miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña de: Donde empiezan los sueños

Título original: Where Dreams Begin
Autor: Lisa Kleypas
Traducción: Rosa Pérez
Libro: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 412
Género: Ficción, Romance


SinopsisZachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa de buena cuna que le permita afianzar su posición en la sociedad londinense y que se someta a sus deseos en privado. Una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres, aunque vayan contra sus deseos más imperiosos. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo para seguir al hombre amado al lugar donde empiezan los sueños...
Ya hasta parece que soy fan de Lisa Kleypas, ni siquiera sé la cantidad de libros suyos que he leído. No voy a decir que no me gusta, de hecho disfruto leyéndola, pero es que soy de esas que dice que no le gusta leer romance; y vean.
Como parte de mi ritual de negación: juro solemnemente que tomé este libro de la biblioteca porque lo vi en mi papelito de libros para retos, en este caso para Las 100 mejores novelas románticas de RNR; con el cual llevo 5 libros *yei~*

Ya hablando del libro, juro que a veces no entiendo al género. Voy a creer que es una consecuencia de la traducción, pero es que a veces los protagonistas se dicen unas cosas muy extrañas, o las situaciones se describen con un lenguaje que es francamente vergonzoso. Y sé que lo más seguro es que a los fans del romance les guste leer que se restriegan la cara o que frote la dureza de su entrepierna o que a la protagonista se le derramen los pechos...pero a mi no. Al contrario, estoy leyendo muy contenta que los protagonistas están intimando, cuando de pronto desnudan a la protagonista y se le derrama todo. De verdad que no entiendo, ¿se supone que es una forma de decir que tiene pechos MUY grandes? ¿O acaso se toma como algo seductor? Cuando yo me quito la ropa no se me derrama nada, palabra de honor.


Revisé mis "notas" sobre este libro, así que siguiendo con mi incomodidad con el lenguaje..."dureza invasora", "oquedad" e "invasión" son la norma en el sexo. Algo que he notado, en mis ya frecuentes lecturas de Lisa, es que la chica en cuestión tiene que esperar unos segundos a "acostumbrarse" luego de que el chico en cuestión la penetra. Digo, lo entendería totalmente si estuviera leyendo sobre la primera vez de la chica, ¿pero de una mujer casada? Es verdad que Holly tenía tres años viuda, pero en ninguna parte he visto que "vuelvas a tu estado original" luego de un largo periodo de abstinencia.

Ahora pasando a los personajes, porque ya es justo y necesario. La protagonista es Lady Holland Taylor, alias Holly. Ella estaba locamente enamorada de su esposo -¿George?-, así a niveles de admiración. Pero se muere de una enfermedad -¿tifoidea? Ni me acuerdo- y la deja a cargo de su familia. Holly es una perfecta dama inglesa, por lo que lleva un luto riguroso y es el epítome de los buenos modales y la nobleza.
Zachary Bronson es todo lo contrario. Creció en la pobreza, víctima de un padre alcohólico y en resumen todo lo que tiene lo ha obtenido a través de trabajo duro. Comienza su carrera hacia la grandeza haciendo apuestas de box, pero pronto descubre que tiene talento para los negocios e invierte en un barco -o algo por el estilo-, con lo que deja las peleas y empieza a ganar dinero a montones. Como cualquier hijo de vecino, trata de ganar un lugar entre la nobleza local para acomodar a su mamá y a su hermana menor.

Y ahí es donde comienza la historia. Zachary necesita casarse con alguna noble para poder acceder a un título, pero no puede ser una mujer común porque tiene que poder sobrellevar su estilo de vida -ya saben, fiestas y alcohol-. Holly estaba recluida porque era lo decoroso para una viuda, pero la convencen para retomar las actividades en sociedad y va a una fiesta. En la fiesta conoce a Zachary por accidente. Zachary le pone el ojo encima. Y de ahí en adelante ya sabemos lo que pasa, porque en cuanto a esto Lisa Kleypas sigue el guión.

Ahora, fuera de que la obviedad del desenlace, sí me gustó mucho la forma en que los protagonistas congeniaron. La forma en que acaban estando juntos es típica y predecible, pero el esfuerzo de la autora se vio en cómo empiezan a quererse. Porque parte del hecho de que Zachary la quería como esposa, con lo que evidentemente le gustaba y sentía atracción por ella; pero como dicen por ahí, del dicho al hecho hay mucho trecho. Mi parte favorita fue cómo acabaron adaptándose el uno al otro, Zachary dejó la vida de excesos que llevaba y Holly empezó a ser menos adusta.
Miento, mi parte favorita fue la hija de Holly. No sé por qué siempre me gustan los niños que salen en los libros de Lisa Kleypas. Lo que me gustó en este libro es que Rose -la hija de Holly- tenía un hilo con botones, algo así como una cadenita. Rose coleccionaba botones, nunca explica si son sobrantes de la ropa de su mamá o si se los encontraba, sólo menciona su favorito; ya que es de tela Holly le pone de su perfume, así Rose puede olerlo y sentirse cerca de ella. Lo más bonito de todo es que Zachary le consigue un par de botones para su hilo. Y el hilito participa en una de las escenas clave de una forma muy dulce.
La idea me encantó tanto que ahora yo también quiero un hilo de botones, es tan tierno...

En resumen, Donde empiezan los sueños es divertido en ratos y, para mí, embarazoso en otros. Me gustaba mucho leer cómo se llevaban los personajes, pero las escenas "apasionadas" se me hicieron incómodas. En general no está mal, y si te gusta el romance te lo recomendaría.
Y a ustedes,¿se les antoja?
¿También les gustaría tener un hilo de botones?

Angie

2 comentarios:

  1. Hola!
    Morí de risa con tus comentarios sobre el género jajaja es verdad, muchas veces las descripciones son bastante raras... pero me gusta el género y ya estoy acostumbrada >.< pero sí es bastante gracioso...

    Los niños/as en los libros me encantan *-* creo que solo por ese hecho me apunto este libro jaja tengo una debilidad, y no se suele leer a menudo niños en libros para jóvenes/adultos, además no he leído nada de la autora y llevo algún tiempo viéndolo en varios Blogs,

    Por cierto ya te he colocado en el directorio de Blogs Mexicanos de mi Blog :) y por supuesto te sigo,
    ¡Nos seguimos leyendo, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo aún no me acostumbro a esas partes raras XD hasta este año eran contados los libros de romance que había leído, pero le perdí un poco el miedo con esta autora.
      Creo que el libro se llama "Una noche inolvidable" o algo por el estilo, y me enamoré de él porque sale una niñita que es puro amor. Estoy totalmente de acuerdo con que los niños son raros y además los de Lisa Kleypas siempre me encantan, no sé por qué.

      Yo no veía tu gadget de seguidores, pero te agregué con el escritorio de blogger, espero que sí funcionara.

      Nos leemos, gracias por pasar :D

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯