viernes, 3 de marzo de 2017

Booktour || {La Nación de las Bestias I} 'El Señor del Sabbath'

EL MEJOR PROMO DEL MUNDO.
Obra de Mariana Palova
¡Hola a todos!

Como ya les había comentado, hay una semana de especiales/booktour por el lanzamiento de El Señor del Sabbath, primer libro de La Nación de las Bestias. La saga constará de cuatro libros (por el momento) y su autora es la increíble Mariana Palova. El especial consiste en difundir la novela, darnos y darla a conocer, y también en introducirlos un poco al mundo con publicaciones diarias durante toda la semana; incluyendo entrevistas, arte oficial inédito, nuevas reseñas, un Booktag temático de la saga, fanarts, la presentación del Dreamcast y más. La dinámica del lanzamiento está inspirada en la novela, que incluye al vudú en su temática, de la siguiente manera: los Loas, de los que hablaré en seguida, "trabajan" un día de la semana. Por lo que, entre otras cosas, cada día del Booktour estará dedicado al Loa que le corresponde.
En cuanto a mi, hoy les hablaré de Maman Brigitte. Pero primero lo primero, la información relativa a la novela.

Sinopsis: "-Oye... ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa...es real?"

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

El paperback tiene 462 páginas, y aunque ésta versión no está disponible en Amazon de México, pueden pedirlo en amazon.com . En cualquier caso, el ebook está disponible en Amazon en los siguientes links:
┣ EU y Latinoamérica ┫┣ México ┫┣ España 

Salió a la venta el 28 de febrero y el ebook seguirá estando en oferta (0.99 centavos de dólar, 20 pesos mexicanos, 0.94 euros) durante la semana de lanzamiento, así que los animo muchísimo a aprovecharlo y conocer esta historia. Pero entiendo que mi palabra no es ley, por lo que también los invito a checar las opiniones de los demás y los capítulos de muestra, que les dejo aquí abajo:

Y por último, ¿por qué no echar un vistazo a la página oficial? Tiene todo lo que podría pedirse; una playlist y banda sonora oficial...
════════════════

Ahora, ¿qué es un Loa?
En el vudú, se denomina Loa a los espíritus que sirven como intermediarios entre los hombres y Bondye- el Dios supremo-. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, así como un día de la semana asignado a su alabanza.

Hay cuatro familias principales de Loas:
Los Rada. Considerados los más antiguos y guardianes de los principios morales.
Los Petwo. Tienen una personalidad más fiera y guerrera.
Los Guede. Los espíritus de los muertos.
Los Dantor. Los que tienen poder especial.

A mi me tocó Maman Brigitte, la Loa del ciclo de la vida y la muerteElla es la esposa del Barón Samedi; se la adora en todo Haití, como la madre de los Gedhé. Se la representa como una mujer muy joven y de rasgos dulces, con el pelo largo, de color negro intenso, y de ojos claros. Su cara está pintada de blanco, como una calavera, viste un elegante y laborioso traje de novia, y siempre camina descalza de forma fantasmal.

Por Lorena Assisi, click para ir a DeviantArt
Maman Brigitte es un ser terriblemente poderoso, pero usualmente se encuentra perdida en sus propias divagaciones. Su símbolo es un gallo negro. Ella protege las almas que nacen y guía a las que se van. Suele pasear de noche por los cementerios, cantando y bailando a la luz de la luna. Le encanta beber ron con pimientos picantes y recoger flores para adornar su cabellera.

Como el resto del clan Gedhe, Maman Brigitte no tiene un lenguaje apropiado para una deidad loa, ya que habla con una voz infantil y cambiante, rica en muletillas, jergas, clichlés y estribillos. Su voz se describe como "la de una rana que intenta ser sapo"; es decir, una voz generalmente aguda que pretende ser grave.


════════════════Blogs participantes════════════════
Martes. Loa Ezili Danto
 The Book Hunter | Letras con Danny 
Jueves. Loa Damballah 
La Esquina de Lucifer | GeekMarloz
Sábado. Loa Barón Samedi
Hadas de la Lectura | Chaos Angels | Iz_books | Ruth Dragonborn 
Lunes. Loa Papá Legba

Y ustedes, ¿tienen el valor de entrar a su mundo?
Angie

4 comentarios:

  1. Hola Angie :D
    Sin duda creo que terminaré leyendo la historia jaja, me encanta su título, la sinopsis, y ahora al saber un poco más de que va me encanta por la temática que tiene en cuando al vudú.
    Y por supuesto es genial lo que están haciendo con el booktour, muy organizado y genial

    Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, te lo super recomiendo. Apenas voy por el 70% del libro, pero el 50% lo leí hoy de lo emocionante que se está poniendo XD de verdad que vale la pena, más porque prácticamente no cuesta nada con la oferta por el lanzamiento. Igual comentaré un poco más de la historia el domingo, hay un booktag temático muy padre 😃

      Nos leemos~~

      Borrar
  2. Hola!!
    Gracias por la info de los loas, la verdad es que son un grupo muy complejo pero intrigante. Me encantó que Mariana plasmara de manera más profunda el folklore de Nueva Orleans. Mamman Brigitte se me hace una loa muy interesante y guapa. Aunque por lo que leído todos esos seres son de cuidado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya de por sí el vudú debe ser super interesante, con tanta mezcla de mitos. Lo que le ha de haber costado desenmarañar todo xD pero sí se agradece la forma en que trató el folklore, lo dejó en lo justo.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯