martes, 21 de julio de 2015

TTT#6: Libros que me gustaría leer por primera vez de nuevo



Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish.


El tema de esta semana es diez libros que celebren la diversidad, pero no quise hacerlo porque no se me ocurrían libros que de verdad cumplieran con la descripción. Así que decidí cumplir con mi amenaza y tomar uno de los temas del TTT del mes pasado: Mis diez temas TTT favoritos. Hablé con Isaac y estuvo de acuerdo - más que nada porque me gana de hater - y elegimos el tema libros que me gustaría leer por primera vez de nuevo.
1. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es mi elección obvia, porque la primera vez que lo leí me conquistó y no lo he dejado ir. Fue también el primer libro con el que acosé a todo el mundo para que lo leyera, incluido Isaac.

2. La ladrona de libros de Markus Zusak. Mi historia con este libro es triste. Lo compré porque sonaba a ser un libro muy bueno, terminé de leerlo, lo amé con locura y al día siguiente se lo presté a mi mejor amiga para que lo leyera -ya tenía en marcha mi campaña de forzar a mis amigos a leer-, ese día salimos muy tarde de la escuela y lo dejó en el salón. No habría sido tan malo si no hubiera sido una escuela con dos turnos. Nunca volví a ver mi libro. Desearía poder leerlo de nuevo sin pensar en mi desgracia, juro que lloré tres días por él.

3. Dune de Frank Herbert. Es una serie muy buena, pero me apena decir que me había olvidado de ella hasta hoy. Comencé la serie hace un tiempo -suficiente tiempo- así que releerla va a ser un poco como la primera vez. Aún así, descubrir Arrakis fue muy divertido.

4. El tesoro de Montségur de Sophy Burnham. Esta elección es puro masoquismo, La ladrona de libros es muy triste, pero El tesoro de Montségur rompe el alma con su final. Todavía me duele recordarlo...

5. El abanico de seda de Lisa See. Puro sufrimiento conmigo, este también es un libro triste, sólo que también es muy bonito. Quisiera leerlo por primera vez de nuevo porque fue más dulce cuando no sabía lo que iba a pasar.

Por mi parte eso fue todo, hay muchos libros en los que la sorpresa es importante, pero puse sólo algunos de mis favoritos. ¿Conocen alguno? ¿Se les antoja?

Bonus

Trilogía de la fundación de Isaac Asimov. Es quizá, mi autor favorito (a excepción probable de Patrick Rothfuus). Y éste es sin duda alguna mi libro de ciencia ficción favorito (y me atrevo a decir que es el mejor que jamás se haya escrito). La cuestión de la psicohistoria, las predicciones y todo lo que lleva ésta trilogía me roba suspiros cada vez; sin embargo, la primera vez tiene una magia especial por todas las sorpresas que se van revelando.



      

2 comentarios:

  1. Buenaaaas! ^^
    Que guay sería leer el nombre el viento por primera vez, madre mía, me encantaría! Y Dune, escúchame, en vez de releer Dune, que es más antigüete, yo leí Leyendas de Dune (La Yihad Butleriana, La cruzada de las máquinas y La batalla de Corrin) y es lo mejor que he leído este año por ahora. Me flipó muchísimo. Y te servirá un poquito para ir recordando Dune y entrando en calor, porque muchas de las cosas que salen en Dune se forman en la saga de las Leyendas. Están escritos por su hijo a partir de apuntes que dejó Frank Herbert, pero aunque no sea el mismo escritor, es una escritura más moderna y de verdad, una pasada (hay una reseña en mi blog si tienes curiosidad :P)

    A mi me gustaría leer por primera vez, directamente, la ladrona de libros. Ya le echaré el guante, ya xD

    Y lo de Asimov, me callaría porque siempre la lio parda, pero no puedo. Discrepo encarecidamente -__-' Asimov tiene grandes ideas, grandísimas, todos sus conceptos me chiflan, me encantan. Pero a la hora de escribir... deja mucho que desear. Sus personajes no evolucionan y son todos iguales, por ejemplo. Y no me vegas con que es lo típico del género porque actualmente hay mucho género escrito y eso ya ha cambiado xD Total, que no pude terminar el segundo libro de la trilogía siquiera. Me daba tanta rabia! Me imaginaba que los personajes eran diálogos internos de Asimov hablando consigo mismo, y cada etapa de la Fundación eran los mismos pero con otro nombre xD Después de haber leído a Rothfuss te animo a que vuelvas a leer la trilogía de la Fundación, porque seguramente te des cuenta, que con el tiempo nuestra percepción cambia xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De Dune sólo he leído los primeros libros escritos por Frank Herbert, pero sí me gustaría leer los libros de su hijo también. Sólo falta conseguirlos...
      ¡Y sí lee La ladrona de libros! Adoro ese libro, yo perdí mi ejemplar hace años y sigo lamentándome :'((

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯