lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña | {Red Rising II} Hijo Dorado

Título original: Golden Son
Autor: Pierce Brown
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Libro: 2/6
Formato: Tapa blanda
Páginas: 640
Género: Ciencia ficción

SinopsisTras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, 
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. 
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER 
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO 
EMPIEZA LA CAÍDA.

Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

Mi Opinión
Este libro me dejó la sensación de que soy una pobre hija del verano, como dice la gente en GoT, y es que si creía que Amanecer rojo era duro, es que no sabía nada. Regresamos a la vida de Darrow luego de otro período difícil de su vida, pero  del que en general había salido ganando. Toda esta primera etapa en el libro me pareció algo cansina, porque era una repetición "en chiquito" del primer libro, donde Darrow arrasaba porque es super cool y especial. Y ya se imaginarán la opinión que tengo de él. Lo malo es que estos libros tienen tantos plot twists y tantos momentos clave para sus personajes que no puedo hablar libremente sin spoilear TODO DE LA VIDA.

Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y de esperanza. Ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido. Así que dejaré que me guíe hasta su lanzadera. Que piense que es mi dueño. Que me reciba en su casa, porque así podré quemarla hasta los cimientos.

Aún así vale la pena comentar un poco sobre ellos. Creo que no lo noté en mi lectura del primer libro, pero con Hijo Dorado me da la impresión de que éstas son novelas sobre personajes, quizá es porque el worldbuilding pesado ocurrió durante Amanecer rojo, con todo el rollo sobre las castas y la colonización. En este libro vemos mucha más política, y para hacer política es necesario que conozcamos a la gente haciéndola.

Entonces, ya sabíamos que Darrow quiere escalar todo lo posible. Así tendría una flota que podría sublevar y le daría poder militar a los Hijos de Ares; pero los Hijos lo mandaron por un tubo luego de la Academia, así que Darrow andaba como a lo loco. Lo curioso es que dio un cambio de rumbo que me gustó, a pesar de que lo aprecio hasta después de haber terminado de leer. Darrow se metió a politiquear. Así es señores, el joven bruto que reacciona a lo loco se dio cuenta de las sutilezas del poder.

Qué vida tan cruel si la visión de mi esposa muerta significa esperanza.

No sé qué podría decirles acerca de la trama, porque creo que me estaría repitiendo. A mi gusto, o según mi experiencia con ésta lectura, el comienzo es lo más flojo del libro, aunque no es que fuera lento o malito. Más bien creo que es una impresión dada en contraste con la última parte del libro, porque créanme cuando les digo que estaba cardíaco el asunto. No sé cuántas páginas serían, porque lo leí en electrónico en mi Kindle, pero me parece que fue el último 20% de la novela. Pff, no tengo ni palabras para describirlo. Hijo Dorado es una montaña rusa. Una montaña rusa épica.

Al pensar en ella, me siento asediado por la culpa. Me gusta esta vida. No importa lo reacio que me muestre a hacerme pasar por dorado, no importan las apesadumbradas excusas que ponga, una parte de mí es como ellos. Tal vez nací para ser de dos colores.

Osea, la idea de leer la saga surgió de una conversación en la que hablaban de qué malvado había sido el autor, específicamente sobre el final de este libro. Por lo tanto ya lo sabía, estaba esperando que me dejara ¿con la hiel en la boca?. Aún así, es algo raro encontrarse con un libro que no acabe llegando a alguna especie de saturación. Es decir, que todo sea tragedia o que la idea de que cualquiera puede traicionarte se haga repetitiva, o incluso predecible. 
Y la verdad es que Pierce Brown se voló la barda con Hijo Dorado. Pero no puedo elaborar mi impresión porque la mínima pista sobre la historia es un spoiler.

En resumen, Hijo dorado me rompió el corazón de un modo que no esperaba. Consiguió que me apegara a las vidas de sus personajes y que me interesara por sus maquinaciones, para luego tomar eso y enseñarme lo inocente que fui, creyendo que el universo estaba como estaba porque podía.
Y a ustedes, ¿les gustan los libros trágicos?

⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie!
    Caramba, esta saga al parecer es mi eterno pendiente y los necesito ya <3 A mí sí me encantan los libros trágicos, así que probablemente lo amé hehe.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana❤
      Si te gusta la tragedia, SON PERFECTOS PARA TI xD voy como por la mitad del tercer libro, y oh boy, creo que voy a llorar con el final. Pierce es un autor muy malvadito.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Amo esos libros! Todavía tengo pendiente la publicación de las reseñas. Sí es verdad que son libros trágicos, pero al estilo de una buena épica greco-romana, usando por supuesto un lenguaje y ritmo contemporáneo. Por eso me encantaron. Y el autor me ganó con su pluma; sus personajes se sienten increíblemente vivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Estaba sufrieeeendo con los personajes, y obvio bien enganchada al final. Encima ahora aprecio un poquito más este libro porque ya leí el tercero, y ay mi corazón otra vez xD

      Borrar
  3. holy guacamoli, tu resumen para este libro es en sí mi experiencia con la trilogia. Me urge que la termines, Angie.
    Tienes toda la razón en que este libro se enfoca más en personajes, obviamente por eso me gustó mucho más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caaaaro, por fin terminé xDD me arrepiento de que me tomara tanto, pero fue bueno que lo retomara cuando ya tenía tiempo. No quiero ni pensar en lo horrible que debe ser tener que soltar el celular para trabajar, en lugar de seguir pegada a Morning Star

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯