martes, 2 de mayo de 2017

TTT #55 | Libros con comida en la portada

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Esta semana también promete sus joyitas, pero ésta vez no olvidé que es martes XD También, el tema es muy divertido: Diez libros con algo de comida en la portada. Jamie nos cuenta que este es un detalle que atrapa su atención de inmediato cuando está viendo libros, y no voy a negar que también me ocurre, así que les mostraré algunos libros con comida de portada que llamaron mi atención. Como la mayoría son libros que no he leído, les dejaré en enlace a Goodreads en la lista y un poco de lo que pone la sinopsis.
 1. La panadería encantada. GR dice que es fantasía juvenil, pero yo lo veo más middle-grade. Va de un niño con problemas en su casa, problemas que llegaron al punto de hacerlo huir de casa. Acaba buscando refugio en una panadería cercana, donde lo aceptan por un tiempo. Pero La panadería encantada tiene secretos por descubrir.

2. The Shadow Queen, de C.J. RedwineParte de la fiebre de los re-tellings, GR también lo pone como fantasía juvenil. Lorelai es una reina exhiliada, que busca derrotar a la malvada reina que se robó su trono y mató a su padre. Kol acaba heredando el trono de Eldr después de un ataque de ogros en el que murieron su padre y su hermano mayor; ahora tiene que salvar su reino y sólo puede hacerlo mediante la magia, cosa que sólo puede conseguir haciendo un trato con la malvada reina Irina, que le pide a cambio el corazón de Lorelai.

3. No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido, de Marie Aude Murail. GR lo tiene en LGBT, contemporáneo y juvenil, y dice que trata de un par de medio hermanos, ella una engreída y él un caradura. Se enteran de que tienen otros tres medio hermanos que necesitan un hogar, el problema es que ella sólo quiere a la rubita adorable.
4. The orange girl, de Jostein Gaarder'My father died eleven years ago. I was only four then. I never thought I'd hear from him again, but now we're writing a book together'. Ficción y filosofía juvenil, si es como El mundo de Sofía, lo necesito. Va sobre un padre que, al morir, le dejó una historia con un acertijo a su hijo, ¿quién es la chica de las naranjas?

5. Las matemáticas, perejil de todas las salsas, de Ricardo Berlanga. GR no tiene mucha información que digamos, pero les dejo el link. Es un libro de divulgación, en el que los autores hablan sobre la importancia de las matemáticas en nuestra vida, con la idea de dirigirlo a un público más amplio que el usual; incluyendo así a niños, adolescentes y adultos que no necesariamente estén involucrados en la ciencia.

6. El mar de la tranquilidad, Katja Millay. GR lo tiene como romance contemporáneo juvenil. Trata de Nastya y Josh, ambos han sufrido pérdidas muy grandes y sufren ostracismo a su modo. Nastya no quiere que nadie sepa su pasado y Josh sólo quiere estar solo, ¿hasta que se conocen?
7. Proust was a neuroscientist, de Jonah LehrerEn GR está en no ficción, habla de ocho artistas modernos, a través de quienes el autor habla sobre la conexión entre el arte y la ciencia. Lehrer trabajaba en un laboratorio de neurociencia cuando se dio cuenta de que Proust tenía ideas similares sobre el funcionamiento de la memoria.

8. Georgia peaches and other forbidden fruit, de Jaye Robin BrownEn GR está como un YA contemporáneo LGBT, en la vida lo habría descubierto, si no fuera por Jamie. Va de una chica llamada Joanna que se muda a una ciudad muy conservadora, por lo que su padre le pide que oculte su orientación sexual mientras acaba la preparatoria. Las cosas se complican cuando alguien llega a su vida.

9. Fragrant heart, de Miranda Emmerson. Se sale de mi zona de confort porque GR lo marca como un libro de viajes, pero no puedo evitar desearlo. Va de cómo se enamoraron de la cultura y la gastronomía de China, Vietnam, Cambodia, Tailandia y Malasia.

¿Han leído alguno? ¿Qué más me recomiendan?
Cuéntenme ;D


⊱Angie⊰

2 comentarios:

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯