martes, 16 de abril de 2019

TTT (83) | TBR para un día lluvioso

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.


¡Hola a todos!

Es raro que tenga un día lluvioso dedicado a la lectura, porque la mayoría de mis días están dedicados a trabajar, y en los fines de semana suelo viajar a ver a mis papás o los aparto para ver amigos o para hacer limpieza. Adulting, pues. Pero sí que tengo libros en mi TBR que se me antojaría mucho leer en un día lluvioso, usando por una vez en la vida mi sillón y con el gato corriendo por ahí. Por eso el top de esta semana me interesó tanto, y es que hoy les hablaré de los libros en mi TBR que quisiera leer en un día lluvioso
Qué más explicación, excepto que les estaré hablando "del mood" que me transmiten algunas lecturas, con todo y que ni los he leído. Supongo que mi cabeza es rara, pero a mis libros "les asigno" una idea mental que consiste básicamente en algún estado de ánimo. Por ejemplo, en mi cabeza Stargazing dog es triste, pero bonito. En cambio La nieta del señor Linh es bomba atómica de tristeza. Y Desayuno en Tiffany's es meh. Entonces para este top les hablaré de libros que me transmiten esa especie de nostalgia que se asocia mucho con la lluvia.
⤞⤝


1. Los últimos días de Nueva París, de China Miéville. El eterno pendiente, que se me antoja muchísimo, pero que también me da algo de yuyu porque Kraken me costó bastante al comienzo. También porque China tiene una prosa ¿muy suya? y no me he atrevido a ver qué tal es la traducción. Aún así, con Kraken me quedó en la mente el mood de leer a China con lluvia.

2. A world without princes, de Soman Chainani. Este libro no es tanto por el mood que me transmite la autora, si no todo lo contrario. School for Good and Evil es una novela fantástica muy ligera, no feliz, pero que explora muy bonito varios tipos de amor. Y hay días con lluvia en los que parece que se va a caer el cielo, es con ese clima que querría volver a este mundo.

3. Wintergirls, de Laurie Halse Anderson. Por otro lado está este libro, que se me antoja para los días de lluvia tranquila, por la excusa de no salir de casa. Y es que creo que será una lectura difícil para mí por cosillas de la vida, ¿y no les pasa que con los días grises se les mete el gusanito de la angustia? Pues Wintergirls tiene ese mood en mi cabeza.
4. Lady Midnight, de Cassandra Clare. Aquí sí es una cosa extraña, porque en realidad no tengo una imagen mental clara de mis expectativas sobre este libro. De ahí que lleve tantísimo tiempo en mi librero, porque ese "mood" que me da cuando lo veo es muy tenue y meh. Pero por Cassandra espero que sea uno de esos libros que te dejan con un nudito en la garganta, más el extra de que pienso mucho en Nueva York lluviosa cuando me acuerdo de ella. Y pues eso.

5. Illuminae, de Amie Kaufman & Jay Kristoff. Para Iluminae lo que me pasa no es que me transmita nostalgia, todo lo contrario. Como es muy colorido, se me antoja para un día lluvioso por ese contraste. Igual no lo he leído, así que ni idea del verdadero contenido xD lo que sí es que tengo la idea de que hay una especie de desastre, no sé si natural o no, y espero que tenga mucha acción.

6. Wolfsong, de T.J. Klune. Last but not least, este librito lo tengo porque me lo regaló Fan bebé hermosa 😍. Y no tengo idea de por qué espero que sea una historia triste, pero toda esta lista está llena de corazonadas sin fundamento. Y pocos libros de mis pendientes me dan una impresión tan fuerte como Wolfsong y Ravensong. Así que acabando fuerte.

Y ustedes, ¿han leído alguno de estos libros?
¿También dejan que los dominen sus prejuicios cuando ven sus pendientes?

⊱Angie⊰

8 comentarios:

  1. ¡Hola qué tal! Ay qué caray que ninguno de los libros que mencionas conozco :( pero de tos confieso que el que sí me abre la curiosidad de leer en un día lluvioso con las sábanas encima es el de Wintergirls lo buscaré se ve muy interesante. ¡Gracias por tu top! espero verte pronto por mi blog ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero ya por fin leerlo para poder hablarles de él, pero mientras tanto qué bueno que algo te llamó la atención :D

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Hola bella. Yo solo diré que por favar leas Iluminae yo creo que si disfrutarías muvho el libro. Ademas así tendré alguien mas con quien discutir del libro.❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, San ❤❤❤❤
      Ando en un mood de ponerme a leer todos los libros al mismo tiempo, igual y se me pega ya Illuminae. Pero te aviso 😘

      Borrar
  3. Yo solo dejo que me domine el estrés cuando veo mis pendientes jajaja además me faltan los días lluviosos.
    Lo bueno: vengo del futuro y ya estas leyendo wolfsong.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro ❤❤
      A ver si la próxima vez que sea una blogger responsable ya estoy leyendo Ravensong xDD

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa.
    Ya te sigo, en el blog, seguidora 172!
    te espero en: http://namartaielsllibres.blogspot.com/ para que me devuelvas la visita.
    Nos leemos!!
    NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una disculpa Marta, hace meses que me cuesta mantener esto activo. Pero con mucho gusto te visito

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯