viernes, 21 de diciembre de 2018

Scarlet

Título original: Scarlet 
Autor: Marissa Meyer
Traducción
Libro: 2/4
Formato: Tapa blanda
Páginas
Género: Ficción, fantasía juvenil

Sinopsis: Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que le príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey...su prisionero.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Para empezar, revisité mi review de Cinder porque tenía ¿curiosidad? ¡Y hay buenas noticias! En Scarlet se resuelven algunas de las dudas que tuve luego de leer Cinder, cosa buenísima porque esos detalles me hacían mucho ruido.
Por poner un ejemplo, ahora tiene sentido que los lunares tengan poderes psíquicos, no tanto como un motivo biológico, pero super sí como su utilidad en esta historia. Y es que en el primer libro sólo apareció para poner guapa a Levana?????

Bueno, una cosa que veo que se menciona mucho es que Scarlet es una mejora para la saga, y pues sí. Pero a la vez ¿no? 

Cinder...soy enooooorme.

Verán, la autora sigue siendo Marissa Meyer y por eso hay cosas que no van a cambiar. Por ejemplo, la narración del libro sigue siendo ligera y parte de eso incluye a cómo se comportan los personajes. Una buena noticia es que mi vejez me permite alejarme un poco de las hormonas de estos chicos, por lo que ya no me molesta tanto que los romances no tengan mucho sentido.

¿Y a qué viene eso? Pues que Scarlet es una chica francesa, prometedora, peleona...y joven. Y Wolf es un muchachón. Ya sé que es un cliché muy malo y blablabla, pero en realidad no tengo que agregar nada más al respecto. No me quedan ni fuerzas para discutir el tema.

Para ellos individualmente sí me queda un cachito de alma. Como ya mencioné, Scarlet es la clase de chica que se lanza de cabeza contra los malos. De cabeza y gritando, con las garras listas. En ese sentido no pude evitar pensar en Clary mientras leía sus partes en Scarlet, porque son francamente parecidas. Físicamente son ambas pelirrojas, chiquitas y tienen pulgas radioactivas. Tienen un no sé qué muy misterioso por los muchachones gruñones. Y a ambas no puede importarles menos esto de la mesura. 
Ahora, al comienzo eso me molestaba bastante, porque no me gusta estar pensando en un personaje de otra saga que no viene al cuento, mucho menos porque me recordaba a Clary en los libros donde me caía muy mal. Por eso Scarlet me estaba cayendo muy mal, luego si a eso se le agrega un muchachón...pff, me pierden.

Por fortuna esto no es lo único que ocurre en el libro, que fue un poco lo que pasó con Cinder y de ahí que tuviera tantas quejas. Ahora también tenemos toda la historia del origen de Cinder, el conflicto con Levana que ahora sí que ha comenzado, el aspecto que aporta la familia de Scarlet spoiler*con esto de que ya conocimos a los soldados modificados de Levana y vemos qué es lo que tuvo entre manos todo este tiempo*. Y también hay unos cuantos personajes nuevos que ayudan a equilibrar un poco, a pesar de que transmiten las mismas vibes de aventura juvenil.

Entonces, todos los héroes en este libro la verdad es que no acaban de gustarme, aunque en el balance general de la novela sí puedo decir que quedé contenta. Cinder va bien, en realidad nunca estuvo mal porque es una mujer muy centrada, y aunque pueda tener la colita loca no se le olvida que está en problemas. Thorne es un personaje nuevo del que no quiero hablar porque spoilers, pero ya faltaba un hombre así para que me hiciera reír. Iko FTW. Kai es cuqui. Wolf me da pendiente.
¿Y hablamos de Levana? Cada vez me siento más atraída hacia esta mujer, que ella sola hace y deshace por sus ******. Y me molesta no comprenderla mejor, porque me niego a que sea uno de esos villanos vacíos, cuya función no es mejor que un deus ex machina pedorrín.

En cuanto a los aspectos de la trama, también me pareció que las cosas mejoraron respecto al primer libro. Por ejemplo, una de las cosas que no me gustó en Cinder fue que tuve una des conexión geográfica bien grave. Nunca se habla con detalle de cómo es la política en la Tierra, una cosa super importante porque se supone que esa es la base del conflicto con Luna, desconocemos la historia de estas ¿facciones? y pues en general hay muchas lagunas.
Scarlet llena algunas de estas lagunas, por lo menos en las áreas que son importantes para que la guerra tenga sentido. Aunque de todas formas sigo teniendo la impresión de que vamos avanzando a tropezones, un poco a la brava vamos. Por lo que tengo la esperanza de que en Cress sigamos mejorando y así quizá en una relectura de la saga ya sea todo más satisfactorio.

En menos palabras, disfruté como niña de este libro, a pesar de que el comienzo me costó bastante porque no acababa de interesarme por la vida de Scarlet. Pero ya que pasamos esa etapa de adolescente en su pueblo, y ya que se retoma el hilo del conflicto, en realidad lo que me costó fue soltarlo. Y el final me dejó con muchas ganas de continuar, que es lo que más influencia a uno cuando recuerda la lectura.

En resumen, Scarlet me gustó bastante. No por sus personajes, porque sigo adorando a Iko y nada más, pero porque estoy muy interesada en el conflicto que tiene Levana con la Tierra.
Y ustedes, ¿han leído Las crónicas lunares?
⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo y no sé por qué no me arranco a leerla. De verdad, del año que viene no pasa, con lo que me gustó Cinder. Y ahora más ganas de leerla me has dado. Lo que me falta es tiempo...
    Gracias por tu reseña. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó lo mismo, aunque en mi caso me afectó bastante que tardé mucho en apartar el dinero para comprarlo. Pero ya que me puse a ello le cogí el ritmo a la saga :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯