miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña | {Los Siete Reinos III} El Trono del Lobo Gris

Título original: The Grey Wolf Throne 
Autor: Cinda Williams Chima
Traducción: Núria Parés Sellarés
Libro: 3/4
Formato: Tapa blanda
Páginas: 504
Género: Fantasía juvenil

Sinopsis: Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebecca Morley en las montañas del Espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla. No obstante, pronto también descubrirá que esta chica hermosa y misteriosa no es otra que Raisa anna'Marianna, heredera de la familia que mató a su madre y a su hermana.
A fin de evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.

El trono del lobo gris es una historia épica sobre la lealtad, el sacrificio y la mano cruel del destino.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Esta será una reseña difícil, porque dejé que pasara mucho tiempo y siento que se me escapan los detalles. Lo bueno es que dejé mis notas en orden nocierto y con eso me defiendo, pero creo que será orto, aunque hay un par de puntos que siento que merecen discusión.

Para empezar, esta es la segunda vez que leo El Trono del Lobo Gris, así que las cosas no me tomaron por sorpresa. Aún así, mi impresión luego de todo este tiempo es de ligera decepción, porque me habría gustado ver muchísimas cosas en el libro, puesto que es el tercero de la saga, y esas expectativas se quedaron a medias.

Los personajes principales siguen avanzando en la misma dirección; Raisa con sus problemas mentales, luchando por no perder su trono y su herencia; Han ya consiguió conciliarse con su pasado, aunque los problemas de mago siguen a la orden del día; y Amon...pues sigue persiguiendo a Raisa y siendo recto y perfecto. Creo que durante mi primera lectura eso era lo que más me gustaba de él, porque los demás son un desmadre adolescente y, en medio de todas esas hormonas, Amon se mantiene maduro y cuerdo. Pero ahora, con la segunda lectura y ¿un mes? de por medio, la verdad es que me da flojerita. Y es que en esta saga los adultos también son un hot mess horroroso, al grado de que son caricaturezcos.

Pero el punto que me gustaría discutir sobre los personajes es la curiosa falta de diversidad, curiosa porque en realidad la saga se defiende en ese sentido, pero falla a la hora de hacerlo de manera consistente. Por ejemplo, Cat es un personaje que siempre ha dejado claro su independencia y su fuerza, tanto literal como con sus acciones. Es decir, Cat no se deja de nadie, te sacaría los ojos y/o las tripas si te atreves a amenazarla, se mantiene a sí misma sin degradarse y en general es badass. Pero luego notas que se la pasa siguiendo a Han, o a Dancer, y que una vez que entra en el grupo pierde toda esa independencia; o lo peor, la acaban mandando a ser una doncella y desde ese momento El Drama es que su jefa inmediata la regaña porque no sabe colgar la ropa. 
Pero el peor es Mellony, la hermanita de Raisa, porque lleva tres libros siendo la pobre princesa llorona que sólo sirve para que se te olvide que Raisa también es una princesa. Y lo triste es que ni siquiera de limita a los personajes femeninos, porque a Nightwalker le pasa exactamente lo que a Cat, sólo que a él lo consume su enamoramiento por Raisa en lugar de por Dancer.

-Eres una defensora del trabajo duro, y tú lo sabes- dijo-. Siempre tenías que trabajar más duro que nadie, ya fuera en los trabajos de la escuela, en la caza o en cualquier otra cosa. Siempre tenías que hacer que todo el mundo se sintiera mal.
Todo el mundo, claro está, significaba Mellony.

Eso se relaciona con la cosa que no me gustó sobre la trama, y es que esos dramas son repetitivos. Estamos en el tercer libro y, en lugar de reducirlo, el maldito triángulo amoroso está creciendo. Y en realidad ya chole con que todo el mundo traiga la cola loca con Raisa, porque entendería y apoyaría que se hablara de cómo la buscan por su posición en la realeza, y aunque sí es parte de "las ventajas", todos sus pretendientes andan por el mundo pretendiendo que la aman porque es fuerte y todo ese blablabla.

otra cosa que no me gustó de la monarquía de este mundo es que son un ruido de fondo muy vago, tomando en cuenta que todos están en guerra civil y la vida vale madre desde siempre. Entiendo que los reinos son pequeños, ¿porque en realidad Los Siente Reinos eran uno o algo así?, así que no ocupan una cantidad enorme de aristócratas organizando la vida; pero tendría que ser un elemento presente, cualquier monarquía que se respete necesita un tesorero, un general y una corte gigante de personas encargándose hasta de quién lava los calzones. Y sí existe un consejo, que cubre las cosas básicas de un reino, pero toda esa red de poder y alianzas se pierde en favor de las conspiraciones de los jóvenes. Si fuera el primer libro estaría bien, porque los jóvenes tenían responsabilidades, pero no estaban a cargo de nada vital. No es el caso de este libro, Raisa ya tendría que estar a la cabeza de todo, Amon también, y pues no fue lo que esperaba.

El castillo de la Marca de los Páramos era como una pequeña ciudad que de forma inesperada resultaba familiar a Han. Los pasillos de los criados le recordaban los callejones del Mercado de los Harapos, donde podías recorrer largas distancias sin ser visto por la mayoría. Las salas de audiencias y los salones eran como las grandes plazas públicas, donde los sangre azules se congregaban para alardear y llamar la atención de sus rivales.

Fuera de eso, es una novela muy disfrutable. Recuerdo las ansias con que DEVORÉ la saga en mi primera lectura, y lo emocionada que estaba con cada nuevo dramita que sacaban los personajes. Así que lo más probable es que lo que me pasó fue la falta del factor de novedad, porque recordaba un poco de todas las cosas importantes, y eso me permitió concentrarme en lo que me chirriaba.

En resumen, El trono del lobo gris fue divertido de leer, con todo y que hay una buena cantidad de cosas que no me gustaron. Pero las intenciones son importantes, y la verdad es que lo leí con la intención de pasar un rato, sabiendo dónde me metía.
Y ustedes, ¿qué libro dirían que disfrutaron aunque tuvieron muchos peros sobre él?

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯