miércoles, 26 de abril de 2017

TTT #54 | Cosas por las que NO quiero leer un libro

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Probablemente toda esta semana ande como loca (se nota, ayer olvidé que era martes) y le ponga poca atención al blog, pero les dejo algo programado para el viernes y espero quedar libre el sábado o el domingo. 
Pero bueno, vuelvo con una entrada más de TTT, hoy con la contraparte del tema de la semana pasada (pueden ver mi entrada aquí): Diez cosas que hacen que quiera NO leer un libro instantáneamente

1. Si es de esos que hablan de chakras, auras, etcNo hay modo de que me hagan leer algo así, simplemente no. Tanto así que esta razón sí respeta el orden numérico del Top, es definitivamente la que tiene más peso de todas

2. La portada tiene una fotografía de un hombre sin camisaMi disgusto es general hacia las portadas con fotografías, pero si encima es la típica portada del hombre buenísimo...no, no, ni hablar. Una vez leí uno, además de que no me gustó el contenido, no pude soportar que alguien me lo viera en las manos y lo leí a escondidas.

3. Si es de auto ayuda. Ya he probado éstos libros y no me queda ni un cachito de ganas de volver a intentarlo.

4. Si trata de una familia encontrando a los amores de su vida. Dale con la burra al trigo. No puedo evitar ser muy mañosa cuando se trata de romances, sorry not sorry. Este tema en específico es una maña, individualmente puede que me vayan a gustar, pero no soporto pensar que hay otros tres libros o más que van de lo mismo.

5. Si la sinopsis de la contra portada es terrible/Si pone comentarios de Twitter. Yo soy de esas que no puede vivir sin la sinopsis y he visto cada vez más que la sustituyen por comentarios de gente random en Internet. Tengo dos que son así, a los que les di la oportunidad porque los conocía de antes. Pero si voy a la librería y me encuentro con un libro desconocido, que encima sólo me dice que a Juanita -usuario de Twitter- le pareció una pasada...pues no. Lo mismo si es un texto mega enorme en el que no dice nada, o lo dice con flojera total.

6. Libros sobre la vida de una celebridad. El año pasado leí Yes please de Amy Poehler y me gustó, pero he visto por ahí libros de terceros que tratan...¿de chismes? Porque no son biografías autorizadas. O lo que es peor, cuando son recopilaciones de frases o pedazos de entrevistas.

7. El amor salva el día. ¿Qué? ¿Más romance? No necesariamente. Ésta fórmula aparece en todos los géneros y estoy algo cansada del tópico; ya saben, la historia va de lo que sea, pero al final del día la/el protagonista salva el mundo porque estaba enamorad@.

8. Saga abandonada. *No pienso en ya-saben-quién* No hay nada peor que engancharte a una historia con un futuro dudoso, y cuando me entero de que un libro es parte de una saga que el autor puso de lado...allá va mi entusiasmo.

9. Spin-offs everywhere. ¿Cuándo empezaron a invadirnos los spin-offs? Sé de un par de sagas cuyos primos tienen fama de ser buenos, porque el mundo creado es interesante y el autor pulió detalles que tuvo en la saga principal. Con eso no tengo problema, pero no van a hacerme leer un libro que es una compilación de side-stories que parecen escritas como fan service. Todo ese alargamiento le quita algo de magia a esto de leer por diversión.

10. Va a ser imposible leer toda la saga. Un poco de la mano con lo de sagas abandonadas, pero ésta vez por cortesía del mundo editorial. A veces hay libros descontinuados, y aunque la caza en librerías de segunda mano es emocionante, la verdad es que hay empresas que se ven imposibles de llevar a cabo.

¿Coincidimos en algo? Cuéntenme ;D


⊱Angie⊰

10 comentarios:

  1. Hola, Angie, coincidimos en las sinopsis de twitter y los de auto ayuda pero si tuviera que elegir uno sería el modelo sin camisa, qué horror. Es lo más foe en la sportadas y simplemente no me gusta. Excelente TTT en miércoles xD♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Miércoles es el nuevo martes XD los modelos sin camisa están bien en Insta, pero en mis libros prefiero ilustraciones 🙊 aunque los que nos enseñó Gerardo se veían bonitos y el tipo sale sin camisa en una de las fotos. A los de auto ayuda sí ni cómo ayudarles, pobrecitos.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola Angie! Concidimos en todo jajajaja, en serio :) Tampoco soporto los libros que involucran temas como ángeles, demonios o vampiros. Tal vez haya alguno bueno, pero sinceramente por el momento no me llaman la atención.
    ¡Beso, ánimo que ya falta poco para el viernes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En juvenil, casi todo lo que tiene ángeles, demonios y vampiros es romance paranormal, y como que ya cansaron con esa historia XD Aunque tengo que admitir que acabé disfrutando Hija de humo y hueso, a pesar del romance mal hecho del primer libro. Ojalá la autora le hubiera dado menos peso en la historia, pero ya qué.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Hola!! Desde hace un tiempo ya que evito leer las sinopsis, prefiero buscar alguna reseña cortita que me cuente más o menos o entrar desde cero. Es que hay sinopsis que te joden todo el libro!! *RESPIRA HONDO Y SE CALMA*
    Y estoy 100% de acuerdo con vos en lo de las fotografías de personas en las portadas, hay muuuuy poquitas que llaman mi atención, pero la mayoría el efecto contrario conmigo, les huyo jaja.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡También hay sinopsis que no tienen nada que ver!😡 O que le quitan toda la gracia al libro. Como últimamente compro mucho online, aprovecho para revisar reseñas antes de pedir algún libro; pero cuando voy de improviso a la librería me gusta tontear sin el celular. Donde sí checo todo es cuando voy a las de segunda mano.
      Lo de las fotografías parece ser común xD no sé por qué lo hacen tanto. Una vez vi por ahí que hay fotos ¿como de stock?, que pueden usar sin comisiones; a lo mejor les sale más barato contratar a un modelo o pagar derechos de una foto que contratar a un ilustrador.

      Nos leemos~

      Borrar
  4. Hola!
    Tienes razón al decir que ya no usen buenorros en las portadas, es de mal gusto, al igual que ya sea por la editorial o el autor deje a medias una saga... de autoayuda, ni aunque me pagaran leería jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya hasta es como cliché lo del buenorro, lo veo y puedo apostar que es un romance 'histórico'. Hasta ahora sólo he conocido a una persona a la que le gusta leer libros de autoayuda, y la verdad no entiendo por qué. De entre todos los géneros, se me hace el más lleno de malos libros (excepto esos de chakras, dudo que haya uno que pueda tomarse en serio), pero cada quien sus gustos 🙆 Por lo pronto, me alegra no ser la única a la que le dan roña xD

      Nos leemos~

      Borrar
  5. Ains, Angie, coincidimos en varias cosas... Pero sin duda la de los libros con portada de chicos sin camisa, en esa si que no coincidimos, querida. Ya sabes que me encantan los chicos sin camisa<3.

    Saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Los chicos sin camisa son amor ❤ pero son más divertidos cuando no están en la portada de un libro 😌🙊🙊

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯