martes, 5 de julio de 2016

TTT #38: Libros poco populares

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

Ya saben que estoy "algo" ocupada, pero no podía dejar pasar el TTT. Más porque el tema era facilísimo: Libros que nos gustaron y que tienen menos de 2000 ratings en Goodreads; en otras palabras, libros que nos gustaron y que son muy poco populares. Es fácil porque en Goodreads pueden ordenarse los libros de menor a mayor número de ratings. 

Como dato curioso, el libro "más popular" que he leído ha sido Los juegos del hambre con 4,275,522 calificaciones y el menos popular ha sido Las matemáticas, perejil de todas las salsas, con DOS. También quedaba otro de divulgación en la lista (El universo en expansión de Luis Felipe Rodríguez), pero los dejo fuera del juego porque los publica el Fondo de Cultura Económica y ni yo los frecuento. También, decidí sólo incluir los libros con cuatro estrellas o más, porque las diez cantidades más bajas de libros con al menos tres estrellas apenas llegaban a 20 calificaciones.

 1. La modista de la reina de Catherine Guennec, con 5. Es una novela histórica protagonizada por una modista que trabajó para María Antonieta, habla sobre su vida y la forma en que se adaptaba a los cambios en la vida de los franceses durante este período.

 2. Dan and Frankie save the world de Richard Langridge, con 11. Ya les he hablado de éste, es cómico y realmente no enriquece la vida, pero es perfecto para leer despreocupadamente.

 3. El sueño de Justiniano de Salvador Felip y El orbe y la rueda de Michel Jeury, con 13. La primera es otra novela histórica, cuyo tema es obvio; el segundo es una novela de ciencia ficción que pasó sin pena ni gloria, a pesar de que está bastante bien.

 4. El tesoro de Kepler de Jean-Pierre Luminet, con 23. Una vez más, una novela histórica. Narra la curiosa relación entre Kepler y Tycho Brahe.

 5. El paraíso de las moscas de Mariana Osorio Gumá, con 28. Mi reseña más popular por mucho, trata sobre la vida de unos niños afectados por las ideas locas de su padre.

 6. El club de la hipotenusa: La historia de las matemáticas a través de las anécdotas más divertidas de Alsina Claudi, con 41. La verdad es que he olvidado casi todo de éste libro, pero le puse cuatro estrellas y recuerdo haberme divertido.

 7. La panadería encantada de Kuu Byuong-mo, con 78. Les debo ésta reseña, pero trata de un niño que se retrae por las malas relaciones en su casa, de modo que acaba refugiado en una panadería muy especial.

 8. Los reyes malditos de Maurice Druon, con 86. Una de mis sagas preferidas y la primera en conquistarme, gracias a estos libros no le temo a leer montones de libros seriados. Trata sobre la progenie de Felipe el Hermoso, que fue maldita por los templarios. 

 9. El rey del Bósforo de Christian Cameron, con 294. OTRA VEZ, una novela histórica. Ahora va sobre los hijos de un general exiliado, que tratan de reclamar sus derechos.

10. El tesoro de Montségur de Sophy Burnham, con 404. Trata sobre la vida de una niña a la que acogieron los cátaros, e incluye el famoso ataque a la fortaleza de Montségur.
Angie

10 comentarios:

  1. De todos sólo conozco La panadería encantada, que será mi próxima lectura <3 Y bueno, voy a investigar un poquillo más sobre los demás a ver si les doy una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La panadería encantada me gustó más de lo que esperaba, tiene una trama compleja para ser tan chiquito. Espero que lo disfrutes mucho :D

      Nos leemos~

      Borrar
  2. No conozco ninguno pero la verdad es que algunos pintan bastante bien, como suele pasar los menos conocidos suelen ser los mejores.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pareció curioso que tantos fueran novelas históricas, hubo un par que yo consideraba "populares". Pero tampoco son la clase de libros que mueve a cientos de jovencitos, que son los que los hacen llamativos. Si te animas a leer alguno podemos comentarlo :D excepto El club de la hipotenusa, porque ya se me olvidó y era de la biblioteca

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Mis respetos por checar la lista en Goodreads, pero sí, coincido contigo en que Los reyes malditos es maravillosa. Yo me quedé en el 6, ya sólo me faltaba uno, pero no lo encontraba y ahora tendré que releer todo, jaja.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Goodreads me la puso fácil, los ordena solito xD
      Lo mejor de Los reyes malditos es que los reeditaron hace poco y venden la cajita con todos, aunque por valor sentimental me gustan más mis libros viejitos. Llevo un tiempo pensando en releerlos, pero mi hermano ya lleva dos meses con el primer libro :c y eso que son unas cositas

      Nos leemos :DD

      Borrar
  4. No conozco ninguno... por el título me llamo mucho la atención La modista de la reina, ya investigaré un poco más de que se trata, y veré si me llama otro la atención.
    Me quedo por aquí ya te sigo.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo debería releerlo, pero con tantos libros en el mundo no sé qué hacer con mi tiempo XD La modista de la reina es pequeñito y sencillo de leer, y por lo que recuerdo, es bastante simple para una novela histórica. Igual, si te animas a leerlo podemos comentarlo :D o si nos organizamos, hacemos una lectura conjunta.

      Nos leemos~~

      Borrar
    2. Jaja, te comprendo, eso de tener una gran lista de pendientes es un dolor de cabeza. xD
      Claro que podíamos quedar para hacer un lectura conjunta, eso sí tendré que hacerme con el libro primero ya que en Gandhi no esta disponible ;-;
      ¡Saludos!

      Borrar
    3. No hay prisa :P La modista de la reina entra en mi plan de relectura de mis libros más viejos. Pero bueno, como dato curioso, en amazon está como en 140 pesos, pero no lo vende amazon. Y en booky está como en 100 el de tapa blanda y el de tapa dura en como 300 pesos.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯