viernes, 13 de mayo de 2016

Cadena de libros #15: Celebraciones


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
El tema de hoy es especial porque está motivado por los cumpleaños de las chicas: Celebraciones. Nos dicen que en unos días será el cumple de Ro y que a finales de mes es el de Sargow, y hay que recomendar libros en los que haya algún baile, un cumpleaños, una boda o cualquier fiesta/celebración que sea importante o aporte algo a la historia.

No creo que quede alguien que necesite que le recomienden Yo antes de ti, pero lo acabo de leer y todavía me pesa en el corazoncito. Aquí aparece un cumpleaños, y fue una de mis escenas favoritas. No sé, aún no estoy segura de si hubo algo que no me gustara...¿algunos personajes? No sé.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se levó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



No es el mejor libro en la historia, ni mucho menos, pero El violinista de Praga es un muy divertido y entretenido thriller policiaco con un impecable protagonista: Wolfang Amadeus Mozart. En sus últimos años de vida, y en medio de una investigación por un multi-homicida, nuestro querido compositor se las arregla para escribir una ópera la misma tarde de su estreno y dar una función como pocas. Dudo que sea históricamente correcto, pero vaya que entretiene.



Sinopsis: Una misteriosa melodía de violín acompaña los pasos de un despiadado asesino. Una oda a la muerte que solo un hombre puede interpretar.

En la bulliciosa y efervescente Praga del siglo XVIII, el genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart se convierte en el principal sospechoso de una serie de crímenes atroces.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo antes de ti lo he leído y me gustó muchísimo, también tengo grabado el cumpleaños, fue una escena muy bonita. Estoy deseando ver lo que hacen con la peli porque pinta genial.
    En cuanto a El violinista de Praga, no lo conocía, pero parece un libro genial para cuando apetece algo de misterio.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fue de mis favoritas de todo el libro XD yo también muero por ver cómo lo hicieron con la peli, pero había estado evitando los tráilers porque leí el libro hasta hace muy poco. Me spoilearon lo de las mallitas :c pero igual fue muy bonito de leer.
      Yo la verdad no recuerdo la gran cosa de El violinista de Praga, sólo medio algunas escenas. Pero a Isaac le hizo buena impresión y él suele ser quisquilloso con sus lecturas.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯