domingo, 7 de mayo de 2017

Wrap Up Abril



¡Hola a todos!

¿Les pasa también que el tiempo vuela? El primer par de meses del año se me fue super lento, pero desde marzo siento que los meses duran la mitad xD
En fin, he tenido buenas y tranquilas lecturas. El tocho más gordo fue el de Hija de humo y hueso y tampoco es que sea tan largo, fuera de eso leí puras cositas.


El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. Podría decir que fue una decepción, porque esperaba muchísimo de él. El sobrino del mago me pareció muy sencillo y excesivamente conveniente en su trama, volví a sentir éstas cosas con 'el segundo' libro y eso le quitó gran parte de la magia. De todos modos tiene sus cosas buenas, entre las que destaca el manejo de los multiversos de C.S. Lewis. Ojalá hubiera sido una historia más compleja. Reseña.


Ojos de perro azul, de Gabriel García Márquez. No sé cómo hablar sobre este libro, porque los libros de relatos cortos son mi debilidad. Pero puedo decirles que hay un par de joyas escondidas en Ojos de perro azul, la narrativa de Márquez no deja de gustarme y su imaginación era admirable. Hubo líneas que leía una y otra vez, por lo bonitas y por la profundidad de significado que parecían tener. No sé cómo más decirlo, en Ojos de perro azul no hay sólo un conjunto de pequeñas historias; hay episodios de mundos extraños, bellamente descritos.


Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor. Primero que nada, me gustó. Ahora, no me gusta cuando mis libros cortan la historia en lo que más me interesa, estaría perfecto si hubiera más libros, ¡pero no! El mundo que hizo Laini Taylor para esta trilogía me encanta, no es la propuesta más original, pero la historia mediante la cual nos lo presenta le da ese toquecito explorador que amo en las novelas de fantasía. Como bonus, el romance que andaba de tira y afloja en los dos libros anteriores ya tiene un desarrollo concreto en este libro. Y sale Ziri, mucho mucho Ziri. Por qué no habrá un spin-off de Ziri. Reseña.


The little book of Sham, de Keith Martin. Este es un librito curioso, ya que se trata de una compilación de pensamientos y datos aleatorios. No se los recomiendo si buscan algo que se aferre al cerebro, porque carece de trama y de tema central; pero si quieren matar el rato, está perfecto. Yo lo leí en los intermedios entre presentaciones de un evento de una universidad y me vino como anillo al dedo, como son fragmentos muy cortos no importaba en qué momento tenía que parar. También, es una especie de parodia, por lo que muchos de los fragmentos son "consejos" bastante chistosos.


Martina agitada, no revuelta, de Olga Salar. Creo que es de esos ebooks que encuentras en Amazon; no es mi género favorito, pero decidí darle la oportunidad porque sonaba muy divertido. No conseguí interesarme por los amoríos de Martina y fuera de este aspecto su vida está poco desarrollada, más allá de mencionar sus sueños laborales. A lo mejor pruebo el segundo libro, pero no ahora. De todas formas, es super rápido de leer y entretiene. El único pero verdadero es que tiene una escena que se me hizo muy incómoda, no quiero decir que está mal escrita, pero...
l

El caballo y el muchacho, de C.S. Lewis. Le salvó la vida a Narnia, para mí. Por fin un niño no tiene asegurado el final feliz, o al menos no tan descaradamente. Shasta ha sufrido toda su vida, es huérfano y el pescador que lo rescató no es un buen padre adoptivo. Encima de todo, ser protagonista de un libro de Narnia no le ahorró el sudor y las lágrimas, de verdad que le cuesta lo suyo cumplir los caprichos de Aslan. Junto a él están Bree, un caballo parlante que sueña con volver a su tierra natal; Aravis, una niña noble que no está dispuesta a dejar que los demás controlen su futuro; y Hwin, una yegua parlante con un corazón enorme. Aslan no cuenta.

Y ustedes, ¿qué leyeron este mes?
⊱Angie⊰

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya que has tenido lecturas interesantes, yo tengo muchas ganas de leer las Crónicas de Narnia, y el de Hija de humo y hueso los leí hace un tiempo, no muy bien me acuerdo jaja, pero bueno, que me gustaron algunas partes de ese último. Los demás no los conocía :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya le estoy cogiendo cariño a los libros de Narnia, a lo que te recomiendo seguir el orden de publicación, porque con el cronológico sufrí un poco XD Concuerdo con lo de las partes de Sueños de dioses y monstruos; si bien me gustaron los dos primeros, la verdad es que pasaron sin pena ni gloria por mi vida.

      Nos leemos~~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído el de Narnia, que en su momento me gustó mucho, y Sueños de dioses y monstruos, que me encantó, me pareció perfecto para cerrar la trilogía ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quería que Narnia me gustara más, quizá en alguna relectura me sienta menos crítica. Y sí totalmente, Sueños de dioses y monstruos es un gran cierre de al trilogía, aunque me quedé con ganas de leer la aventurota sobre los dioses estrella. Scarab y Eliza son un equipo que debe dar miedo.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Hola, pues has leído un buen pulado de libros y muchos muy interesantes y que no he leído, me aunto el de Marquez para futuras lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojos de perro azul se me hizo super bonito, y más porque me lo prestó mi papá, contentito de que lo había leído en una semana 😂 Si te animas, espero que te guste tanto o más que a nosotros.

      Nos leemos~

      Borrar
  4. Hola Angie!
    Creo que los libros de Narnia los seguiré posponiendo xD veo que no fueron del todo de tu agrado y pues a pesar de que las películas son llamativas no son mis favoritas así que no tengo prisa ni mucho entusiasmo al leerlos.
    Del libro de Gabriel García M. me llama la atención pero nunca he sido fan de su forma de escribir. Y si te gustan los relatos te recomiendo muchísimo El niño pájaro de Juan Manuel Peñate, lo puedes comprar en amazon ;) seguro te gustará y sorprenderá.

    El último libro de HdHyH no me gustó del todo igual que tú lo sentí incompleto, me faltó conocer más a fondo el mundo y ciertas criaturas que aparecen ahí.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de Narnia se me hace una pena, porque a mí me encantaban las películas de niña y quería que los libros me gustaran todavía más. Y pues no XD aunque van mejorando poco a poco. Sobre Laini, la verdad no me he puesto a investigar si tiene planeado escribir algo más sobre este mundo. Que sepa sólo hizo el spin-off de Zuzana y Mik, que no debe estar mal, pero no es lo que quería u.u

      Está super barato el ebook de El niño pájaro, gracias por la recomendación❤

      Nos leemos~

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!
    Los de Narnia los leí hace un tiempo, me gustaron, pero como dices tú, son muy simples.
    Por otra parte, tengo ganas de empezar con Garcia Márquez. Ya veré con que libro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es eso, pero no puedo dejar de sentir algo de decepción porque quería que fueran más XD
      Sobre Gabriel, no sé qué sugerirte para empezar. A mí me encantó Cien años de soledad desde la primera vez que cayó en mis manos, pero a la mayoría de mis compañeros les pareció confuso y cansado. Pero pues yo lo recomiendo 🙆

      Nos leemos~

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Que buenas lecturas que has tenido!, tengo ganas de leer el de narnia me parece una película super chula y el libro seguro que esta mejor jeje.
    No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso fue exactamente lo que yo pensé al decidir comenzar con los libros XD sobre mi experiencia, te recomiendo leerlos por orden de publicación, porque cronológicamente empecé con tropezones. Igual no he terminado la saga, a lo mejor no es tan mala idea ir así.
      Y claro que me pasaré :D

      Nos leemos~

      Borrar
  7. Hola, ahora quiero el libro de Los Ojos de perro azul, Angie D: veré si puedo conseguirlo cuando no tenga tantas deudas,
    Me sentí mal al leer tu opinión sobre Narnia porque es una de las sagas a las que más le traigo ganas, qué bueno que al final hay algo que la salva.
    Ojala este mes también tengas tantas lecturas ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!
      No tengo idea de cómo lo consiguió mi papá, porque no recuerdo haber visto esa edición en librerías. Pero en Gandhi he visto unas con pajaritos que creo son baratas.
      Yo también me siento mal con mi opinión sobre Narnia 💔 quería un montón que me gustara, pero parece que va mejorando. Espero que al terminar la saga piense que está buena XD

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯