viernes, 5 de abril de 2019

Resumen Mensual | FEBRERO

Vuelvo con un resumen más. Febrero fue un mes más flojito de lecturas comparado con enero, aunque creo que es masomenos común que a finales y principios de año es cuando más leo. Pero bueno, en febrero leí 4 libros y escuché 3 audiolibros.
Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Este ebook tenía ya bastante en mis pendientes, y no sé por qué tardé tanto en leerlo si el título me hace tanta gracia. Se pierde un poquito de la gracia ya que lees el libro, porque tiene sentido, pero bueno. Como tantos libros de ciencia ficción, nos sitúa en un futuro apocalíptico en el que la radiación hizo de las suyas en la Tierra. Y seguimos la historia de un par de personas que sufren estas secuelas, pero el foco de la historia se pone sobre unos androides y un poco en el modo de vida de estas personas.

La totalidad y el orden implicado, de David Bohm. No considero esto una novela, peor tampoco es exactamente un libro divulgativo, con todo y que pretende utilizar un lenguaje sencillo. Pero es MUY interesante, especialmente la primera parte, en la que el autor habla sobre cómo nuestro lenguaje le da forma a la manera en que enfrentamos nuestras dudas. Más adelante ya habla de nociones de cuántica y todo eso, pero no me parece que sea un buen texto para introducirse al tema.
Noche de pastel y marionetas, de Laini Taylor. Mi librito feliz del mes. Ya tiene bastante que leí la trilogía ¿principal?, y aunque habría sido lindo tenerlos más frescos, la verdad es que lo disfruté muchísimo. Básicamente nos cuenta la noche en que Zuzana y Mik se conocen, y todo lo que Zuzana hizo para conseguir la cita más cuqui de la vida. Entonces, en resumen es un librito bien cheesy para alegrar el corazoncito.

Hacia ninguna parte, de Mónica Rojas. Y luego está este libro. Es una especie de memoir sobre una chica polaca que sobrevivió a un campo de trabajos forzados en Siberia, que si bien está contado con una honestidad que me encantó, siento que pasó sin pena ni gloria por mi vida por la simpleza con que se nos presenta.


Alien: Out of the shadows, de Tim Lebbon. Creo que este audiolibro llegó a mis manos porque estaba en la selección de Originals de Audible, porque normalmente no me interesa lo más mínimo la saga de Alien, al punto de que ni sabía de las novelizaciones (?). Pero el cast hizo un trabajo tan bueno que ahora quiero leerlos. La historia va de lo que todos sabemos, hay bichos feos que se quieren comer a unos pobres astronautas, que tienen la mala fortuna de irse a meter a sus cuevitas.

The Handmaid's Tale, de Margaret Atwood. Este es uno de esos pendientes que tenía desde hace siglos, pero que nunca compré impreso porque primero no estaba y luego costaba mucho. Y es más interesante de lo que esperaba, con todo y que tenía muchas expectativas puestas. Básicamente es una distopía, porque nos traslada a un mundo en el que la gente es infertil. Y pues fácil, nomás se agarraron a todas las muchachas con ovarios viables y se dedicaron a rolárselas entre los señores con mandos militares. Este libro es la historia de una de ellas, que nació antes de su desmadrito y sufrió tanto el adoctrinamiento que inventaron como las consecuencias de su sistema. 

Cosmos, de Carl Sagan. Hace años vi la serie en mis clases de astronomía en la facultad, con la desfortuna de que era a la hora de la siesta, por lo que me pasó de noche 😀. Aún así estuve consciente lo suficiente para saber que es divulgación de la que me gusta, porque no sólo es fácil de entender aunque no sea tu área profesional, si no que tiene una variedad extraordinaria. Se nos habla no sólo de astronomía (que siempre pega porque el universo es hermoso), si no que además liga estos orígenes con todos los aspectos de nuestra historia, como pueden ser la biología o la geología. No sé, me encanta y deberían todos ver la serie, leer sus libros o escuchar el audiolibro.


⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    A mí el de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Me pareció que esta muy por debajo de la película, me decepcionó bastante en ese aspecto ajja
    El de El cuento de la criada me gustó, aunque en este caso también me quedo con la serie jajaja aunque bueno, habrá que esperar a ver que hacen en la temporada 3...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que todavía no veo la película xD pero sí lo leí con la idea de luego ir a verla, igual me lo imagino, porque el libro tiene sus cosillas, pero lo deja muy sin hacer. El cuento de la criada no podía verla cuando salió porque no había Hulu en México, pero quizá ya esté por algún lado...

      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Oh my. Yo muero por leer Cosmos 😍 espero conseguirlo pronto❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San bebé ❤
      Es bellísimo, hay unas ediciones ilustradas que son una chulada. Veré si hay alguna forma de compartirte el audiolibro :D

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯