viernes, 12 de abril de 2019

Resumen Mensual | MARZO

Con esto espero ya ir al corriente con la sección, porque claramente las reviews están viéndose difíciles xD aunque igual y le meto el turbo en las vacaciones de semana santa. Dejando eso aparte, marzo estuvo bastante bien. Leí 5 libros y escuché 4 audiolibros, de los que me gustaron casi todos.
Harry Potter and the Chamber of Secrets, de J.K. Rowling. Qué puedo decir, yo conocí esta saga por las películas y no leí los libros hasta que ya estaba grandecita. Pero igual me da una nostalgia muy especial, más los primeros libros. A eso agregamos que he estado leyendo las ediciones ilustradas, que son bellísimas, y lo que queda es que amé esta lectura. Supongo que ya sabrán todos, pero va del segundo año de Harry en Hogwarts y de las aventurillas en las que se metió.

The School for Good and Evil, de Soman Chainani. Como la mitad de mi colección personal, este libro ya tenía un buen rato juntando polvo en mi librero. Pero ya por fin empecé a leer la trilogía, y con muchas ganas luego de este primer libro. Esta saga ocurre en un mundo en el que los cuentos son reales, y no sólo eso, si no que nos sitúa en un pueblo del que cada cuatro años secuestran a un par de niños. Estos niños acaban convertidos en cuentos, y es en este libro en el que nos cuentan qué diablos pasa y por qué.   
Tales from the Shadowhunter Academy, de Cassandra Clare, et.al. Esta otra lectura también tenía los siglos en mi librero. Lo curioso es que tanto leí el libro como escuché el audiolibro (compra por la que por fin lo leí), y tengo que admitir que los narradores le dieron un no sé qué por el que me gustaron más las historias. Aunque sólo en algunas partes, hubo cositas que disfruté más leyendo. Pero bueno, yo me spoilée y no quiero hacerle el daño a nadie, así que sólo diré que luego de la guerra reabren la escuela de cazadores de sombras, y en este libro cuentan lo que pasa mientras entrenan a su primera generación.

The lord of the Sabbath, de Mariana Palova. ¡¿Qué?! ¿Otra relectura? Pues shi. Esta vez de la re-edición en inglés del ebook en inglés. Hay cambios en la historia, en el sentido de que la depuraron, especialmente en la primera parte. Lo bueno es que es precisamente ahí dónde se centraron mis críticas, porque era algo pesado, pero también me da penita que ya no esté. De cualquier manera, la esencia de la historia se conserva. Y ya sabemos que me encanta.

American Alchemy: Gold, de Oliver Altair. Ya tenía muchito con este libro en mi Kindle, tanto que ni recuerdo por qué lo compré. Está cortito, y la verdad es que me dejó medio meh. Pero en fin, va de unos amigos que se juntan para intentar hacerse ricos buscando oro, y de cómo salió todo muy mal. Hay más libros al respecto, pero creo que voy a pasar de seguir la historia.



Wait, What?: And Life's Other Essential Questions, de James E. Ryan. Este es un audiolibro chiquitito, que nació de una charla que dio el autor a unos recién graduados de la universidad. Y básicamente es una serie de reflexiones sobre cómo hacemos nuestra vida, tendiendo cada vez más a la rutina y a la falta de interés/ilusión. Leído creo que me habría cansado, pero el audio estuvo excelente para mi día.

A Mind of Her Own, de Paula McLain. Con este la verdad me sentí decepcionada. No porque abordara de mala manera la vida de Marie Curie, o porque estuviera mal escrito/narrado, si no porque se centró en TODO menos en su trabajo científico. Y óyeme, cómo dejas su aportación en un mini epílogo pirrirri. Pero bueno, si alguien está interesado en su vida no profesional, pues este libro tiene un poquito de eso.
Zero G, de Dan Wells. Este audiolibro, por el contrario, me sorprendió para bien. También lo saqué de los que dan con la membresía de su catálogo, como pasó con Alien, y me estaba dando flojerita ponerme a escucharlo porque no estaba en el mood de la ciencia ficción. Pero al final acabé bajándolo a mi celular y omg, Zero es un protagonista muy carismático y el trabajo de narración es excelente. Aquí nos cuentan la experiencia de un niño que se despierta por un error durante un viaje interestelar, pasan problemones y se arreglan los problemones. Y como no quiero dar spoilers ahí lo dejaré, pero pasó DE TODO.

Breakfast at Tiffany's, de Truman Capote. Lo usual es que de repente se me vaya la onda con los audiolibros, porque los escucho mientras ando en el transporte público. Pero igual los regreso poquito o de todas formas no pierdo el hilo de la historia. No fue el caso de Breakfast at Tiffany's. 

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaa, las ediciones ilustradas de HP, que hermosaaaaaaaassss (y que caras, también). Algún día las voy a tener todas jajaja. Que bueno que te haya gustaaadooo! Los demás libros no los conocía. Por otro lado, quiero probar con los audiolibros. Creo que nunca escuché uno así en condiciones jajaja, en fin.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!
      La verdad es que sí se pasan de bellas. Lo único que no me gusta es que pesan un montonal y es imposible leerlos sin algo dónde apoyarlos xD
      Igual si te apuras creo que ahorita hay una promoción de 2x1 en Audible y con la prueba gratis puedes escuchar hasta 4 audiolibros gratis. Y si no te molesta que estén en inglés, durante el verano ponen gratis dos audiolibros a la semana en esta página : https://www.audiobooksync.com/2019-sync-titles/

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯