jueves, 16 de agosto de 2018

TTT (76) | Top Ten Thursday: Libros con los que tengo recuerdos especiales

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.

¡Hola a todos!

Me gusta regresar con un top, ¿no? Ya es tradición que me desaparezca al trancazo, PERO esta vez fue grave. El tema con el que quise regresar fue de hace unas semanas, porque me gustó pero estaba ocupada y como me vale madre la vida, pues lo traigo de todas formas: libros que me recuerdan a algo específico. ¿No les pasa que hay algunos libros que no necesariamente *les gustaron*, pero que igual quieren mucho por los recuerdos? Porque a mi me pasa muchísimo, y como voy a hablarles de algunas etapas random de mi vida, el top será en realidad un popurrí.
⤞⤝

1. Marianela, de Benito Pérez Galdós. No ha sido de mis lecturas más memorables, con todo y que la historia tiene todo para marcar a uno. Lo que hizo que este fuera el primer libro en venir a mi mente es que no puedo no pensar en una de mis amigas cuando leo/escucho el nombre, y es que en la secundaria preparamos una obra basada en el libro. Más específicamente, el recuerdo que me viene a la mente es cuando spoiler*Marianela se muere*, que me da cosilla porque el rostro en mi cabeza es el de mi amiga.

2. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Qué, ¿yo hablando de Pat en un top? Cómo creen...que no va a salir?????? Conocí el libro hace ya unos 10 años, por aquellos años yo ahorraba todos mis pesitos para cuando mis papás me llevaban a la librería, que eran contadas ocasiones porque era en otra ciudad. Recuerdo que me costó mucho tomar la decisión ese día, porque había varios libros que quería llevarme, y de todo ese proceso lo que más se grabó en mi mente fue el lugar en el que estaba, porque sólo tenían un ejemplar en una estantería al nivel del suelo. Lo que no sé es por qué me llevé El nombre del viento, porque no leía fantasía hace 10 años.

2. La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov. De nuevo un(os) libro(s) que quiero mucho porque me acercaron a un género que ahora adoro. En esta ocasión no tiene TANTOS AÑOS, pero casi. Además leí la trilogía porque me la recomendó mi novio (Isaac), luego de que consiguiera engancharlo a la lectura con mucho esfuerzo, por la época en la que el área de lectura de la universidad era nueva. So, muchos recuerdos bonitos de los años más tranquilos/felices de mi vida (*sad*).

3. La ladrona de libros, de Markus Zusak. Puro libro típico que todo el mundo conoce, pero pues qué le voy a hacer. Este libro y yo tenemos una historia triste, que con los años ya me da pena o yo qué sé. También es de los años en los que tenía que ahorrar para comprar libros cuando mis papás viajaban (y me llevaban), lo había leído y me había gustado tanto que se lo embutí a mi mejor amiga para poder hablar con ella sobre él. Lo llevé a la escuela un día que salimos muy tarde, llegamos todos muy cansados y pues mi amiga lo dejó en su banca...en una escuela de doble turno. No volví a ver mi libro y LES JURO que lloré como nunca, yo creo que no tanto de tristeza como de pinshi coraje PORQUE SE HABÍAN ROBADO LA LADRONA DE LIBROS WTF. Y pues eso. Creo que no volví a prestarle un libro a mi amiga, pero no se preocupen porque la sigo queriendo mucho (ahora los compro para regalárselos).

4.  Opulencia, de Sena Jeter Naslund. Sí, más libros de hace 10 años. Por esa época lo que yo leía era principalmente novela histórica, y de todos lo que más me llamaba era lo biográfico, tanto para películas como para libros. De ahí que Opulencia me gustara tanto. Aunque la historia que voy a contarles ocurrió hace *sólo* ~6 años. Por esos días yo era la pequeña biblioteca personal de una prima, obviamente estaba encantada de escoger sus lecturas y eventualmente llegamos a que me pidió mi Opulencia. Verán, para este momento mi ejemplar ya era de mis más queridos, y por eso no me daban ganas de dejárselo, a pesar de que había tratado muy bien todos los libros que le había prestado. Al final se lo dejé, y regresó rayado con marcador negro porque lo dejó sin supervisión donde lo alcanzaba su hermana menor, al grado de que es imposible leer todo el prólogo. Desde entonces no me saco de la cabeza el coraje que sentí cuando me lo entregó, ni la cara de mi primita cuando se dio cuenta.

5. El médico, de Noah Gordon. Este libro lo leí por primera vez en la biblioteca y me enamoré de él. Años después pude comprar mi Kindle y este fue mi primer ebook, lo curioso (y la razón de ponerlo acá) es que recuerdo con mucha exactitud el momento en el que lo compré.

6. Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Este libro tiene dos recuerdos muy específicos relacionado a él; el primero es que fue la primera vez que compré toda una saga de un trancazo, en una de las primeras ferias del libro a la que fui, y que tuve que ir a cambiar Luna nueva porque le faltaban páginas. Ahora creo que mis libros son piratas, pero pa' saber. El segundo recuerdo es que mi prima a la que le presté Opulencia no podía pronunciar "Stephenie", así que al chongo la vida y le decía "chespi meyer". Chiquita.

7. Elantris, de Brandon Sanderson. Creo que ya conté esto en el bookhaul correspondiente, pero es que no puedo. Yo estaba (estoy) *poquito* obsesionada con Brandon y me URGÍA leer Elantris, pero no lo encontraba por ningún lado porque estaba fuera de stock y ni para cuándo una reimpresión. Hasta que descubrí que quedaban dos ejemplares en una librería de mi ciudad, así que fui tan pronto pude a comprar mi libro y fui felizfelizfelizfeliz. Luego lo reeditaron cuando Nova decidió apostarle a los libros de tapa dura, pero bueno.

8. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. En realidad este es un recuerdo extraño, porque no estoy segura de si leí este libro en el estudio de mi primer departamento. Pero cada vez que lo veo o pienso en él me viene a la mente una escena muy tranquila y muy feliz, y es el libro que más asocio a ese estudio.

9. Shaly, de Jesús Real Lluch. Fue con este libro que mi hermano descubrió que reseño libros, no sé por qué, pero recuerdo que me vio escribiendo en Goodreads (que también descubrió ese día) y que se quedó conmigo un ratito.

10. Morning star, de Pierce Brown. Saben, me da miedo spoilearlos con este recuerdo, por lo que voy a mantenerlo muy vago. Esta trilogía fue una LC con algunos del grupo de BloggerMx, incluyendo a Caro de Banny lee (corran a mandarle un beso por mí), y recuerdo super bien un audio que nos mandó cuando leyó EL EVENTO de nuestro personaje favorito. Dicho Evento está bien shooking, pero está tan impregnado de Caro que ya es un recuerdo bonito.

Y ustedes, ¿tienen algún recuerdo con alguno de estos libros?

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Angieeeeeeeeee, holaaaaa!!!! Hace cuanto que no veía un Top Ten Tuesday... antes estaban por todos lados jajaja. Tengo que decir que amé la temática, en serio, es hermoso recordar cosas lindas <3
    Que paradoja que te hayan robado La ladrona de libros jajaj. Y Patrickkkkk, obvio que no podía dejar de estar en cualquier top jajaja, a ver cuando se digna a terminar el tercero y publicarlo que nos vamos a morir antes jajaj.
    Un besoteeee!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooolaa!!
      Si bajó mucho esto xD pero super sí tenía que hacerlo porque el tema es re bonito. La ironía de La ladrona de libros me atormenta 😂 pero no tanto como Pat...aunque en realidad ya no tanto, tipo y porque ya me acostumbré a esperar xDD

      Nos leemos 💖

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯