jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña | {Las crónicas de Kane II} El Trono de Fuego

Título original: The Kane Chronicles Vol. 2: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Libro:2/3
Formato:Tapa blanda con solapas
Páginas:416
Género: Fantasía urbana juvenil

Sinopsis:               Quedan sólo cinco días
para que una gran serpiente
engulla el sol
y destruya el mundo.

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hablen contigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis - también conocida como "serpiente del caos"-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces...entonces será demasiado tarde.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
La pirámide roja me dejó con ganas de saber más sobre este nuevo mundo fantástico de Rick Riordan, y tengo que decir que El trono de fuego me sorprendió para bien.
Ya mencioné en mi review anterior que temía que fuera a ser una especie de Percy Jackson 2.0 versión Egipto, pero aunque la saga empezó con la misma ligereza que la de Percy, la verdad es que "maduró" con mucha rapidez.

Puede que el mundo necesite que lo arreglen, pero vale la pena preservarlo.

Y cuando hablo de madurez, me refiero a las pobres criaturas. Porque no importa qué mitología sea, ni cuántos libros se hayan hecho del respectivo mundo, los dioses que viven en la imaginación de Rick son todos unos berrinchudos. Eso sí, los dioses egipcios son un poquito menos dados a la parodia, inclinándose hacia lo Malvadoso, y con eso haciendo que las cosas sean más "serias".
Walt, imagen tomada de la Wiki de la trilogía

Pero hablemos de las pobres criaturas. Sadie y Carter no se quedaron de brazos cruzados luego de haber derrotado a Set, porque esto de salvar el mundo es un trabajo de 24/7. Con ayuda de su tío Amos revivieron el Nomo de Brooklyn, encontraron a todo un grupo de chicos con dotes para la magia y se han dedicado a entrenarlos. Todo esto con la amenaza de muerte de la Casa de la Vida. Y los planes de destrucción universal de Apofis. Yei.
A lo que voy es que no ha habido tiempo para nada. Si recuerdo bien, entre el final del libro anterior y este hubo ¿un mes? ¿dos meses?, y en ese poquísimo tiempo han ocurrido muchísimas cosas. Con lo que llego a la primera incoherencia: se supone que ser un mago es MUY DIFÍCIL, aquí no hay habilidades milagrosas otorgadas por padres celestiales porque los dioses los odian, y aunque en La pirámide roja se justifican los avances de Carter y Sadie con que son deificados,  ya no tienen dioses metidos, y sus alumnos nunca los tuvieron...entonces no entiendo de dónde sale tanta cosa amazing que hacen.

Pero pasemos a más gente. La historia toca con poco detenimiento a los chicos nuevos, excepto a Walt porque él sí se va de aventura con los Kane. Walt es un pastelito, y amo todo de él excepto el romance/triángulo que metió Rick para Sadie. Verán, Walt es de esos chicos que hacen cosas increíbles y que son buenísimas personas, pero la historia la narran Sadie y Carter...y pues eso.
Los que no se vieron tan afectados por estas perspectivas fueron los nuevos amigos dioses, y por el plural me refiero a Bes, porque ni Ra se salvó de ser un recurso humorístico aguadón. Bes también es chistoso, y los matices de su vida fueron bastante burdos, pero al menos existió el intento por humanizarlo.

   -Esto es una pesadilla.- Al incorporarme, las sábanas cayeron. Miré hacia abajo y vi que llevaba puesto un pijama de Pokemon-. Sadie, voy a matarte. Ella pestañeó con inocencia.
   -Pero si en el puesto callejero nos han hecho un precio muy bueno. Walt ha dicho que era de tu talla.
   Wal levantó las manos.

Zia, imagen de su Wikia
Sobre la trama, creo que me estaría repitiendo. El trono de fuego se lee muy rápido, hay muchas aventuras ocurriendo a ritmo trepidante, Sadie tiene un comentario gracioso PARA TODO. Y pues eso, es un libro de Rick Riordan y se nota. No diría que es mala cosa, porque en general me gusta reconocer a un autor por su obra, pero la novedad de "wow, mitos chistosos y peligro mortal" no dura tantos libros. Lo bueno es que el mood de estos dioses es MUY diferente al de los griegos/romanos, lo que le permitió a Rick tener una fantasía más oscura. Lo malo es que la tengo menos dominada que la griega y así a la brava no me entero de nada.

Por ejemplo, sospecho que todo ese declive divino que introdujo tiene sentido, más porque se menciona al imperio egipcio y tal, pero para encontrarle ese sentido tengo que irme a sacar teorías personales. Que me encanta, no voy a decir que no, pero he tenido poco material; y quizá estoy pidiéndole demasiado al segundo libro de una trilogía nueva (para mí) de un autor al que conozco de otra saga de la que he leído nueve libros.

En resumen, me quedé muy satisfecha con El trono de fuego porque me dejó pensando y con el gusanito de ir a informarme. También al nivel de engancharme y pasarla bien con la lectura, pero igual me quedo con la idea de que algo le faltó.
Y ustedes, ¿se interesan (o alguna vez lo hicieron) en la historia de Egipto?
⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaa! Estaba esperando esta reseña, la verdad jaja.
    Es verdad que es un libro con una estructura muy típica de Rick, pero a la vez tiene algo que hace que te guste de todas maneras. Es similar y parecido a Percy al mismo tiempo, algo que me gustó porque también tenía el miedito de que fueran plagios del mismo autor o algo jajaj.
    También es verdad que no tuvieron nada de tiempo, yo no se como hacen para respirar porque siempre algo tiene que pasar. Walt es un amorcillo, me encanto, y te aseguro que te vas a sorprender con la resolución de ese triangulo amoroso... chan chan jejej.
    Un besote grande, buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arwen💕
      YA VI LO DEL TRIANGULO. Para nada me lo esperaba xDDD me tomó como tres meses ponerme a leer el tercero, pero valió la pena. Espero ya pronto sacar la reseña. No te parece que a medida que avanzaba esta saga se distanciaba de eso Percy-esco?

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. Me sigue gustando más Percy que estos chicos, pese a que toda la mitologia de Egipto es tremendamente interesante.
    Dale, a ver que te parece después.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya por fin seguí con la saga. Y pues sí, le he cogido más cariño a los chicos de las saga de Percy, aunque fue hasta Los héroes del Olimpo. Igual me gustó bastante esta 😁

      Borrar
  3. ¡Hola! Una pena que este no te llenara como el anterior pero bueno, creo que mereció la pena su lectura. Yo quiero empezar (a ver si puedo este verano...) con la saga de Percy, que no la he leído todavía T.T y ya seguiría con esta. Espero no tardarme mucho ^^".
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas seguir con la saga, porque va mejorando a medida que pasan los libros! Después de Percy te recomiendo seguir con Los héroes del Olimpo, porque sospecho que lo que sigue de esta saga podría spoilearte algo de eso. Igual esa segunda saga es mi favorita hasta ahora :D

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯