martes, 11 de diciembre de 2018

TTT (79) | Cozy, wintry reads

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.

¡Hola a todos!

YA CASI terminan mis clases de francés, y con ellas bye-bye a las tardes disruptivas que me han estado arruinando la vida (en realidad HOY TERMINARON 🙌, pero escribo esto desde el pasado). Lo peor es que me gusta aprender idiomas, por eso xfi vayan prendiéndome veladoras para que el próximo semestre abran mi nivel a una hora RAZONABLE POR DIOH. 

En fin, hace unos días fui a la FIL Guadalajara y pasaron muchas cosas buenas, entre las cuales no se contó mi talento para documentar experiencias y por eso no haré una entrada guapa al respecto. Lo que sí que voy a hacer será un Bookhaul DESPUÉS DE MIL AÑOS 😸🙌, sólo que va a tardar un poquillo porque en mi nuevo departamento nada más no me acomodo para las fotos (van ocho meses????????).

Y, finalmente, el top que les traigo para esta semana: cozy, wintry reads, o si lo prefieren diez lecturas para la cobijita, porque unas vacaciones de invierno sin maratonear en lo calentito no son bienvenidas.
⤞⤝

3. La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel. Excepto quizá este libro. Tiene muchas ventajas; por ejemplo, es super delgadito, también toca el tema de lo que dejan las guerras a su paso, y hay dos viejitos QUE TE MUERES CON ELLOS. Los amo. En serio los amo. Y no les he hablado de este libro tan especial para mí porque valgo madres. Es más, lo voy a mover hasta arriba porque esta lectura es obligatoria corazones. 
Créanme cuando les digo que vale la pena, hasta presté mi ejemplar, y me nace seguir haciéndolo. Eso no pasaba desde que leí El nombre del viento la primera vez.

1. El imperio final, de Brandon Sanderson. Verán, en invierno lo que me gusta son los libros gordotes. Especialmente porque ahora sí es un cambio en mi rutina el irme a pasar las vacaciones a casa de mis papás, y ahí no me paro de la cama. Lo siento. Por eso me viene perfecto para ponerme un libro de diez kilos en las piernas y no levantarme hasta que hay una emergencia. Sumando eso y que tengo todo el año queriendo releer Mistborn, resulta en que nada más no me pongo con El archivo de las tormentas.

2. La ladrona de libros, de Markus Zusak. Otra cosa que me pasa en invierno es que me da mi mal mood de que quiero algo triste, y francamente no hay nada mejor que La ladrona de libros para sentir ese cariñito lloroso, aunque admito que mucho del dolor que me da este libro es externo a la historia en sí ¡Igual está recomendado!

4.  Harry Potter, de J.K. Rowling. Volviendo al orden natural de la lista, otro libro que me parece perfecto para la cobijita es HP y el Prisionero de Azkaban, aunque en realidad cualquiera de la saga vendría bien. Pero el tercero es mi favorito, además lo tengo ilustrado y hace meses que se me antoja la relectura porque hace ya bastante que pausé mi relectura de la saga.

5. To All the Boys I've Loved Before, de Jenny Han. Faltaba algo cuqui a lo comedia romántica, y para eso les pongo un libro que conocí hace poco por el estreno de la serie en Netflix. Esta es la clase de libro que se me antoja para leer hasta que se acaba, porque es ligerísimo y la clase de historia que me hace volver a la felicidad de la juventud (adulto estresado presente), cuando los problemas eran sencillos y no amenazaban tu salud.

6. El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán. Esta recomendación es trampa, porque no he terminado de leerlo. Pero luego de un año de posgrado estoy en el mood PERFECTO para ponerme a leer tonterías, y este libro lo tengo en mi Kindle, esperando que regrese a los jijís.

7. Y yo a ti más, de Lisa Gardner. También me pasa que se me antoja un thriller o alguna historia del estilo, y hace tiempo acabé en las manitas de Lisa Gardner. La verdad es que lo escogí por un reto, creo que el del abecedario, pero quedé sorprendida para bien. Fue cosa de comenzar a leer y ya no podía parar.

8. Nimona, de Noelle Stevenson. Luego les recomiendo una novela gráfica que me enamoró desde la primera página, tanto por la historia que cuenta como por el arte mediante el cual lo hace. Nimona es, para mí, un win win de la novela gráfica. Y no sé por qué no he vuelto a sus páginas.

9. Fangirl, de Rainbow Rowell. Hablando de volver a las páginas de un viejo favorito, Fangirl me gustó muchísimo cuando lo leí ¿en 2016?. Cather tenía justo lo que necesitaba en ese momento, y este invierno creo que de nuevo podría ser buena para mí. Y es que es uno de esos coming-of-age que consisten en consentir tu corazoncito.

10. Cinder (Las crónicas lunares), de Marissa Meyer. Por último, la verdad es que con las vacaciones lo que más se me antoja es una saga. Lo malo es que no tendré vacaciones largas de aquí a unos años y eso de cargar una saga en la maleta no se me facilita. También da la casualidad de que tenemos una LC de Las crónicas lunares, una saga cuyos libros son muy ligeros y que enganchan UN MONTÓN. De ahí que yo me voy a poner con Cress y con Winter🙊

Y a ustedes, ¿qué libro se les antoja para leer esta navidad?

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaa!
    Que bueno que estés de vacaciones, que las disfrutes! Y que bueno también que estudies francés, me encanta!
    Te envidio sanamente por tu invierno jajajaj, amo el frío y acá en Argentina me estoy asando :/ pero por lo menos tengo vacaciones y puedo leer :) Coincido con tu elección de HP, de To all the boys y La Ladrona de libros, todas lecturas recomendadas!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te diría que extraño el calor, pero es que mucho calor también es horrible xD

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯