martes, 15 de mayo de 2018

TTT (75) | Seis libros que no me gustaron, pero que me alegra haber leído

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.

¡Hola a todos!

Después de mi desaparición súbita, no podía pasar por alto un nuevo top, esta vez sobre los libros que no me gustaron, pero que me alegra haber leído, aunque haya sido sólo porque "tengo derecho" a quejarme de ellos. Y pff, si alguno lleva leyéndome algún tiempo ya sabrá por lo menos los tres primeros títulos.
⤞⤝
1.  Dulce rescate, de Julie Garwood. ODIÉ este libro. Lo odié tanto que ni siquiera tuve el valor de llamar reseña a mi opinión sobre él, porque era puro rant a la mala. ¿Creo que puse hasta fragmentos? Chale. No me gustó nada. Pero esa reacción tan fuerte que tuve me hizo templar mis sentimientos hacia el género, y me sirvió bastante para dejar la costumbre tonta que tenía de leer LO QUE FUERA por el puro hecho de que lo había visto en una lista,

2. Maravilloso desastre, de Jamie McGuire. Una de esas sagas famosas por tener una pareja tóxica romantizada, y el último libro que leí sólo por el placer de criticarlo. Lo que pasó fue que me dejó indiferente, y esa falta de hate fue lo que me quitó el gusto por andar buscando polémica. Después de todo, no vale la pena desperdiciar mi valioso tiempo de lectura en un libro que no pretendo que me guste.

3. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. Este me enseñó cosas más difíciles. Me disgustó mucho el libro por varias razones, que no repetiré porque mi reseña/rant ya es extensa de por sí, pero algo que me tomó mucho tiempo descubrir fue que todo ese coraje ya estaba en mi interior. Me explico; lo que más odié del libro fue la protagonista, porque es el estereotipo de mujer que más me pudre las entrañas, y la valiosísima enseñanza que me llevé de esta lectura fue darme cuenta de esa misoginia interiorizada que tenía. No puedo decir que ya no exista en mí, porque para empezar ni sabía que estaba ahí, pero haber descubierto ese aspecto de mi persona me ayudó a autoevaluarme.

4.  El grito de la tierra, de Sarah Lark. La historia de este final de trilogía es un poquito como la del libro anterior, porque muchas de esas cosas que me disgustaron de la historia se relacionan a mis prejuicios. También tiene mucho que ver con la forma en que la autora "hizo" que sus personajes crecieran, porque son cosas muy cercanas a mi corazón y con las que batallo prácticamente cada día. En este caso no me he animado a subir la reseña por esa razón, pero espero hacerlo pronto.

5. Why we broke up, de Daniel Handler. Para bajarle al ánimo este que traigo, un libro que no me gustó, pero que tampoco me hizo enojar. La razón por la que me alegro de haber tenido esta lectura tibia es que QUIZÁ deje de comprar libros porque están bonitos. Parecido a lo que ocurrió con Maravilloso desastre, ya no estoy para andar gastando mi dinero en un libro que no me llama la atención por su sinopsis, si no por su aspecto.

6. El ojo de Raven, de Giles Kristian. ¡Otro libro del que aprendí a no leer cualquier tontería! Supongo que a estas alturas ya sabrán que AMO leer novela histórica, y como me rebuzna de repente, pues resulta que tenía a los escritores de histórica en un pedestal. Y es que estaba acostumbrada a leer cosas que están muy documentadas, entonces la parte de ficción era divertida sin llegar a descabellada, y por eso al terminar de leerlos podía pasarme las horas de la vida investigando y siendo feliz. Pero a veces hay novelas que entran en la clasificación por estar ambientadas en el pasado, o por tener tres pelos del gato. El ojo de Raven me enseñó a ser más crítica a la hora de escoger mis novelas históricas.

Y ustedes, ¿alguna vez han estado felices de que no les gustara un libro?

⊱Angie⊰

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wo, me ha parecido super interesante la entrada, sobre todo en el caso de La mujer del viajero en el tiempo y El grito de la tierra, que te ayudaran a darte cuenta de ciertos prejuicios que tenías y que vamos, seguramente tenemos todos en mayor o menor medida.
    Coincido mucho con lo de leer un libro por el simple placer de criticarlo, aun sabiendo que lo más probable es que lo vayas a odiar. Antes tendía bastante a hacer esto, era masoquismo puro y duro, aunque ahora ya me he dado cuenta de que no merece mi tiempo ajaj

    Genial entrada,
    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te interesara, porque es el topic que más me ha gustado de todos los que he hecho. Y pues sí, a veces hay libros que te enseñan cosas que no esperabas, y ojalá fueran todas lecciones agradables, pero cuando tocan las malas no deberíamos evadirlas. Por suerte viví esas historias con buena disposición.
      También qué bueno que ya no lees cosas para odiarlas, aunque yo creo que todos hemos pecado de eso alguna vez xDD

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Hola, Angie, me encantan tus tops : D
    Me llama mucho lo que dices de La mujer del viajero en el tiempo (que ahora no quiero leer), cuando notamos un tipo de machismo en nosotras que antes veíamos normalizado gracias a un libro, pues no, no es una pérdida de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caro 💖
      No me animo a decirte que es un mal libro, pero sí me animo a decirte que es menos libro de lo que tendría que haber sido (?). Como que la autora quiso jugar con la idea del destino, pero sólo con elementos de romance pedorro. Ni modo xD

      Borrar
  3. ¡Holaaa Angie!
    Bueno, que consigna complicada jaja, creo que yo no podría hacerla. De hecho no coincidimos en nada porque no leí ninguno de esos libros, pero eso de leer solamente para criticarlo me suena jajajaj, lo he hecho un par de veces. Para criticar hay que saber xD
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!❤
      Como que eso de leer para criticar es algo que todos hacemos/hemos hecho xD y es que sí, cómo vamos a hablar de algo que no sabemos. Lo malo es que duele cuando de verdad es algo que vamos a odiar, o al menos ahora a mí me duele porque tengo tantísimos libros por leer xD

      Nos leemos😘

      Borrar
  4. Holaaaaaa!
    Ya estoy en acción con las que comentaron mi tuit jajaja, que interesante top, te juro que primero como que no le entendí pero bueno ya sabemos que soy medio tontis, de todos los libros mencionados he leido dos, el de Maravilloso desastre, el cual me gusto, ya se, ya se que si es una relación bastante toxica pero que le puedo hacer, en su momento me gusto mucho y Por que rompimos, ese si que me gusto, tal vez porque lo leí en un momento indicado. Intento pensar en algún libro que este feliz de que no me haya gustado pero no puedo, si me llego a acordar de alguno te diré en el grupo. Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hermosa❤
      Igual es que siempre traduzco super mal los topics. Maravilloso desastre no se me hizo malo, exceptuando cómo se trataban los dos (y el viaje instantáneo a ¿Las Vegas? xD pero eso me dio mucha risa).

      Nos leemos😘

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯