martes, 21 de febrero de 2017

TTT #50 || Diez libros que me gustaron más de lo que esperaba

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

¡¿De verdad ya pasó un mes y medio desde el último TTT?! Encima este es el número 50, me gustó mucho escribir sobre el tema de la semana y hoy hay capítulo nuevo de Shadowhunters. Vaya buen día, esperemos que nada llegue a arruinarme el buen mood.
También actualicé mis registros sobre el blog y ¿antier? llegamos a la reseña número 157 *confetti y felicidad*😄 contando las entradas de quickreviews como una sola reseña, claro. Otra cosa que quiero celebrar es que estamos a un pelo de rana de las 22,000 visitas, y que superaron mis más locos sueños con 105 seguidores. Gracias, gracias, gracias.

Pasando al temaDiez libros que me gustaron más de lo que esperaba. La semana pasada, junto con lo del blog, me puse a rehacer mis listas de pendientes/leídos- que tengo escrito a mano en una libreta bonita- y me vino como anillo al dedo para recordar esas buenas sorpresas. Como siempre, están ordenados según me fueron llegando a la mente.

1. Jane juega y gana, de Rachel Gibson. Nunca voy a dejar de sorprenderme con lo mucho que me gustó este libro. Va de una chica que de pronto se hace reportera deportiva, no tiene idea de lo que pasa y encima hay un personaje masculino molestoso. Claramente no es mi tipo de libro, lo cogí por cabezona gracias a un reto -abandonado como hongo- y lo amé de principio a fin.

2. Never never, de Colleen Hoover y Tarryn Fisher. No voy a decirles que es el mejor libro de la vida, principalmente porque sólo he leído la primera parte. Está en esta lista por cómo comenzó. Obviamente me llamaba la atención, pero es una cosita y por lo tanto esperaba cosas pequeñas de él; el final me dejó muchísimo más enganchada de lo que esperaba.

3. Yes, please, de Amy Poehler. Otro libro que leí por culpa de un reto. El año pasado necesitaba un libro escrito por un comediante, busqué una lista al respecto y me salió Yes, please. Iba con las expectativas bajas porque no me interesa la vida de las celebrities, pero conecté de un modo que aún no entiendo como Amy. También estaba Bossypants, que leeré algún día gracias a lo mucho que me gustó Yes, please.

4. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. Vale, con un título así es muy llamativo, pero suelo ser algo roñosa con mis compras y lo tenía en la lista de pendientes para 'algún día'. Este libro llegó a mis manos por obra de Isaac, gracias por ser tan curioso.

5. Fangirl, de Rainbow Rowell. Ya está más hablado que nada, pero yo lo conseguí porque 'estaba de oferta'. Yo quería Eleanor&Park, lo vi en una cajita por ¿300 pesos? en Gandhi y lo compré porque me parecía una barbaridad de descuento, luego me di cuenta de que estaban en inglés. Y más tarde de que Fangirl me encantó, aunque cuando lo compré ni sabía de su existencia ni me interesaba. 

6. Dos veces única, de Elena Poniatowska. Hace un par de años leí un libro suyo basado en la vida de un astrónomo mexicano -Guillermo Haro- y no me gustó nada, pero nada. Eso sumado a que la protagonista de Dos veces única- Lupe Marín- fue una mujer un poquito odiosa, debió resultar en un libro que pasó sin pena ni gloria en mi vida. Qué bueno que estamos hablando de las buenas sorpresas, porque ahora reconsidero mi relación con Elena Poniatowska. Gracias a mi papá por regalarme este libro, yo no le habría dado la oportunidad.

7. Tr3s, de Ted Dekker. Recuerdo que lo leí porque me había gustado una serie del autor, pero de Tr3s nada me llamaba la atención especialmente. Y es que sí, soy de esas personas que cuando le gusta algo, luego lo agota hasta no poder más. En fin, en este libro se arma un lío entre un grupito de personas y descubrir lo que estaba pasando en realidad fue muy interesante. No podía soltar el libro de lo enganchada que me tenía.

8. Comitiva de embusteros, de Karen Maitland. Fue uno de esos libros que encontré en la biblioteca por casualidad y que pedí prestado porque me gustaba tener la cuenta a tope. En sus páginas encontré una historia muy interesante sobre la peste, llena del misticismo de la época y con un personaje que me sorprendió mucho.

9. Una noche mágica, de Lisa Kleypas. Fue el primer libro de romántica que me gustó, gracias al cual le di una oportunidad a muchos más y uno de los pocos lugares donde me gustó un niño pequeño. Fue también la razón por la que decidí salirme de vez en cuando de mi zona de confort literaria. Sobra decir que me gustó muchísimo más de lo que esperaba cuando lo pedí prestado.

10. El imperio final, de Brandon Sanderson. Tenía que acabar con Brandon. Lo cogí en la biblioteca porque me llamó la atención la portada -esa vieja con el señor gritando-, aunque la sinopsis no me gustó por tantos "≪skaa≫" y no era muy llamativa. A dos años de haberlo leído aún me da el hype cuando trato de hablar de la trilogía. Es perfecta y la necesitan en su vida.


Y a ustedes, ¿cuáles libros los han sorprendido para bien? ¿O para mal?
¿Han leído alguno de los míos?
Angie

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Muuuchas felicitaciones por haber pasado los 100 seguidores y alcanzado las 22.000 visitas :) Vamos por muchas más!!
    De tu lista sólo leí Fangirl y me gustó bastante. No fue el mejor libro de mi vida pero está bien. Por otra parte, el título "el abuelo que saltó por la ventana y se largó" me causó muuuucha risa. Jajajjaja. Voy a buscarlo en Goodreads para ver más info sobre el.
    ¡Un beso lector gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ❤ como espero seguir dando lata mucho tiempo, ¡a por más!
      Cuando terminé de leer Fangirl lo amaba, ya luego le vi sus cositas malas. Pero no estuvo nada mal, considerando que ni estaba enterada de su existencia XD
      'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' es un caso aparte, hasta la portada está toda rara xD pero ambas cosas son fieles al espíritu del libro. Además tiene peli, de la que hablaré aquí próximamente :D

      Nos leemos~~

      Borrar
  2. ¡Hola, guapa!
    Matame, te doy permiso. Porque no leí ninguno de esos libros... Quiero leer Never never y Fangirl. Espero hacerlo pronto.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con tantos libros en el mundo, qué se le va a hacer XD además de Never never y Fangirl, te recomiendo muchísimo El imperio final. El pero es que la re-edición de Nova cuesta un riñón y medio 😭

      Nos leemos~~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯