martes, 14 de noviembre de 2017

TTT #62 | Diez libros que acabarán en las manos de Ali

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Sigo con mis problemas existenciales, convenientemente aderezados con una compulsión compradora de esas que destruyen familias. Afortunadamente nadie depende mí y me di cuenta "a tiempo", por lo que pueden esperar un IMM pronto y *ojalá* ya pare la cosas hasta navidad. O hasta el Buen Fin, en unos días. No sé.

Pero hoy estamos aquí para hablar de un top más, y encima es uno de esos que todos los padres deberían hacer cuando se dan cuenta de que hay una criatura en vías de desarrollo: Diez libros que me gustaría que lea mi futuro hijo/sobrino/ahijado
Quizá nunca lo he dicho por acá, pero yo sólo estoy esperando a tener el dinero para deshacerme de mi fertilidad. Aún así, me siento comprometida a intervenir para que los niños a mi alrededor tengan libros para divertirse. Y hay una niña en particular que ya tiene edad para los libros con letras, pero que en su familia no he visto que la muevan en esa dirección. Además ya me identifica como la loca que regala libros. Por eso decidí dedicarle el top de esta semana y de paso convertirlo en una especie de plan de acción para arrastrarla al lado oscuro.
⤞⤝

1. Harry Potter, de J.K. Rowling. En realidad creo que aún es pequeña para Harry Potter, pero me sacaré la espinita de buenas a primeras. Yo conocí la historia por las películas y lo cierto es que no me atrajeron especialmente, la cosa cambió cuando en el bachillerato hice un acuerdo con una compañera: yo le dejaba mis libros de Crepúsculo y ella me dejaba a mí sus libros de Harry Potter. Creo que fue la primera vez que lloré leyendo. A pesar de que me encantaron y ahora me aloco con la saga, no crecí con ellos; ahora quiero darle esa experiencia a Ali.

2. Luces del norte, de Philip Pullman. De aquí en adelante las decisiones fueron muy difíciles, porque la mayoría de los libros que siguen los leí hace mucho tiempo, y lo que recuerdo de ellos es lo que me dejaron a mí, no tanto los detalles de su contenido. Pero La Materia Oscura es una de esas trilogías que todos deberíamos experimentar, de preferencia cuando somos jóvenes.

3. Ana, la de Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery. Este es trampa porque no he leído nada de la autora, pero vi la serie y me emocionaría mucho que los leamos juntas.

4. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Este fue una sugerencia de Isaac, porque a él le gustó mucho más que a mí. No es que no lo haya disfrutado, btw.

5. La ladrona de libros, de Markus Zusak. ¿Hace cuánto que no hablo de este libro? Quizá los años que llevo sin releerlo. De igual forma, la premisa me encanta y muero por compartir esta historia con ella. 

6. Momo, de Michael Ende. Si no me traiciona la memoria, yo conocí a Momo cuando tenía trece años y desde entonces me acompaña en el corazón. Esta es la clase de historia que disfrutas más mientras más años tienes encima, pero la adolescencia es una de esas etapas en las que uno se enfrenta al mundo, y saber escuchar es una habilidad muy importante.

7. Fangirl, de Rainbow Rowell. No puedo decir que sea mi libro favorito, porque tiene más de un detalle que chirría en la historia. Pero sí tiene a la pareja más tierna que yo he leído en la ficción, y en un mundo que te bombardea con relaciones tóxicas no viene mal experimentar algo puro.

8. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Cómo me iba a quedar sin hablar de Pat, tardó tanto en aparecer en el top porque me preocupa que Ali desarrolle unos gustos raros o algo así, y odiaría darle un libro al que le tengo tanto cariño para enterarme de que se aburrió con él. Como sea, Pat me encanta y haré mi mejor esfuerzo por manipular a Ali para que lo ame también.

9. El abanico de seda, de Lisa See. Esta es una elección más razonable, porque planeo llegar a este libro cuando ya haya visto suficiente mundo para darle un contexto a su lectura. La historia toca temas delicados, y la forma en que nos los presenta la autora es maravillosa.

10. La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov. Este último me causa conflicto, porque yo ADORO la historia, pero Isaac no era el mejor autor del mundo. Hasta hace poco creía que sus libros son del tipo que uno disfruta cuando se le antoja leerlo específicamente, pero a un amigo le llamó la atención y le está encantando.


Y ustedes, ¿alguna vez han pensado en esto?
¿Qué libro le regalarían a un niño para acercarlo a la lectura?


⊱Angie⊰

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯