viernes, 24 de febrero de 2017

Book tag (12) || El rey de los libros


¡Hola a todos!

Descubrí que en Libros de ultratumba mis tonteras son apreciadas y por eso vuelvo con un booktag; ya saben que les recomiendo muchísimo visitarlos, se nota el esfuerzo que le ponen y es precioso. Les dejo aquí el link a su tag.


1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
Depende de mi objetivo. Si la idea es que todos se aficionen a la lectura, entonces usaría mi mejor truco en el sentido genérico: Cartas cruzadas de Markus Zusak.
Mención honorífica: un diccionario, el libro que mencionó Caronte.

Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplor.
Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven al mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?
No tengo ni qué pensarlo, el uso del papel cebolla para imprimir. Suena exagerado, pero tengo libros de buena edición (excepto el papel) en los que casi puedes leer las letras del otro lado de la página. Con hojitas así y mi manía de no tocarlas, ya se imaginarán cómo me pongo.


3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?
No creo que algún día vaya a querer ver mi vida plasmada en un libro, así que voy a ser mañosa y tomaré la pregunta a mi gusto. Haría que Patrick Rothfuss me dedicara Las puertas de piedra; sólo de pensarlo me dan un soponcio, un telele y un patatús en combo breaker.


4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?
Lo triste es que me ha pasado; primero desterré mis enciclopedias, luego mis cuentos infantiles y María Magdalena. La diosa prohibida del cristianismo. De lo que tengo en mi librero lleno actualmente, le toca a Violín de Anne Rice.


Sinopsis: Triana, una mujer única y fascinante- que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama. Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. La contienda arrastra a ambos a un reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores, de verdades sobrecogedoras.
5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?
Marc Simonetti. Me gusta tanto su trabajo que ya lo reconozco. Fue su culpa que comprara el box set de A song of ice and fire, y déjenme decirles que no tenía dinero. Y que hice que Isaac lo cargara en un autobús.
6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?
Esta pregunta es difícil, ¿un personaje admirable? ¿Un personaje que amo? Creo que a Devi de Crónica del asesino de reyes le haría mucha gracia estar en una moneda.


7. ¿A qué libro le darías el premio 'Rey de los libros 2016'?
¡Mmmmm...! ¿Fantastic beast and where to find them? No lo he leído, pero cómo lo amo. Cada vez que me pongo a ello me distraen las ilustraciones, la portada o lo feliz que me hace tenerlo.
Angie

8 comentarios:

  1. Cartas cruzadas es una preciosidad. En realidad todo lo que hace ese hombre es una preciosidad y me encanta ver que lo menciones en esa categoría.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad? Contestando la pregunta me dieron muchas ganas de releerlo, ya es justo para ese maravilloso libro.

      Nos leemos :DD

      Borrar
  2. Saludines.

    Violín de la señora Anne Rice? No lo conocía, lo agregare a mis pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo, sinceramente, no te lo recomiendo 😅 Lo leí hace años y fue la causa de mi ruptura con Anne Rice, pero la curiosidad mató al gato. Espero que, si lo lees, lo disfrutes muchísimo más que yo.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a Cartas cruzadas así que te obedecería sin peros y es que Markus Zusak es muy bueno. Del resto de las preguntas no tengo mucho que decir, no me he topado con un libro impreso en papel cebolla hasta ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cartas cruzadas me gusta mucho, ojalá te encante (sé que sí). Lo del "papel cebolla" puede ser una exageración, aunque es verdad que salen ediciones con unas hojas extremadamente delgadas. Me imagino que lo hacen para que no queden tan gordos. Por suerte no es común, pero así son un par de libros que me gustan mucho y sufro por ello.

      Nos leemos~

      Borrar
  4. Hola, Angie, pasando con retraso a ver el post. Mira que si, es cierto que el mundo debería prohibir las hojas tan delgadas que se lea el mismo texto incomprensible por ambos lados. No lo había pensado pero te apoyo totalmente. Y claro que me encanta leer tus respuestas, que siempre me hacen pasar un buen rato XD. Ya luego te taggearé de nuevo.

    Saludos enormes.

    P.S. También aborrezco lo que Anne Rice siguió haciendo. De una forma me parece repetitivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debería ser extra ilegal, ya que estamos de acuerdo 😜 A Anne Rice dejé de leerla después de ese libro, de sus Crónicas creo que llegué al quinto y de sus libros nuevos no conozco ni el nombre u.u es más, ni sé si sigue escribiendo.
      Hablando de tags, hay uno por ahí que tengo muchas ganas de que hagas 😉

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯