martes, 28 de julio de 2015

TTT #7: Diez personajes amantes de los libros


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de esta semana aquí


El tema de esta semana es diez personajes que sean compañeros amantes de los libros, que amen leer, sean escritores, trabajen en una librería, etc. La primera vez que vi el tema creí que iba a ser difícil, pero luego de pensarlo un poco me di cuenta de que hay muchísimos libros en los que alguno de los personajes es un amante de los libros.

1. Elend de Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. Llevaba siempre un libro consigo y prefería irse a leer que bailar con las chicas.

2. Bastián de La historia interminable, de Michael Ende. Basta decir que la historia comienza porque no pudo contenerse con un libro.

3. Hermione de Harry Potter, de J.K. Rowling. Es un sí o sí hablando de amantes de los libros.

4. Josh Newman de Los secretos del inmortal Nicholas Flamel, de Michael Scott. Trabajaba en la librería de Nicolas Flamel

5. Amir de Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Se la pasaba leyendo y se convirtió en escritor.

6. Tessa y William de Ángel mecánico, de Cassandra Clare. Ambos eran amantes de la lectura y se conectaron a través de eso.

7. Bidewell de La ciudad al final del tiempo, de Greg Bear. Tenía un depósito de libros y en general eran un elemento importante para la trama, varios personajes se sentían muy atraídos por ellos.

8. Liesel de La ladrona de libros, de Markus Zusak. No creo que este personaje necesite explicación

9. Mortimer, 'Mo' y Meggie de Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Es una trilogía que trata sobre libros, obviamente los protagonistas iban a estar locos por ellos. Mo y Meggie son de mis personajes favoritos. 

10. Kvothe de El asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. El último, pero no menos importante. Kvothe soñaba con los libros de la biblioteca de la Universidad.

11. Tyrion Lannister de La canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. A quien engaño, no podía dejarlo fuera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯