miércoles, 11 de enero de 2017

Booktag (10) || Manías literarias

¡Hola a todos!

Ya pasó casi un mes desde que Iria me nominó al tag SHAME!!!, pero se me fue quedando el borrador cada vez más abajo...y más abajo...y hasta hoy me decidí a sacarlo a la luz. Pff, ni falta hace decirles que he estado manejando muy mal mi tiempo y se me vino todo encima. Al menos puedo asegurarles que para este tag me saqué de la bolsa mis manías más raras. Les dejo por aquí la entrada de Iria.

En fin, el book tag es muy sencillo y muy bonito. Consiste en tres cositas:
-Poner diez manías o hábitos que tengas al leer, comprar libros, etc.
-Nominar a cinco blogs y avisarles
-Citar tres de las diez manías que pusiste, para que tus nominados digan si las tienen también o no. 

Mis diez manías

 1-Primero lo peor. Yo doblo las tapas blandas. Lo confieso, la mayoría de las veces me da algo si no marco la rayita "natural" que tienen. Y es que mi papá me enseñó de niña que si no lo hacía se me iba a desarmar el libro, ahora lo tengo metido en el cerebro.

 2-Me fastidia mucho tocar los bordes del libro. Casi todo el año me sudan las manos y siento que lo mojo o yo que sé, así que limito mi contacto al borde inferior y uso un marcapáginas para no tocar las hojas.

 3-Hasta hace cosa de tres meses no podía salir sin un libro. Me daba ansiedad salir de casa sin algo que hacer en la bolsa, tenía que embutirle un libro o mi botecito de origami, aunque supiera que no iba a usarlos.

Dando click irán a la página, vienen consejos de limpieza
 4-Mi manía literaria más rara es que acostumbro dejar dinero entre los libros. Como solía traer el libro a la mano, era más fácil abrirlo y meterle el billete que buscar la cartera, porque la cartera siempre se esconde cuando la ocupo.

 5-Es RARÍSIMO que compre un libro la primera vez que lo veo, aunque lo conozca de antes y quiera comprarlo, simplemente hay algo que me impide comprar cosas "a la primera". Y eso incluye las compras online, lo normal es que se queden en el carrito por lo menos tres días.

 6-No me gusta que los libros estén flojitos en la estantería. Si no la llenan de lado a lado les pongo una cajita o algo que los deje apretaditos.

 7-Tengo una especie de obsesión con los bichos, por eso cada semana saco libros al azar de las estanterías para revisar que no tengan nada. Pero eso sólo aplica para los libros que tengo en casa de mis papás (?)

 8-Cuando leo en el Kindle TIENE que tener el progreso de lectura en porcentaje y en tiempo restante. Si no sé por dónde voy me da ansiedad.

 9-En los libros físicos, por el contrario, jamás me fijo en el número de páginas; ni cuando voy a leerlo, ni miro en qué página voy (a menos que sea para ponerlo en Goodreads). Sólo lo hago para los datos en la reseña.

10-Si anduve por la calle y llego a mi casa a leer, tengo que lavarme las manos primero. Pero estando fuera de casa cojo el libro tal cual. Y encima he
leído comiendo, aunque fuera un sándwich. 

Como bonus les contaré una pequeña historia. Soy la más delgada de la casa, y por ese motivo cada que alguien de mi familia ya no quería alguna prenda de ropa acababa en mis manos. Así que en bachillerato la mayoría de mis sudaderas me quedaban enormes porque habían sido de mi papá, y muchas de ellas eran de esas con un bolsillo estilo canguro. La ventaja de un bolsillo tan grande es que le caben un montón de cosas; yo lo usaba para mis libros. Así es, me paseaba por el mundo con un libro en la barriga. Y encima me servía de cartera al mismo tiempo, por lo que JAMÁS iban a verme con un bolso.

Las manías que citó Iria

 1- Odia doblar las páginas
También me fastidia mucho, más cuando me pasa que quiero coger el libro y le clavo la uña (!) entre las páginas. Me pone de mal humor automáticamente.

 2-Si un libro la engancha, puede leer donde sea y como sea
Por un tiempo sólo podía robar momentos de lectura entre las actividades de la escuela; así que acostumbraba leer caminando, en el pasillo entre clases, en las jardineras...

 3-Le gusta más leer tumbada que sentada
Yo no puedo, no sé por qué me cansa tanto estar tumbada. Tampoco me gusta tomar siestas, ni sentarme medio acostada. Me duelen las pompas, la espalda o los hombros. Quién sabe cómo logro dormir tan fácilmente por la noche.


Y ustedes, ¿qué manías tienen?
¿Les dio un patatús con mi confesión número 1?
Angie

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow! Que manías tan originales ;) Pues veo que coincidimos en alguna (a mí también me pone nerviosa no saber en qué parte del libro voy cuando leo en digital, y me pasa lo mismo que a ti con lo de que los libros queden flojos, tampoco me gusta). No te preocupes por tardar, no pasa absolutamente nada ;D

    Un besazooo :333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor de este tag es darse cuenta de que, después de todo, no eres TAN raro xD eso de los libros flojos se me hace la más infundada de mis manías, aunque tal vez tenga razón y a la larga se deformen las pastas, en especial si es de tapa blanda.

      Nos leemos, gracias por pasar :DD

      Borrar
  2. Hola! Muchas Gracias por la nominación!
    La verdad es que me han llamado mucho la atención alguna de tus manías, aunque comparto alguna (como la de los libros sueltos en la estantería, tienen que estar bien juntitos), pero soy lo contrario en cuanto a compras compulsivas ajajajaj
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé por qué pensaba que era tan raro eso de los libros juntitos XD supongo que es cosa de internet. En cuanto a compras, es raro el libro que me provoca la compulsión, pero si hablamos de chucherías...compro para cuatro veces mi capacidad.

      Nos leemos :DDD

      Borrar
  3. Buenas! ^^.

    He tardado, pero al fin he podido subir el book tag a mi blog =D. Te dejo aquí el enlace por si te apetece echarle un vistazo ^^ -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-manias-literarias.html

    Gracias por haberme nominado, ha sido super divertido hacerlo =D.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯