sábado, 23 de marzo de 2019

Resumen Mensual | ENERO


Mi Opinión
Ya me siento sabe qué, publicando resúmenes mensuales medio año después. Pero como he dejado pasar tantas cosas, quise retomar esto para que mis lecturas no pasaran sin pena ni gloria. Así que ahí vamos. En enero leí 10 libros y escuché un audiolibro.

La noche del chihuahua, de Aitor Bertomeu. En realidad dejé pasar este ebook sin pena ni gloria a propósito. Fue uno de esos que encontré barato en la tienda de Kindle, encima en la portada hay un chihuahua... El libro en sí es como de humor, la cosa es que es de esos que se valen de recursos violentos para reírse. Básicamente va de un tipo cuya novia tiene un chihuahua, y pues él está con ella porque le tiene ganas y ya. Hasta le caga el perrito. De pronto su vida cambia porque hay una anomalía temporal en su barrio, pero todas las situaciones que se desencadenan las enfrenta con su pendejez y pues eso. 

La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Este librito fue un regalo de Navidad que me vino como anillo al dedo un día que quería relajarme. El título lo dice todo, va de una señora que es horrible. Pero horrible. Y como es una novela ilustrada infantil, pues esa maldad es caricaturesca. Pellizca gente, les pica los ojos. Agrede animales. Y así hasta que un día el pueblo al por mayor se harta de ella y toma cartas en el asunto.    

Arena blanca, de Brandon Sanderson. Hacía tiempo que tenía la segunda parte en mi estantería y nada más no conseguía el primero por el precio, pero este año ya le puse las garras encima y lo tuve que leer. Admito que tenía las expectativas altas porque es Brandon, y por ojeadas ya había visto que el ilustrador hizo un excelente trabajo. Lo único malo es que fue muy corto y me dejó picadísima. En estas novelas gráficas Brandon nos introduce a uno más de sus mundos fantásticos, en el que existen personas capaces de hacer magia con la arena del desierto. Pero han restringido la práctica de esta magia por medio de una especie de gremio religioso-ish y nunca salen cosas buenas de eso.

White Sand 2, de Brandon Sanderson. En la continuación seguimos con esos conflictos, descubriendo más cositas del sistema de magia. La cosa mala es que no sé qué les pasó en el departamento de ilustración que hacia el final hicieron una mezcolanza muy rara. No precisamente *feos*, pero se notaba descuidado y ño.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. Este año Aby y Diana organizaron una LC de la saga, a la que me uní con mucho gusto. Aproveché también para leer mis libros ilustrados, de los que no puedo más que decir que son una chulada. La cosa es que la traducción estuvo medio feíta, por lo menos en el libro que yo tengo. En cualquier caso, la nostalgia me pegó durísimo con esta relectura.

La Gran Ilusión III: Las ondas gravitacionales, de Alejandro Moreno. ¿Ya les había contado que soy física? Este libro lo leí para una de mis actividades en el posgrado, porque ocupaba refrescarme en el tema. Y no puedo más que decir que estoy enamorada de la divulgación, aunque para este libro sí me parece que hay que leer con cuidado. 

Relatividad para principiantes, de Shahen Hacyan. Este otro también lo leí para esa actividad. Y es más amigable, además de centrarse en uno de los temas más famosos de la física.    

El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán. Con este ebook tengo una historia curiosa, porque lo compré hace muchísimo, lo empecé en mi Kindle y lo dejé. Luego puse a mi Alexa a leérmelo, y al final lo terminé de leer en mi celular. La cosa es que me gustó bastante, es una de esas novelas de fantasía urbana con tendencia a lo chusco en su narración. Osea, mi mero mole.

Vuelta a la Tierra, de Kass Morgan. Para qué hablo más de este libro. No es que *no* me gustara, pero podría haber usado mi tiempo leyendo otra cosa. Es la conclusión de la trilogía Los 100, en la que se cierran los hilos de la trama amorosa de los protagonistas, pero nada más. Literalmente nada más.

Scythe, de Neil Shusterman. Y ufff, termino con una joya. Va de un mundo en el que la tecnología es tal que la gente ya no muere, en el sentido de que pueden revivirte si te pasa algo. La cosa es que aún así tienen que ir muriendo las personas, de verdad, y los encargados de esa tarea son los scythes. En este libro seguimos la historia de dos aprendices, pero además va de un politiqueo en la organización de los scythes que 😍



Becoming, de Michelle Obama. Mi primer audiolibro de Audible, y Michelle me convenció de la plataforma. Pero bueno, este libro es autobiográfico. Michelle nos habla de su infancia, de su vida profesional, de su experiencia siendo madre y de lo que implicó para sus vidas la presidencia de Barack. En cuanto a memoir, es uno como todos. Pero el audiolibro está narrado por Michelle y me enamoré de cómo cuenta su historia.

Y eso es todo. Entonces, ¿han leído alguno de estos libros? ¿O les gustaría?

⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie Bebé!

    Me encanta que vuelvas a tener entradas cada tanto<3.

    La verdad es que no he leído ninguno de esos libros, bueno... Sólo Harry Potter pero eso ya lo sabes. Los demás de momento no me llaman la atención.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le ando echando ganas Emma 💖
      Igual si alguna vez se te antoja alguno, podemos hablar de ellos :D

      Nos leemos😘

      Borrar
  2. Hola! De los que has hablado me encantaría probar el de Arena Blanca! Y tengo en mi wishlist el de El dios asesinado en el servicio de caballeros y Scythe (traducido como 'Siega').
    Que guay todas tus lecturas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hermosa!
      Te super super recomiendo Siega, a mí me encantó. El dios asesinado en el servicio de caballeros es más para divertirse con una lectura ligera y humorística.

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯