¡Hola todos! Es martes de nuevo y, como cada martes, toca TTT. El tema de ésta semana es top ten de los libros que he leído hasta ahora en 2015. Afortunadamente este año he leído muchos buenos libros y estoy llena de buenos comentarios.
Como ya saben, Top Ten Tuesday es original y está organizado por The Broke and the Bookish. Es una sección semanal en la que se propone un tema y los participantes hacen una lista de diez libros/elementos acordes al tema. Pueden ver la entrada de The Broke and The Bookish aquí.
He leído algunas sagas y de la mayoría he leído más de un libro, así que para no estar repitiendo decidí usar sólo un libro por autor.
1. El héroe de las eras de Brandon Sanderson. Es el tercer libro de Nacidos de la bruma, una trilogía por la que estoy loca. No puedo decir que sea el mejor , pero por ser el último libro tiene el final de la historia de los personajes. Y como ya dije, es probablemente el mejor final de saga que he leído en mi vida, tuvo el equilibrio perfecto. En fin, con este autor podría continuar por siempre, así que aquí les dejo la reseña.
2. El juego de los Vor de Lois McMaster Bujold. Es el sexto libro de la saga de los Vorkosigan y es space opera. Es el único que he leído de la autora y me dejó muy buena impresión, tiene una dinámica muy entretenida y el protagonista me causó mucha empatía. No sé cómo podría describirlo, pueden ver la reseña aquí
3. El despertar de los héroes de Robert Jordan. Segundo libro de La rueda del tiempo. De cierto modo El ojo del mundo es "mejor" porque es la introducción al mundo de la serie y es en donde conocemos a los personajes en su "fase campesina", que tiene su encanto y que disfruté mucho. Pero en El despertar de los héroes se entra más en el conflicto pesado de la serie - o eso creo - y van apareciendo más elementos complejos de la trama. Es una serie enorme y como tal hay mucho material, pero entre los dos libros que he leído elegí este. Reseña aquí
4. Tormenta de flechas de Christian Cameron. Segundo libro de la serie Tirano, igual que en El despertar de los héroes el segundo libro es más serio, por decirlo de alguna manera. En este caso es novela histórica y está situada en el área de Euxinio en la época de las conquistas de Alejandro Magno. Le tengo más cariño a Tirano, el primer libro, porque el protagonista era un hombre más sencillo, que simplemente trataba de encontrar su lugar en el mundo luego de su campaña con Alejandro. Pero en Tormenta de flechas es cuando llega a su apogeo y deja su marca en el mundo. No creo que sea necesario agregar que me gusta mucho el género, y Christian Cameron sabe sobre lo que escribe. Pueden ver la reseña aquí
5. Bajo un millón de sombras de Andrea Busfield. Éste es un libro que me encantó por el mensaje que tiene, o por lo menos el mensaje que recibí yo. Trata sobre la vida de un niño luego de la liberación Afganistán y de cómo vivió el choque de culturas luego de que las organizaciones internacionales empezaran a intervenir con el país. En pocas palabras, fue un libro muy tierno. Reseña aquí
6. Flores en el ático de V.C. Andrews. Primera parte de la serie de los Dollanganger, que son unos hermanos, la serie toma sus vidas desde que son niños y creo que sigue con sus hijos, por lo que recuerdo. Es una serie un poco larga. El punto aquí es que es una historia muy fuerte sin necesidad de ser demasiado morboso, aunque sí tiene sus elementos controversiales y los aborda de una manera muy seca, "a la brava", como decimos aquí. En ese sentido el libro logra su objetivo, porque yo me quedé algo traumada. Reseña aquí
7. El guardián de los arcanos de Paul Sussman. Es el segundo libro de la serie de Yusuk Khalifa, es una especie de novela de misterio/histórica porque es de la estructura de las novelas de misterio - quizá podría decir que policíaca, porque en realidad fue asunto de detectives y policías- pero se mete mucho con datos históricos. Lo que más me gustó del libro fue la forma tan humana que tuvieron sus personajes, aunque en sí el libro tuvo mucho relleno por culpa de eso. Para mi gusto fue muy amena y me dejó muy buena impresión. Reseña aquí.
7. El caballero de los Siete Reinos de George R.R. Martin. Precuela de la Canción de hielo y fuego, el encanto del libro fue que ocurre como cien años antes de los eventos de la saga, entonces si ya leíste los libros puedes ver cómo fue que los Siete Reinos llegaron a ser como eran en el primer libro. Además de que yo tengo mucha curiosidad por la rebelión contra los Targaryen, y en este libro conocemos el reino de su dinastía. O mejor dicho, el reino durante las últimas generaciones de los reyes Targaryen. En fin, las cosas apenas estaban por ponerse feas y por lo tanto el libro fue más "amable". Es, en pocas palabras, una historia tranquila y bonita, en lo que cabe. Reseña aquí.
8. Matar un ruiseñor de Harper Lee. Tengo que admitir que el hecho de que el segundo libro de Harper Lee esté por estrenarse afecta mi juicio, aunque Matar un ruiseñor sí es un libro muy bonito. Es sobre la vida de una niña durante un evento importante en su pueblo y sobre las consecuencias que hubo en éste. Todo el mundo lo sabe, pero fue el juicio de un trabajador negro por la supuesta violación de una blanca. Lo que me gusta del libro es la forma en que Harper Lee contó la historia, desde la perspectiva de una niña inocente y sencilla, que fue criada de una manera un poco diferente. Reseña aquí.
10. Una noche mágica de Lisa Klyepas. Primer libro de la serie Friday Harbor, es un libro muy ligero y por lo que recuerdo la serie toma las historias de unos hermanos. Lisa Kleypas es una autora de novela romántica, así que estos libros van sobre ese tono. Lo que me gustó de Una noche mágica fue que no es tan el típico libro. Sí había dos personas totalmente diferentes que se enamoran y todo, pero no tiene el tonito famoso de novela medio porno que parece que fuera requisito en las novelas románticas modernas. Por eso este libro me gustó tanto, rompió en mi mente el esquema que tenía para las novelas románticas y abrió mi mente a este genero, con el que estoy peleada. Reseña aquí.
Y pues ya hice una entrada kilométrica cuando debió haber sido pequeñita, pero si hay algo que me gusta en este mundo es hablar sobre libros. Más si es sobre los libros que más me han gustado. Espero que hayan disfrutado tanto leyendo como yo disfruté escribiendo.