esta mujer es simplemente odiosa. También creo que ella fue mi personaje favorito, mis sentimientos hacia ella fueron mucho más reales que por cualquier otro en esta novela. Muy bien Brena, y gracias por el viaje.
___________________________________________________________________________________

El Complot del NiloEl Complot del Nilo by Alain Surget
My rating: 4 of 5 stars

El complot del Nilo es un libro pequeño, pero lleno de aventuras. También, para tratarse de una novela infantil da una visión bastante aceptable de sociedad vieja; pero por lo mismo la moderniza un poco, de modo que la protagonista es capaz de desenvolverse con la libertad que requiere. Por ejemplo, Tirya va con confianza a encontrarse con el alcalde de Tebas; y aún así vemos que la mamá de Hermes es la típica matrona griega, y en realidad las hijas del faraón vivían recluidas, tal como se queja Tirya.

En cuanto a la narración, tiene un ritmo excelente. El complot del Nilo es cortito; pero incluye algunos escapes, una batalla, varios viajes y presenta a muchos personajes. Considerando todo eso, el libro está muy bien estructurado, porque no se siente ni ambiguo ni apresurado. Eso sí, no vengan a estas páginas buscando una historia "adulta". Hay traiciones y muertes, sí, pero esta historia no tiene tintes realmente oscuros y va encaminada a los finales felices.
___________________________________________________________________________________

MomoMomo by Michael Ende
My rating: 5 of 5 stars

La primera vez que leí 'Momo' tenía 13 años y esto de la lectura era algo difícil, recuerdo que me parecía un libro ENORME y que solía quedarme dormida con el libro en la mano. Aún así, estoy segura de que me gustó, porque quise volver a leerlo unos años después.
Esta segunda lectura significó más para mí, porque las "amenazas" del tiempo habían comenzado a poblar mis días. Llegaba cansada de la universidad, vivía en una ciudad más grande y estaba haciendo cosas que no hacía antes.
Ahora han pasado otros cuantos años, y cada vez Momo llega un poco más cerca de mi corazón.

Puede decirse que es una historia infantil por la forma en que procede la historia, puesto que la niña salva el día con una estrategia al estilo de los cuentos. Vaya, que hasta tenemos un señor muy bueno y una tortuga que habla con el caparazón. Y como tal, este "cuento" oculta una moraleja y una crítica hacia el típico estilo de vida adulto. ¿Cuántos de ustedes no han sentido que "no tienen tiempo"? Pues aquí viene Momo a compartirles un poco de sabiduría infantil, mostrando cuánto peso tienen realmente nuestras prioridades.

En cuanto a la narración y a los personajes, son ambos sencillos y están bien hechos. Los personajes son en su mayoría personas como cualquiera; hay unos niños que juegan con Momo, unos cuantos adultos que son lo suficientemente amables para ver que coma algo y que tenga ropa (ni hablar de orfanatos, todos sabemos qué pasa ahí). Este pequeño grupo vive tan tranquilo, hasta que unos hombres con traje comienzan a llamar la atención de los adultos sobre cómo malgastan su tiempo en cosas que no son rentables. Y ahí comienza la fantasía, Michael Ende caricaturiza los efectos que tiene en la gente esa presión por hacer dinero y por tener siempre lo más moderno o lo más lujoso. Después de todo, nuestra heroína es una pequeña niña huérfana que tiene el don de saber escuchar.
___________________________________________________________________________________

View all my reviews



Angie

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie! No conocía ninguno de los tres pero los que más me llamaron la atención fueron Tirya y Momo. Me alegro que la relectura de momo te haya hecho amar mucho más el libro, es hermoso cuando eso sucede. Nos estamos leyendo, ¡besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como Tirya es una serie, te recomiendo buscar Momo :P hay muchas ediciones para escoger y algunas son muy baratas.

      Nos leemos :D

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯