jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña | {Los 100 III} Vuelta a la Tierra

Título original: Homecoming 
Autor: Kass Morgan
Libro: 3/3

SinopsisTras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera hogar de la humanidad, los cien se las han arreglado para crear un sentido de orden en medio de un entorno salvaje y caótico. Pero su delicado equilibrio se desploma con la llegada de nuevos transbordadores espaciales.
En la colonia del espacio exterior, el oxígeno escasea al límite, sólo los afortunados han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estos nuevos arribos, la suerte de Glass al parecer está a punto de agotarse también. Clarke encabeza una brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves, lista para atender a los heridos, pero no puede dejar de pensar en sus padres, que probablemente sigan con vida. Mientras tanto, Wells lucha por mantener su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y Bellamy, por su parte, debe tomar la decisión de hacer frente o huir de los crímenes que creía haber dejado atrás.

ES MOMENTO DE QUE LOS CIEN SE UNAN PARA PELEAR POR LA LIBERTAD QUE HAN HALLADO EN LA TIERRA, O CORRERÁN EL RIESGO DE PERDERLO TODO Y A TODOS AQUELLOS QUE AMAN.


Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog

Mi Opinión
Pues qué les puedo decir, caí en la tentación muy a lo baboso. Leí el primer libro de esta saga con una curiosidad muy sana, seguí con el segundo porque pues ya había empezado, y luego de eso decidí cortar por lo sano con la trilogía porque no soportaba NADA de ella. Tanto escaló mi desagrado que ni quise ver la serie, a pesar de que según es muy buena y no sé qué.

Fastforward como tres años, un día estaba buscando un libro de texto en la biblioteca, lo vi en el carrito. Y caí en la tentación, porque ¿ya se me había olvidado? Luego de eso no pensaba volver a pensar en la trilogía en mi vida, pero pues estoy cansada de trabajar y volvió a mi mente.

Ahora sí pasando al libro. En las dos primeras partes me quejé de que la narración se centraba en cositas muy equis, a pesar de que estaban pasando unos tamañones de eventos que OMG. De eso y del constante uso de los flashbacks para explicar cosas.
Pues bueno, esto sigue medio presente en Vuelta a la Tierra, aunque admito que me molestó menos. Por lo que pude leer con tranquilidad, y por tanto darme cuenta de que pues no le quedaba mucho más que retuviera mi atención. Y eso que hay una buena cantidad de cosas que *deberían* haberme impresionado.

Seguimos con los mismos personajes, en la misma situación. Con el extra de que la colonia de la nave ya valió quesito y algunas personas se estrellaron en la Tierra. Entre ellos algunos adultos con poder, que pues quisieron "conquistar" el asentamiento de las criaturas en la Tierra. 
En cuanto al plot, y sin dar spoilers, eso es todo. No profundizamos nuestro conocimiento de la evolución de la Tierra, ni de sus condiciones actuales, ni sabemos nada más sobre los tejemejes que traían. Osea que literalmente todos los misterios que se fueron destapando... se dejaron de lado, porque es más importante saber cómo Clarke le perdona todo a Wells.

Los personajes tampoco puede decirse que cambiaran, más bien sólo cerraron los ciclos que comenzaron con el primer libro. Eso en sí creo que puede ser satisfactorio, pero es que uno tiene que tenerle gusto a los romances estos donde uno declara cosas como si tuviera en su poder el devenir de la vida. Me explico; es común, y hasta lo recuerdo, cuando una persona joven experimenta su vida con demasiada intensidad, y pues una parte enorme de eso son los seres queridos. Entonces cae en el cliché de decir alguna cosa como "ay, es que te amo tanto que pues rompí la ventilación de la nave por ti". Ya saben, casual. 

Y así todo el libro. Van surgiendo problemas que los chicos medio arreglan como pueden, hablan de que hay cosas muy grandes ocurriendo el la Tierra, pasa alguna otra cosa que arreglan como pueden... Y de pronto ya se había acabado el libro.

En resumen, Vuelta a la Tierra es uno de esos libros que francamente des-recomiendo. Con lo poco que me gusta a mí andar diciendo que un libro (¿una trilogía?) tiene muy poca cosa, no puedo sacarle la gran cosa a Los 100.
Y ustedes, ¿han visto la serie?
¿Me la recomiendan?
⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. A mí me gustaron bastante los libros pero éste nunca se publicó en españa y me quedé sin conocer el desenlace. Una pena que a ti no te convencieran.
    La serie es muy buena y adictiva 😊

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues Emma me va diciendo QUE HAY CUATRO xD pero por lo que he leído, el tercero deja con muchas incógnitas. Igual qué bueno que te gustaran, siento que yo pude haberlos disfrutado en otro momento de mi vida. Pero bueño, de la serie me ando armando de valor.

      Nos leemos~

      Eliminar
  2. TIENES QUE VER LA SERIE, ANGIE.

    Yo sé que los libros no son lo mejor que hay, pero la serie la verdad es que es asombrosa. Dale una oportunidad por mí, ¿vale?

    Te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma bebé

      Voy a intentar la serie, pero antes tengo que desintoxicarme de esto xDD aunque hace tiempo la comencé, de hecho creo que por eso busqué los libros🤔 pero luego ya no seguí porque #Trauma. Igual ya que me anime te voy contando 💖

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Empecé a ver la serie sin saber que existía el libro, y hoy por hoy no me planteo leerlo. La serie me gusta tanto que es bastante difícil que el libro cumpla con mis expectativas. Por lo que dicen la serie es mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te super des-recomiendo leerlos xD de la serie vi el primer capítulo hace mucho, justo antes de comenzar con los libros. Y me amargaron la serie, así que imagínate x) igual ya me propuse darle otra oportunidad a la serie, aunque no sé hasta cuándo me anime.

      Nos leemos~

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯