jueves, 23 de agosto de 2018

TTT (77) | Libros para El Bloqueo Lector

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.

¡Hola a todos! De nuevo en jueves~

Tenía la intención de regresar con una reseña, pero resulta que ademas de un bloqueo lector medio extraño tengo también un bloqueo para escribir. So, va a salir...pero no pudo ser ayer, y probablemente tampoco va a ser mañana. Entonces, en medio de este dilema vi el tema de la semana para el TTT, que viene de perlas para la situación: libros para sacarlo a uno del temido bloqueo lector

Pero tiene un twist, porque de hecho no he podido sacarme del bloqueo con éxito. Y es que desde hace ~tres meses que sólo consigo sentarme con un libro si es "absolutamente necesario", pero oh boy, la cantidad de audiolibros que he escuchado. Por tanto, mi tip para llenar esos vacíos en el día con material *de lectura* es hacer trampa, no presionarse a leer ese libro que empezaron hace medio año, y en su lugar variar no sólo el genero, si no también el formato. Otro cambio es que en esta ocasión hablaré de muy pocos libros.
⤞⤝

1. To all the boys I've loved before, de Jenny Han. Voy a comenzar con algo que de hecho sí *lei*. Supongo que nadie es ajeno al super hype que trae la película de Netflix, y el viernes decidí que no iba a verla sin haber leído el libro antes, por lo que renové mi membresía en Bookmate e hice maratón de libro/película.
El tip que contiene este título es que los bloqueos lectores suelen generarlos libros muy pesados, ya sea porque la trama es muy densa o porque tuvieron un impacto inesperado en nosotros. Entonces, una buena estrategia si quieren mantener su ritmo de lectura es elegir algo cuqui que puedan leer fácilmente. Y mucho que mejor si encima pueden complementar su lectura ligera con otra actividad sencilla.

2. Rebbutal, de Jyotsna Heriharan. El audiolibro del top lo elegí porque es MUY corto, algo así como hora y media. No es perfecto, obviamente, pero a pesar de lo chiquito que es aborda un buen montón de problemas actuales, y como es para adolescentes...pues lo hace ligerito, y sorprendentemente bien. Para mí fue una sorpresa muy grata. Trata de un par de chicos que cruzan sus caminos por un club de debate, y a medida que se van conociendo discuten de sus problemas, que van desde familias disfuncionales hasta que carrera quieren estudiar.

2. La sombra de la serpiente, de Rick Riordan. Otra cosa que a mi me ha funcionado cuando me atoro con mis lecturas es retomar alguna saga, o también ayuda si se ponen de acuerdo para hacer una LC con alguien, o si no tienen chance pueden buscar a un amigo con el que puedan comentar sus lecturas. 
Para este punto les hablare de un libro que leí impreso. La ventaja de Rick Riordan es que sus libros son siempre muy ligeros, y encima sus finales de saga suelen traer bastante inercia de libros anteriores, a la vez que engancha a uno y eso puede motivarnos a continuar leyendo.

Y a ustedes, ¿les preocupan los bloqueos lectores?

⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. Holaa guapi, pues espero que el bloqueo no dure demasiado, y que los audiolibros sigan funcionando, de veras que tengo mucha curiosidad con ellos pero no me he hecho con ninguno :P veremos si luego me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yomi, solecito de mi vida💖
      Ya pasaron dos semanas y creo que sigo medio metida en ese bloqueo relativo, porque me he puesto con varios mini libros y no suelto los audiolibros. Pero estoy a punto de estar metida medio día en un par de autobuses, así que tipo y caen por fin un par de libros gordos.

      Si decides probar un audiolibro en inglés, me dices ;)

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Hola!
    Totalmente de acuerdo con A todos los chicos de los que me enamore, es una lectura super ágil y rápida. Los otros no los he leído.
    SAludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A todos los chicos de los que me enamoré es precioso 😍 dan ganas hasta de releerlo, aunque no he podido terminar la trilogía xD

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯