sábado, 7 de enero de 2017

Reseña || {Hija de humo y hueso I} Hija de humo y hueso

Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Traducción: Montserrat Nieto
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda
Páginas: 465
Género: Fantasía, juvenil, romance


SinopsisKarou es una estudiante de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dentes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
¡Por fin vuelvo con una reseña de libro! Aunque la verdad es que lleva escrita como un mes y no la había publicado porque me estuvo dando flojera copiar la sinopsis SHAME SHAME SHAME, y es que encima tengo otras tres pendientes de publicar, incluyendo la del segundo libro de ésta trilogía.

Como sea, pasando al libro. La trilogía es bastante famosa, yo la conocí porque salió en un top de mejores portadas, pero me decidí a leerlos hasta que vi una imagen de la primera página.
Tienen que admitir que es una frase increíble, yo habría leído el libro si ponían eso en la contraportada.
Los personajes. Karou no es una chica normal, es una huérfana que desconoce por completo su pasado. Sólo sabe que la adoptaron unos monstruos, que por cierto son tiernos y adorables. En cuanto a su personalidad, sólo podría describirla como "chica de fantasía". Por su vida de aventuras quiméricas aprendió a defenderse, tiene un grado muy alto de aceptación de lo extraño y la convicción de que tiene derecho a meterse en todo; en resumen, una chica de fantasía. Pero no cae mal, su historia justifica su empeño y eventualmente descubrimos por qué es así.
A Karou la acompaña su mejor amiga, Zuzana; una chica pequeñita, agresiva, directa y con el corazón tiernito. Zuzana es la clase de amiga que te lleva a tomar un té, aunque llegues con la cara partida y cero explicaciones.

De las quimeras, no sé quién se lleva las palmas. Brimstone es la obvia pieza central, ya que los demás trabajan en su taller, que es el único lugar del mundo quimérico que Karou conoce; y además se revela como un elemento vital en los acontecimientos de dicho mundo. Pero Brimstone es gruñón y se niega a abrir la boca, por lo que toma tiempo cogerle cariño. La que tiene el papel súper tierno y maternal es Issa, que describen como hermosa a pesar de su apariencia peligrosa/mortal.
Akiva es el protagonista masculino, y le doy puntos a favor por haber fallado en su papel de enamorado de la novela. En especial porque se supone que es el amante novelezco perfecto; ya saben, con un no sé qué de peligroso, el pasado misterioso y los ojos bonitos, pero que con la protagonista caen sus defensas. Lástima que ésto no fue Crepúsculo, Akiva.

La trama. Desarrolla un mundo increíble y que da muchas ganas de conocer hasta el último rincón, incluyendo nuestra Tierra. Karou vive en Praga y el libro está repleto de aventurillas por ahí, en las que Laini Taylor se luce con la descripción. 
Lo malo fue que todo ese esfuerzo maravilloso queda opacado por la trama amorosa, por muy justificada que esté. Verán, Karou y Akiva no se conocen como amigos, sino todo lo contrario, pero el destino ataca y se les olvida que estuvieron a punto de matarse. No voy a decir que fue un insta-love, más bien fue un insta-crush llevado a sus últimas consecuencias; y Akiva fue el culpable, porque fue el enamorado-de-novela de manual, desde el stalkeo nocturno hasta los halagos. En realidad su amorío es importante para la trama, pero fue lo que menos me gustó de todo el libro.

En fin, en este primer libro nos enteramos de todo lo que tenemos que saber sobre los protagonistas, aunque en cuanto a la historia general de la trilogía es un comienzo algo débil. Eso sí, se sacan el trucazo del cliffhanger al final. Y es uno que duele.

En resumen, me gustó mucho leer Hija de humo y hueso; la ambientación me encanta y los personajes son buenos, lo malo fue la pareja principal.
Y ustedes, ¿lo han leído?
¿Se les antoja?
Angie

2 comentarios:

  1. Hola cielo, tengo bicheada esta trilogía desde hace un tiempo ya y cada vez que leo una reseña mis ganas aumentan aún más de leerla *-*
    Espero poder leerla este año por fin.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra haberte animado a leerlo, porque no tenía ni idea de cómo abordar la reseña XD cuando lo leas, ten toda la confianza del planeta en venir a decirme, porque este mundo tiene mucho potencial de conversación y no sé con quién comentarlo :P

      Nos leemos~~

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯