martes, 9 de octubre de 2018

TTT (78) | Los libros más largos

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and The Bookish, ahora administrada por That Artsy Reader Girlen la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click aquí 
pueden ver la entrada de los temas en That Artsy Reader Girl.

¡Hola a todos!

Me siento bien motivada para escribirles, ha de ser porque tengo mucho trabajo. Pero bueno, ya saben cómo es esto de los TTT; el tema de hoy me gustó mucho porque hace siglos había un tag justo de esto, y creo que nunca llegué a publicarlo: los diez libros más largos que he leído. Aunque ahora que lo pienso, creo que el tag era de libros pendientes, así que lo haré mitad y mitad, sirve que quizá me animo a tomar uno de esos. Entonces, la numeración va a estar así: en la primera parte estarán los libros leídos, de menos páginas a más páginas; y la segunda parte tendrá mis pendientes, igual de menos a más.
⤞⤝

5. El umbral de la eternidad, de Ken Follet. 1, 152 páginas. La verdad es que estoy sorprendida, porque no recordaba que este libro fuera TAN largo. Pero igual tiene sentido, porque recuerdo que pasaron muchísimas cosas y pues la longitud era necesaria (?). ¡Y hay reseña en el blog! La pueden leer dando click aquí. Lo malo es que no fue un cierre de trilogía muy brillante, con todo y que desde entonces mi visión del mundo ha cambiado y quizá ahora esos detalles me molestarían menos.

4. Caná, de J.J. Benítez. 1, 168 páginas. De este libro no hay review, porque lo leí hace AÑOS. Por lo tanto tampoco recuerdo la gran cosa, por no decir que no tengo idea de qué trata. #SorryYesSorry

3. Tormenta de espadas, de G.R.R. Martin. 1, 227 páginas. Esta lectura sí es más reciente, aunque tiene la gracia de que aquí me quedé en mi relectura de la saga. Y pues qué les puedo decir, estos libros me encantan aunque no pueda leerlos sin sentir que me voy a morir. Pueden leer mi opinión de libro dando click aquí.

2. El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. 1, 276 páginas. Aquí de nuevo les quedo mal, porque recuerdo perfectamente que "no lo leí bien". Verán, este libro lo pedí prestado a la biblioteca y todavía tengo bien presente que leí ¿3/4? partes del mismo A LA CARRERA porque se vencía mi préstamo. Y pues así de mucho lo disfruté, y así de bien lo recuerdo. Luego me quedó el trauma y ahora me da pesar tan sólo imaginar una relectura. Mucho más ahora que veo de nuevo lo largo que es.

1.  It/Eso, de Stephen King. 1, 504 páginas. Uff, en este caso no me sorprende nada ver este libro en la lista. Desde que lo compré supe que sería lo más largo que tendría, porque OMG lo gordísimo que es, aún en su versión de bolsillo con letras pequeñas y hojitas ultra delgadas. Pero igual lo leí con mucho gusto, al punto de que lo sentí como si fuera menos de la mitad de largo. Pueden ver mi opinión dando click aquí, y es que hablar de este libro requiere muchas palabras.

⤞⤝
5. La estación de la calle perdido, de China Miéville. 832 páginas. El año pasado conocí a China y desde entonces tengo una especie de obsesión con él, a pesar de que sólo he leído un libro suyo, y es que me da una sensación chistosa porque Kraken destruyó mis expectativas. Like, literalmente nada de lo que esperaba me preparó para su narrativa, donde ni la realidad se respeta. Con esto en mente me dispuse a acumular todo lo que ha escrito, también por eso me ha dado pendiente ponerme a leer el par de libros suyos que tengo en el librero.

4. La columna de hierro, de Taylor Caldwell. 837 páginas. Ay mi corazón, este fue un regalo de mi papá porque me vio releyendo un par de libros y no sé qué se imaginó, pero fue un detalle precioso. Lo malo es que es una edición de bolsillo, de esas con la letra super chiquita; encima está super gordito, por lo que no cabe muy bien en mi bolsa y batallo para cargarlo. Pero ya saben, una siempre tiene la intensión de leerlo todo YA.

3.5. Fausto, de Johann Wolfgang van Goethe. 970 páginas. Consideré no contar este libro en el Top, porque en realidad "no" es mío, y también es trampa porque la edición es tan larga porque está en dos idiomas. Uno de los cuales no puedo leer porque no hablo, pero pues tampoco se sentía bien sacarlo del conteo porque no es culpa del pobre libro que no hable alemán. Así que decidí dejarlo como mención honorífica y ya todos felices.

3. El camino de los reyes, de Brandon Sanderson. 1, 207 páginas. Ahora sí no me sorprende para nada, tenía super claro que los siguientes tres libros iban a estar a la cabeza del top. Este es el primer libro de la decalogía fantástica El Archivo de las Tormentas, que tengo pendiente desde hace como dos años, pero es que es larguísimo. En realidad esa excusa no es lo importante, lo que pasa es que todo el mundo asegura que se pasa volando y aún falta muchísimo para que Brandon termine de publicar, y me da cosita quedarme esperando a que salga la siguiente parte. #Shame

2. Palabras radiantes, de Brandon Sanderon. 1, 248 páginas. Y la segunda parte resulta ser la segunda más larga, qué fact tan ¿romántico?, también me emociona/preocupa que cada nuevo libro se vaya a más. Me preocupa porque mis pobres muñecas, también porque qué pesado para Brandon. Pero qué bueno para sus lectores.

1. Juramentada, de Brandon Sanderson. 1, 400 páginas. Ya tenía la impresión de que Juramentada era el más largo de los tres, nada más con verlo. Porque en serio, temo por los pobres estantes de mi librero. Pero en fin, me da mucha pena no poder darles ningún detalle sobre estos tres libros, porque estoy segura de que son increíbles y yo aquí sin leerlos.

Y a ustedes, ¿les gustan los libros largos?

⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho esta entrada, es algo diferente, y no tenía ni idea de este TTT.
    Yo igual he leído unos gorditos, y la verdad es que los he disfrutado un montón, así que sí, me gustan los libros largos :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado, y es que no es una cosa en la que uno suela fijarse. Al menos no especialmente...sólo que uno sea de esas personas que dicen que no les gusta leer.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯