viernes, 4 de diciembre de 2015

Wrap up Noviembre 2015


¡Hola a todos!
Estamos a un pasito de la navidad y no podría estar más emocionada. Excepto porque tengo que estudiar para un examen, acabar una tarea que ni siquiera puedo decir que ya empecé y que mis maravillosas vacaciones serán de dos semanas. A eso se suma que mi ritmo de lectura cayó en picado durante noviembre, por lo que mi reto de lectura general corre peligro. No digamos ya el 2015 Reading Challenge. Hagamos changuitos. 
Como sea, el Wrap Up del mes será muy cortito:

 
La chica del tren, de Paula Hawkins. No se me hizo taan mal libro como esperaba, luego de leer un buen montón de opiniones negativas al respecto, pero sí coincidimos todos en que a los personajes aquí presentes les falta vida. Rachel es muy desesperante y la clase de protagonista que te cae mal de principio a fin, Megan era muy inmadura y no calza muy bien con las situaciones en las que participa, Ana fue tan plana que ni siquiera quiero pensar en ella y Tom y Scott eran demasiado iguales. Insisto, con mejores personajes el libro me habría encantado. Aunque sí es verdad que en ratos la autora pudo conmigo y disfruté leyendo. Reseña aquí.
                

La caída de los gigantes, de Ken Follett. Por libros como éste me gusta Ken Follett. En sí la propuesta con la que parte esta trilogía es ambiciosa, porque quiere abarcar la totalidad de los eventos mundiales con cinco familias como protagonistas, al comienzo del libro hay una lista de los personajes que aparecen y es ENORME, por lo que comencé a leerla con temor a que fuera muy complicada. No fue así para nada, los detalles históricos están llevados con sencillez y me gustaron mucho los personajes. Lo que sí pasa es que el autor tiene unas ideas medio extrañas sobre la vida; por ejemplo, las mujeres aquí tienen hímenes a prueba de acero y dan a luz en 10 minutos. Reseña aquí.


El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. Cuando pienso en este libro mi cabeza entra en modo flotar-en-algodones, no sé por qué. Creo que tiene que ver con que la impresión que tengo del libro en general es algo parecido, pero no se me ocurre cómo más explicarlo. Es como si los personajes hubieran convivido en una especie de sueño, porque los únicos recuerdos sensatos que tengo de la historia son los pensamientos de Nick-el narrador-. En fin, me encantó leerlo y adoro la forma en que todo encaja a la perfección, los personajes son perfectos para su propósito pero no de manera evidente, y la trama es ideal para lo que creo que fue el propósito del autor. Reseña aquí.


Legado o La cripta de las almas, de Christopher Paolini. Es quizá el libro que más me gusta de El ciclo del legado, porque sentí la prosa un poquito mejor, pero para mí sigue faltándole algo a los personajes. El que menos me gustó fue Orrin-un rey- porque muda completamente su personalidad en este libro, todo para crear un conflicto que se resuelve en un par de líneas, y le sigue de cerca Galbatorix. Galbatorix es el villano absoluto de cuatro libros de más de 700 páginas cada uno, creo que merecía más de lo que encontré en las páginas del libro. El autor lo hace literalmente invencible y lo que se inventa para que gane el protagonista parece sacado de un mal cuento. Reseña aquí.


Harry Potter y la cámara de los secretos, de J.K. Rowling. No es mi libro favorito de la saga, pero sí disfruté mucho leyéndolo. En realidad el único problema que tiene es que es la segunda parte y normalmente es difícil hacer que el segundo libro no parezca un intermedio. Aunque aquí conocemos mejor a los personajes y la autora nos da una trama entretenida y muy divertida de leer. Pero no sé, se opaca un poco comparado con el libro en el que conocemos el mundo mágico. Reseña aquí.


El invierno del mundo, de Ken Follett. Comparado con el primer libro de la trilogía, puedo decir que fue peor, porque no pude conectarme con ninguno de los personajes nuevos. Y es que aquí pasó lo típico cuando unos protagonistas tienen hijos: o son copias o no tienen gracia. Además de que sentí muy parcial su visión de la historia, en pocas palabras trató de que los nazis eran demonios sin alma y los rusos unos matones corruptos. Y si alguno de los personajes "buenos" creía en alguno de estos gobiernos, luego de un tiempo su mente se aclaraba y se rebelaba contra el sistema. Reseña aquí.

Y ustedes, ¿han leído alguno?
¿Se les antoja?
Angie

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La chica del tren fue mi última lectura y coincido totalmente contigo. Lo que más odié fue que Rachel fuera TAN desesperante y molesta, no me la aguantaba narrando todo el rato.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No te parece increíble que Dreamworks ya haya comprado los derechos para la película? No sé en dónde vi que la autora decía que probablemente la va a protagonizar Emily Blunt, y por más que intento no me puedo imaginar a Emily como Rachel. Aunque tal vez una película sería más soportable, por no estar narrando cada pensamiento autocompasivo que se les cruza a estas monitas.

      Nos leemos y gracias por pasar :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯